cardan direccion asistida
-
sito 318/28
- TOPFORERO

- Mensajes: 1849
- Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04
cardan direccion asistida
Hola chicos,
he conseguido una direccion asistida de E36 compact para mi E30 y queria saber si es obligatorio lo de cambiar el cardan (el mio no es asistido)
Brico en L.A.: viewtopic.php?f=3&t=81459&start=0
Un salduo
he conseguido una direccion asistida de E36 compact para mi E30 y queria saber si es obligatorio lo de cambiar el cardan (el mio no es asistido)
Brico en L.A.: viewtopic.php?f=3&t=81459&start=0
Un salduo
Última edición por 325rally el Vie 10 May, 2024 16:45, editado 1 vez en total.
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

- Mensajes: 10805
- Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
- Ubicación: Huelva
-
vivelesport
- SUPERFORERO

- Mensajes: 308
- Registrado: Vie 08 Abr, 2011 17:41
Re: cardan direccion asistida
+1Pmobel escribió:Si la tuya es mecanica, si que tendras que cambiar el cardan.
-
sito 318/28
- TOPFORERO

- Mensajes: 1849
- Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04
Re: cardan direccion asistida
ok pues me pasare por los desguas haber que pillo jejeje la de e36 vale sin problemas ¿no?
un salduo
un salduo
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

- Mensajes: 392
- Registrado: Vie 27 Ene, 2012 15:17
Re: cardan direccion asistida
buenas,yo le voy a montar la asistida de un e36 berlina,por el hecho de que es mas corta y tal, yo en el e30 tambien llevo asistida,queria saber si necesito cambiar el cardan o no ,o como hacerlo si es muy complicado,.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

- Mensajes: 10805
- Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
- Ubicación: Huelva
Re: cardan direccion asistida
No es nesario el cambio, el tuyo vale.e-30 al cuadrado escribió:buenas,yo le voy a montar la asistida de un e36 berlina,por el hecho de que es mas corta y tal, yo en el e30 tambien llevo asistida,queria saber si necesito cambiar el cardan o no ,o como hacerlo si es muy complicado,.
- Gabri R.
- TOPFORERO

- Mensajes: 1236
- Registrado: Vie 19 Mar, 2010 21:30
- Ubicación: Prat city (barna)
Re: cardan direccion asistida
Respuesta para ambos..
La caja de e36 entra tal cual, hay que hacerle unos casquillos a medida ya que és un poco más estrecha que la de e30 donde agarra en la cuna motor.
Si ya llevas asistida, con poner la caja en los orifícios más adelantados de la cuna,(donde vá la manual) la cardán entrará perfecta.
Si no llevas asistida, has de cambiar la cardán por una de asistida de e30.
Se puede montar la caja tal cual con los brazos y rótulas del e36 pero con llanta pequeña tocan (14") Lo ideal és montar sólo la cremallera de e36 y los brazos dejar los del e30. (se desenroscan de la cremallera bajo los fuelles de goma)
La única pega de diferéncia entre cajas, (e30/e36) és que la entrada y salida de los tubos en la própia caja van por el lado contrário, pero al ser largos y metálicos se pueden ceder sin problemas y llevarlos al sitio.
Por lo demás, entretenerse un rato y a disfrutarla
P.D: SI ALGUIEN TIENE UNA CARDÁN DE ASISTIDA DE E30, QUE ME LO DIGA, QUE BUSCO UNA!!!
1 saludo y GASSS
La caja de e36 entra tal cual, hay que hacerle unos casquillos a medida ya que és un poco más estrecha que la de e30 donde agarra en la cuna motor.
Si ya llevas asistida, con poner la caja en los orifícios más adelantados de la cuna,(donde vá la manual) la cardán entrará perfecta.
Si no llevas asistida, has de cambiar la cardán por una de asistida de e30.
Se puede montar la caja tal cual con los brazos y rótulas del e36 pero con llanta pequeña tocan (14") Lo ideal és montar sólo la cremallera de e36 y los brazos dejar los del e30. (se desenroscan de la cremallera bajo los fuelles de goma)
La única pega de diferéncia entre cajas, (e30/e36) és que la entrada y salida de los tubos en la própia caja van por el lado contrário, pero al ser largos y metálicos se pueden ceder sin problemas y llevarlos al sitio.
Por lo demás, entretenerse un rato y a disfrutarla
P.D: SI ALGUIEN TIENE UNA CARDÁN DE ASISTIDA DE E30, QUE ME LO DIGA, QUE BUSCO UNA!!!
1 saludo y GASSS
-
sito 318/28
- TOPFORERO

