Restauracion cerradura 318is con fotos y pequeña duda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Restauracion cerradura 318is con fotos y pequeña duda

Mensaje por A.C.A.B. »

buenas, no suelo escribir mucho por el foro pero llevo bastante tiempo leyéndolo, y aquí va mi pequeña aportación a esta pagina que de verdad es la ostia, es de gran ayuda para gente que no sabe mucho de mecánica y esta empezando como yo y se agradece mucho la ayuda que da la gente que sabe mucho del tema :alabado: :alabado: =D> =D>

Bueno vamos al lío, es mi primer tutorial así que a ver como sale he intentado hacerlo con muchas fotos que es lo que importa :twisted:

El tema empezó por que la cerradura del conductor a al hora de abrir a veces se me atascaba y llevaba un rato hacer que girara así que busque un poco de información y vi que vendían unos kits de reparación de las cerraduras en la bmw por unos 25e así que lo cogí y me puse al lío, no es muy complicado pero eso si hay que hacerlo despacio, tener paciencia y fijarse bien de como iba todo:

Una vez que tenemos la cerradura fuera de la puerta vemos que en la parte de atrás lleva un pequeño pasador para mantener el conjunto unido, yo lo saque con un remache de tamaño parecido y con el martillo pegando pequeños martillazos, sale bastante fácil

Imagen

Imagen

aqui unos detalles de la pieza que tenia rota

Imagen

Imagen

despues de quitar el pasador ya podemos sacar las piezas de la foto anterior que vienen unidas por el muelle, nos quedara asi

Imagen

quitamos la pieza que se ve con otro muelle

Imagen

comparándolo con el nuevo

Imagen

Imagen

y ya se puede sacar el interior de la cerradura con sus chapas y muelles

Imagen

estas son todas las piezas de la cerradura

Imagen

Imagen

ahora sacar la llave con mucho cuidado, de una posición en una y poniendo los dedos en las chapas para que no salgan disparadas

yo lo que hice fue apuntar la numeración de cada una para que a la hora de montar las nuevas la llave asiente bien

Imagen

de todas las que vienen en el kit, que son bastantes, cogemos las que nos van hacer falta con sus muelles

Imagen

Imagen

las vamos metiendo poco a poco en el nuevo núcleo que viene en el kit

Imagen

Imagen

Imagen

seguimos montando las piezas nuevas

Imagen

cuando monte estas dos piezas, fui a meter el nucleo y no se por que pero entraba un poco justo y giraba rozando, así que utilice la carcasa de fuera de la cerradura vieja que estaba en buen estado y sin problemas

Imagen

cuidado por que la pieza dorada tiene posición, no es igual por los dos lados

Imagen

montamos las dos piezas que vienen con un muelle ancho

Imagen

Imagen

después de pelear un poco juntamos las dos piezas de arriba con el muelle pequeño

Imagen

y la colocamos en la cerradura con su rodillo

Imagen

por ultimo metemos el pasador nuevo y ya esta montada :D

Imagen

espero que os sirva de ayuda

y luego tengo una duda por que cuando quite el panel vi este conector sujeto con una brida

Imagen

Imagen

Imagen

sospecho que puede ser de algún sistema de alarma o que valla hasta la cerradura del maletero para poder cerrar el coche desde esa, ahora mismo si abro el maletero solo se abre el maletero, ¿como puedo mirar si es posible abrir o cerrar el coche desde el maletero? he visto que la gente lo hace, cerrar no lo e probado pero imagino que no cerrara el coche entero sino que cerrara el maletero solamente

pero bueno haber si algún entendido tiene idea de que puede ser [-o< [-o<

si tenéis alguna duda ya sabéis preguntar lo que sea :ok:

un saludo

PD: recomiendo guardar las piezas de la cerradura vieja, al menos las que aparentemente esten en buen estado no vaya a ser que mas adelante se nos parta alguna pieza y no tengamos recambio
Última edición por A.C.A.B. el Mié 31 Oct, 2012 16:21, editado 1 vez en total.
"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Restauracion cerradura 318is con fotos y pequeña duda

Mensaje por Sete »

Muy bueno tu brico :ok: !!

