Como detectar si un cuadro es de un 6 cilindros?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Como detectar si un cuadro es de un 6 cilindros?

Mensaje por Refies »

Pues en un principio tengo pensado adquirir uno para la placa. El mio es un motometer y me han ofrecido un VDO. La pregunta es que si el propietario no lo sabe si es 6 cilindros, como se puede detectar? Puedo poner la placabdel vdo en mi motometer? Gracias gente!
BMW 325i cabriolet POST de 1989
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: Como detectar si un cuadro es de un 6 cilindros?

Mensaje por TML »

En los post, el nivel de combustible marca 65 litros, en vez de 55.
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

Si pero, diferencias entre un 4 y 6 cilindros? Tengo entendido que metiendo el codie mio si es 6 cilindros ya me valdria... Uno de 4 no creo...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Refies escribió:Si pero, diferencias entre un 4 y 6 cilindros? Tengo entendido que metiendo el codie mio si es 6 cilindros ya me valdria... Uno de 4 no creo...
la diferencia va en los codies, por ejemplo un cuadro de 318i vale para 320i siempre que se le intercambie el codie.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

La diferéncia más evidente són los litros de gasolina, 55l. en los 4 cilindros y 60l. en los 6.

Luego hay cuadros que marcan 220kms/h y los de 6 cilindros suelen marcar 240kms/h.

Aún con eso, que no sé cómo te marcaría de gasolina, si pones tu coddie del 6 cilindros en el de 4 te marcarán bien las revoluciones, ya que és lo que hace el coddie.

Todo esto lo digo como "norma general"

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

efectivamente el tema del codie es para el tema de revoluciones y consumo, lo del aforador que sea de 55 o de 60 litros eso hay que verlo aparte!
También ojo porque hay dos tipos de codie según el año más antiguos o más nuevos, no son intercambiables entre ellos, lo ideal es que veas una foto, los primeros llevan el codie por detrás del cuentarevoluciones y después lo llevan por delante, abajo a la derecha, en una especie de pastilla.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Responder