- Mensajes: 1849
- Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04
Re: cardan direccion asistida
entonces la cardan tiene que ser obligatoriamente de asistida de e30 no?
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
- Gabri R.
- TOPFORERO

- Mensajes: 1236
- Registrado: Vie 19 Mar, 2010 21:30
- Ubicación: Prat city (barna)
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

- Mensajes: 392
- Registrado: Vie 27 Ene, 2012 15:17
Re: cardan direccion asistida
una duda mas al respecto es,si le monto manguetas discos pinzas suspension y la asistida con los brazos y rotulas de e36,¿se quedan las ruedas a la misma distancia que sin hacer el cambio o salen un poco hacia fuera?
- Gabri R.
- TOPFORERO

- Mensajes: 1236
- Registrado: Vie 19 Mar, 2010 21:30
- Ubicación: Prat city (barna)
Re: cardan direccion asistida
Si vás a montar conversión a 5 tornillos deja los brazos de e36, porque dudo que montes llanta 14..
Y respondiendo a tu duda, si salen más las manguetas de 5 tornillos que las de e30, puedes compensarlo desde las roscas de los brazos de donde se alínea la dirección, por eso no hay problema.
1 saludo y GASSS!!!
Y respondiendo a tu duda, si salen más las manguetas de 5 tornillos que las de e30, puedes compensarlo desde las roscas de los brazos de donde se alínea la dirección, por eso no hay problema.
1 saludo y GASSS!!!
-
e-30 al cuadrado
- MASTERFORERO

- Mensajes: 392
- Registrado: Vie 27 Ene, 2012 15:17
Re: cardan direccion asistida
sino es excesivo prefiero que salgan un poco ,luego ya compensare cuando le pille unas llantas con el et que mas convenga
-
etreintais
- TOPFORERO

- Mensajes: 939
- Registrado: Lun 21 Nov, 2011 21:40
Re: cardan direccion asistida
asi que la cremallera manual y la asistida no van colocadas en la misma posicion??Gabri R. escribió: Si ya llevas asistida, con poner la caja en los orifícios más adelantados de la cuna,(donde vá la manual) la cardán entrará perfecta.
un saludo
- Gabri R.
- TOPFORERO

- Mensajes: 1236
- Registrado: Vie 19 Mar, 2010 21:30
- Ubicación: Prat city (barna)
Re: cardan direccion asistida
Nop!!etreintais escribió:asi que la cremallera manual y la asistida no van colocadas en la misma posicion??Gabri R. escribió: Si ya llevas asistida, con poner la caja en los orifícios más adelantados de la cuna,(donde vá la manual) la cardán entrará perfecta.
un saludo
La asistida de e30 ancla en los tornillos más allegados a la cuna y la manual a los más adelantados, en orden de marcha hablando
1 saludo y GASSS!!!
-
Ortega87
- NUEVO AMIGO

- Mensajes: 8
- Registrado: Vie 10 May, 2024 16:34
Re: cardan direccion asistida
Yo estoy en la misma situación pero encontrar el cardan es una odisea voy a montarla con una bomba eléctrica.
Mi pregunta es alguien sabe si podría poner la columna de dirección del compact?
Gracias
Mi pregunta es alguien sabe si podría poner la columna de dirección del compact?
Gracias