Tengo una pregunta, a veces la cerradura de la puerta del acompañante como que se traba y no abre, vamos que no tiene el juego de girar para subir el pestillo, que solución puedes darme ? se solucionaría haciendo lo mismo que tu has echo en el brico ?

Gracias y un saludo !!
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Buen brico si señor se merece un Lecciones avanzadas.
ese conector tiene pinta de alarma
Imagen
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

mira a mi lo que me pasaba es que metia la llave y a veces no me dejaba moverla para abrir, como si la llave no fuera la suya, y tenia que girar hacia el lado de cerrar y luego al de abrir, entonces a veces iba bien, pero con la cerradura en la mano girando manualmente de la pieza esta que tenia partida (que estaba bastante mal no se como seguia estando en su sitio) pues me abria bien.

al montar el kit nuevo ya me va perfecta por que este kit es la cerradura completa, pero desmontada, asi que se queda como nueva

lo que puedes hacer es soltarla y hechar un vistazo haber si tienes algo roto, es lo que hice yo

un saludo
"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

me uno a las alabanzas, mi hierro necesita tambien una restauracion de la cerradura.

pd: esa cerradura tuya era de doble cierre??
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

muy buen post. como los demas opino que deberia meterse en L.A.
un saludo

P.D. solo 20 posts y ya nos aportas este. tal vez mas de uno deberia aplicarse el cuento y no solo chupar informacion
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

gracias por los comentarios :D
si, la cerradura era de doble cierre, para diferenciarla lleva el muelle, el que une las dos piezas, si fuera de cierre normal no lo llevaria
un saludo
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
kbza
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por kbza »

me podrías explicar como desmontaste la cerradura? gracias
iepa
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por iepa »

kbza escribió:me podrías explicar como desmontaste la cerradura? gracias
hola Kbza, ¿has echado un vistazo a esto?: viewtopic.php?f=3&t=55637
Siempre es un placer estar por aqui. Si este foro no existiera habría que inventarlo. Gracias a todos los que lo hacen posible.
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

A mi me paso exactamente igual que a ti, y gracias a este foro pude solucionar el problema
Has documentado muy bien el proceso.
Enhorabuena
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

Como te comentan tienes que sacar esa chapita, que la sujeta a la puerta. Yo creo que la saque con un destornillador largo haciendo palanca.
Cualquier duda ya saves.. ;)
Un saludo
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Estupendo brico, ¿podrías poner la referencia de ese kit de reparación?
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

TML escribió:Estupendo brico, ¿podrías poner la referencia de ese kit de reparación?
Pues he buscado la bolsa en la que me venia todo pero no la encuentro :?
Si le pides el kit de reparacion del bombin igual es suficiente
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

A.C.A.B. escribió:mira a mi lo que me pasaba es que metia la llave y a veces no me dejaba moverla para abrir, como si la llave no fuera la suya, y tenia que girar hacia el lado de cerrar y luego al de abrir, entonces a veces iba bien, pero con la cerradura en la mano girando manualmente de la pieza esta que tenia partida (que estaba bastante mal no se como seguia estando en su sitio) pues me abria bien.

al montar el kit nuevo ya me va perfecta por que este kit es la cerradura completa, pero desmontada, asi que se queda como nueva

lo que puedes hacer es soltarla y hechar un vistazo haber si tienes algo roto, es lo que hice yo

un saludo
gracias !! si sera la mejor manera de salir de dudas, desmontar, ya te digo que a veces la del acompañante no tiene juego ninguno (ni cierra ni abre), asi que me tocara copiar tu brico y ponerme manos a la obra !!

salu2
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

Sete escribió:
A.C.A.B. escribió:mira a mi lo que me pasaba es que metia la llave y a veces no me dejaba moverla para abrir, como si la llave no fuera la suya, y tenia que girar hacia el lado de cerrar y luego al de abrir, entonces a veces iba bien, pero con la cerradura en la mano girando manualmente de la pieza esta que tenia partida (que estaba bastante mal no se como seguia estando en su sitio) pues me abria bien.

un saludo
gracias !! si sera la mejor manera de salir de dudas, desmontar, ya te digo que a veces la del acompañante no tiene juego ninguno (ni cierra ni abre), asi que me tocara copiar tu brico y ponerme manos a la obra !!

salu2
ok ya nos contaras :ok:
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
Responder