cardan direccion asistida

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1849
Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04

cardan direccion asistida

Mensaje por sito 318/28 »

Hola chicos,
he conseguido una direccion asistida de E36 compact para mi E30 y queria saber si es obligatorio lo de cambiar el cardan (el mio no es asistido)

Brico en L.A.: viewtopic.php?f=3&t=81459&start=0

Un salduo
Última edición por 325rally el Vie 10 May, 2024 16:45, editado 1 vez en total.
mi gummy:
Imagen


speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10805
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por Pmobel »

Si la tuya es mecanica, si que tendras que cambiar el cardan. :ok:
Imagen
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 308
Registrado: Vie 08 Abr, 2011 17:41

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por vivelesport »

Pmobel escribió:Si la tuya es mecanica, si que tendras que cambiar el cardan. :ok:
+1
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1849
Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por sito 318/28 »

ok pues me pasare por los desguas haber que pillo jejeje la de e36 vale sin problemas ¿no?
un salduo
mi gummy:
Imagen


speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 392
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 15:17

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por e-30 al cuadrado »

buenas,yo le voy a montar la asistida de un e36 berlina,por el hecho de que es mas corta y tal, yo en el e30 tambien llevo asistida,queria saber si necesito cambiar el cardan o no ,o como hacerlo si es muy complicado,.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 10805
Registrado: Jue 04 May, 2006 11:42
Ubicación: Huelva

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por Pmobel »

e-30 al cuadrado escribió:buenas,yo le voy a montar la asistida de un e36 berlina,por el hecho de que es mas corta y tal, yo en el e30 tambien llevo asistida,queria saber si necesito cambiar el cardan o no ,o como hacerlo si es muy complicado,.
No es nesario el cambio, el tuyo vale. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1236
Registrado: Vie 19 Mar, 2010 21:30
Ubicación: Prat city (barna)

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por Gabri R. »

Respuesta para ambos..

La caja de e36 entra tal cual, hay que hacerle unos casquillos a medida ya que és un poco más estrecha que la de e30 donde agarra en la cuna motor.

Si ya llevas asistida, con poner la caja en los orifícios más adelantados de la cuna,(donde vá la manual) la cardán entrará perfecta.

Si no llevas asistida, has de cambiar la cardán por una de asistida de e30.

Se puede montar la caja tal cual con los brazos y rótulas del e36 pero con llanta pequeña tocan (14") Lo ideal és montar sólo la cremallera de e36 y los brazos dejar los del e30. (se desenroscan de la cremallera bajo los fuelles de goma)

La única pega de diferéncia entre cajas, (e30/e36) és que la entrada y salida de los tubos en la própia caja van por el lado contrário, pero al ser largos y metálicos se pueden ceder sin problemas y llevarlos al sitio.

Por lo demás, entretenerse un rato y a disfrutarla :ok:


P.D: SI ALGUIEN TIENE UNA CARDÁN DE ASISTIDA DE E30, QUE ME LO DIGA, QUE BUSCO UNA!!! ;)


1 saludo y GASSS
Imagen
ImagenImagen
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1849
Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por sito 318/28 »

entonces la cardan tiene que ser obligatoriamente de asistida de e30 no?
mi gummy:
Imagen


speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
Avatar de Usuario
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1236
Registrado: Vie 19 Mar, 2010 21:30
Ubicación: Prat city (barna)

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por Gabri R. »

Effestívamente..

Siempre de asistida e30.


1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 392
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 15:17

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por e-30 al cuadrado »

una duda mas al respecto es,si le monto manguetas discos pinzas suspension y la asistida con los brazos y rotulas de e36,¿se quedan las ruedas a la misma distancia que sin hacer el cambio o salen un poco hacia fuera?
Avatar de Usuario
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1236
Registrado: Vie 19 Mar, 2010 21:30
Ubicación: Prat city (barna)

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por Gabri R. »

Si vás a montar conversión a 5 tornillos deja los brazos de e36, porque dudo que montes llanta 14..

Y respondiendo a tu duda, si salen más las manguetas de 5 tornillos que las de e30, puedes compensarlo desde las roscas de los brazos de donde se alínea la dirección, por eso no hay problema.


1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 392
Registrado: Vie 27 Ene, 2012 15:17

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por e-30 al cuadrado »

sino es excesivo prefiero que salgan un poco ,luego ya compensare cuando le pille unas llantas con el et que mas convenga
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 939
Registrado: Lun 21 Nov, 2011 21:40

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por etreintais »

Gabri R. escribió: Si ya llevas asistida, con poner la caja en los orifícios más adelantados de la cuna,(donde vá la manual) la cardán entrará perfecta.

asi que la cremallera manual y la asistida no van colocadas en la misma posicion??

un saludo
Avatar de Usuario
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1236
Registrado: Vie 19 Mar, 2010 21:30
Ubicación: Prat city (barna)

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por Gabri R. »

etreintais escribió:
Gabri R. escribió: Si ya llevas asistida, con poner la caja en los orifícios más adelantados de la cuna,(donde vá la manual) la cardán entrará perfecta.

asi que la cremallera manual y la asistida no van colocadas en la misma posicion??

un saludo
Nop!!

La asistida de e30 ancla en los tornillos más allegados a la cuna y la manual a los más adelantados, en orden de marcha hablando :ok:


1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
Ortega87
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 8
Registrado: Vie 10 May, 2024 16:34

Re: cardan direccion asistida

Mensaje por Ortega87 »

Yo estoy en la misma situación pero encontrar el cardan es una odisea voy a montarla con una bomba eléctrica.
Mi pregunta es alguien sabe si podría poner la columna de dirección del compact?
Gracias
Responder