Desde hace bastante tiempo, como cosa de un par de años, veo que en el suelo de la plaza de párking, va apareciendo una mancha, cosa extraña, porque jamás había dejado mancha en el suelo. Al verlo, sospeché de la junta del cárter, que yo creo que jamás se ha cambiado y después de 29 años, no creo que esté en su mejor momento
Esta mañana, aprovechando que quería cambiar el aceite, he dado un vistazo al asunto y como comento, se me han fundido los fusibles. He revisado la junta superior del cárter y por ahí se ve todo bien y no se ven pérdidas. Reviso la junta inferior y por ahí, se intuye una muuuy ligera supuración de aceite, pero no es un lugar concreto, sino en toda ella. Supongo que debe supurar en algún punto y el aceite corre más que un galgo.
Hasta aquí nada que no esperase, pero es que limpio el cárter, con un poco de petróleo, para revisar las posibles pérdidas y he encontrado unas zonas con Nural 21
Mi coche lleva conmigo, desde hace 20 años y yo no recuerdo haber puesto Nural y de lo que estoy seguro, es que jamás le he dado un golpe en el cárter, pero de lo que más extrañado estoy, es que jamás me haya dado cuenta. No lo entiendo. No descarto que lo pusiera yo, al poco de tenerlo y ahora no me acuerde, pero lo que me extraña es que conociéndome, no haya buscado un cárter de recambio, a al espera de cambairlo algún día o cemo mínimo, anotar esa tarea pendiente y que no le haya hecho nunca caso, al cambiar el aceite. No lo acabo de entender.
Tampoco he dejado el coche a nadie y lo han tocado bien pocos mecánicos, pero vamos, que todo es posible.
Bueno, ahora sí que se, que tengo que cambiarlo, buscaré uno y el que llevo, lo repararé y lo tendré de recambio.
¿Alguna recomendación a la hora de cambiarlo?