Bueno vamos al lío, es mi primer tutorial así que a ver como sale he intentado hacerlo con muchas fotos que es lo que importa
El tema empezó por que la cerradura del conductor a al hora de abrir a veces se me atascaba y llevaba un rato hacer que girara así que busque un poco de información y vi que vendían unos kits de reparación de las cerraduras en la bmw por unos 25e así que lo cogí y me puse al lío, no es muy complicado pero eso si hay que hacerlo despacio, tener paciencia y fijarse bien de como iba todo:
Una vez que tenemos la cerradura fuera de la puerta vemos que en la parte de atrás lleva un pequeño pasador para mantener el conjunto unido, yo lo saque con un remache de tamaño parecido y con el martillo pegando pequeños martillazos, sale bastante fácil

aqui unos detalles de la pieza que tenia rota

despues de quitar el pasador ya podemos sacar las piezas de la foto anterior que vienen unidas por el muelle, nos quedara asi

quitamos la pieza que se ve con otro muelle

comparándolo con el nuevo

y ya se puede sacar el interior de la cerradura con sus chapas y muelles

estas son todas las piezas de la cerradura

ahora sacar la llave con mucho cuidado, de una posición en una y poniendo los dedos en las chapas para que no salgan disparadas
yo lo que hice fue apuntar la numeración de cada una para que a la hora de montar las nuevas la llave asiente bien

de todas las que vienen en el kit, que son bastantes, cogemos las que nos van hacer falta con sus muelles

las vamos metiendo poco a poco en el nuevo núcleo que viene en el kit

seguimos montando las piezas nuevas

cuando monte estas dos piezas, fui a meter el nucleo y no se por que pero entraba un poco justo y giraba rozando, así que utilice la carcasa de fuera de la cerradura vieja que estaba en buen estado y sin problemas

cuidado por que la pieza dorada tiene posición, no es igual por los dos lados

montamos las dos piezas que vienen con un muelle ancho

después de pelear un poco juntamos las dos piezas de arriba con el muelle pequeño

y la colocamos en la cerradura con su rodillo

por ultimo metemos el pasador nuevo y ya esta montada

espero que os sirva de ayuda
y luego tengo una duda por que cuando quite el panel vi este conector sujeto con una brida

sospecho que puede ser de algún sistema de alarma o que valla hasta la cerradura del maletero para poder cerrar el coche desde esa, ahora mismo si abro el maletero solo se abre el maletero, ¿como puedo mirar si es posible abrir o cerrar el coche desde el maletero? he visto que la gente lo hace, cerrar no lo e probado pero imagino que no cerrara el coche entero sino que cerrara el maletero solamente
pero bueno haber si algún entendido tiene idea de que puede ser
si tenéis alguna duda ya sabéis preguntar lo que sea
un saludo
PD: recomiendo guardar las piezas de la cerradura vieja, al menos las que aparentemente esten en buen estado no vaya a ser que mas adelante se nos parta alguna pieza y no tengamos recambio