Motor vibra al ralentí en caliente (se nota y se ve)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Motor vibra al ralentí en caliente (se nota y se ve)

Mensaje por DaniTD »

Pues seguimos con las odiseas. Parece que el ralentí funciona ya más o menos bien dependiendo de la temperatura del anticongelante. Pero como el M40 no quiere que me aburra, sigue sin ir bien :-k

El caso es que ahora en frío el coche va como un reloj, sobre 850-900 rpm (quizás deberían ser un poco más altas). No vibra y por fin responde al acelerador sin ahogarse o caer de rpm.

El problema ahora viene en caliente. A medida que calienta, el coche baja de rpm hasta unas 700-750 (en teoría deberían ser 800+-50 rpm) y el motor vibra demasiado. De hecho, con el capó abierto ves el motor botar en su sitio lo cual no es buena señal. Fuera del ralentí el motor parece responder bien tanto en frío como en caliente. También he notado que si, en caliente, apago el motor, lo dejo reposar y al cabo de 30min vuelvo a encenderlo, el ralentí va hasta las 750 rpm, baja hasta 650, se queda un rato ahi y al cabo de 1min aproximadamente vuelve a sus 750.

Y ya no se que más mirar :-k necesito alguna opinión forense [-o<

Saludos
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Motor vibra al ralentí en caliente (se nota y se ve)

Mensaje por 325rally »

Toda la pinta de válvula de ralentí haciendo el tonto y circuito de agua caliente que le llega obstruido.
Mira de conseguir otra para probar y descartar. No se me ocurre otra cosa.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

325rally escribió:Toda la pinta de válvula de ralentí haciendo el tonto y circuito de agua caliente que le llega obstruido.
Mira de conseguir otra para probar y descartar. No se me ocurre otra cosa.
La válvula de ralentí es nueva y ha sido recomprobada :cry: el circuito de agua caliente no se como puede afectarle en un M40 :-k
Imagen
Imagen
aritz127
FORERO
FORERO

Mensaje por aritz127 »

hola. a mi me pasaba lo mismo con mi m10. a ralenti tmeblaba mucho y lo que le hice fue tapar el tubo que sale desde la culata hasta la admision de aire. por lo menos el m10 lo trae, en tu motor no se donde ira, pero es un simple tubo de goma que hace de respiradero. pues lo tapone con un tapon y solucionado el problema. ya no retumba jeje. tambien lo he visto en un 318 is e36
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

aritz127 escribió:hola. a mi me pasaba lo mismo con mi m10. a ralenti tmeblaba mucho y lo que le hice fue tapar el tubo que sale desde la culata hasta la admision de aire. por lo menos el m10 lo trae, en tu motor no se donde ira, pero es un simple tubo de goma que hace de respiradero. pues lo tapone con un tapon y solucionado el problema. ya no retumba jeje. tambien lo he visto en un 318 is e36
Si taponas la respiración de gases de la culata puedes provocar una presión excesiva en la misma, lo que provocará a la larga una falta de lubricación que te llevará a una avería gorda. Si la culata tiene exceso de presión suele ser por culpa de un mal ajuste de válvulas o calado de la distribución. Mal asunto ](*,)
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

325rally escribió:
aritz127 escribió:hola. a mi me pasaba lo mismo con mi m10. a ralenti tmeblaba mucho y lo que le hice fue tapar el tubo que sale desde la culata hasta la admision de aire. por lo menos el m10 lo trae, en tu motor no se donde ira, pero es un simple tubo de goma que hace de respiradero. pues lo tapone con un tapon y solucionado el problema. ya no retumba jeje. tambien lo he visto en un 318 is e36
Si taponas la respiración de gases de la culata puedes provocar una presión excesiva en la misma, lo que provocará a la larga una falta de lubricación que te llevará a una avería gorda. Si la culata tiene exceso de presión suele ser por culpa de un mal ajuste de válvulas o calado de la distribución. Mal asunto ](*,)
Quizás se refiere a dejar el respiradero de la tapa de válvulas al aire como antiguamente y taponar la entrada en la mariposa. Quizás el problema que tiene el compañero es que tiene una toma de aire en la parte de la tapa del motor :-k
Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

DaniTD escribió:
325rally escribió:
Quizás se refiere a dejar el respiradero de la tapa de válvulas al aire como antiguamente y taponar la entrada en la mariposa. Quizás el problema que tiene el compañero es que tiene una toma de aire en la parte de la tapa del motor :-k
Si es así que lleva la respiración al aire, muy buena observación Dani :ok:
El problema es que no recuperará nada de gases del aceite que se evaporan por le respiradero de la culata, y lo debe quemar de aceite a saco, sin contar con el humo y la contaminación ](*,)
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Tienes que probar con la famosa alcachofa, no sea que el cauda sea de los que la necesitan.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

joxepo escribió:Tienes que probar con la famosa alcachofa, no sea que el cauda sea de los que la necesitan.
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :shock:
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

marce escribió: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :shock:
Cosas de los M40 y la madre que los parió.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

joxepo escribió:
marce escribió: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :shock:
Cosas de los M40 y la madre que los parió.
La alcachofa ya la lleva probando desde hace un año y pico, mejoró tirones que pegaba el coche en bajas rpm :cry: . Para los que le pica la curiosidad, es un cable que se coloca entre el cableado original del caudalímetro y el propio caudalímetro para filtrar la señal ](*,)
Imagen
Imagen
Responder