Lo primero, material y herramientas necesarias:
1 caja filtro de M20B20 en mi caso, (La del B25 es la misma según etk..)
1 codo viejo de admisióm M50.
1 abrazadera extra para el cauda (como supongo que le quitas una CDA o filtro cónico, ya te vale esa misma)
1 cuttex o tijeras serias
1 destornillador plano generoso
1 dremmel o similar. (con un taladro también vale)
Y ahora viene cuando me suelto el royo..
Yo cogí la caja del M20 porque presentada, casaba bién con las medidas que me daba mi codo y cauda del M50..(cambié el codo de e34 por el de e36 porque és mas corto). Desconozco con otro modelo cómo quedará por que varíe en grados a admisión,..
Quitamos el cauda de M20 a la caja y la trompeta que lleva dentro. Quedará un agujero cuadrado/rectangular con los 4 agujeros de fijación, hay que hacerle uno redondo a diámetro interior del fuelle/flexo del codo de admisión, para que acoja al nuevo cauda pero ojo, que aunque se vé de plástico la tapa del filtro, lleva chapa metálica por dentro, ahí interviene el destornillador para separarla del plastico sin romperlo. Una vez quitada la chapa toca recrearse con la dremmel o lo que se tenga a mano quedando algo más o menos así:
Los 4 agujeros que quedan, si tenéis pistola de plástico o calor, lo suyo és dejarlos bien tapados para que no chupe aire del motor por ahí.
Cojemos el codo viejo de admisión y lo cortamos por el lado mariposa admisión, midiendo más o menos para que quede dentro de la caja y el mismo fuelle haga de junta en la tapa dando margen para sujetar luego al cauda. (aproveché el del e34 que llevaba antes, el de e36 lo puse nuevo sólo por temas de espacio para el filtro)
Le metemos de dentro a fuera el codo pasando 2 bordes del flexo para que se quede estanco y queda tal que así:
Una vez así y aprovechando que puedes dejar el codo enfocado para el filtro, yo lo recorté más para que aspirara de toda la caja por igual pero no tengo más fotos,.
Luego, mi cauda és redondo, y le rebajé un poco el filo este para que quedara bien plano al ponerlo en la caja:
Ponemos la abrazadera extra del anterior filtro y el cuda y el resultado és este:
Ya tenemos el cauda acoplado a la nueva caja de filtro
Lo montamos en el coche y así viste el tema:
Va perfecto, no suena nada a admisión y parece de la casa
Lo único que no pude bajarlo del todo en su sujección a chasis porque se apoya en el alternador, por lo demás...
Desde aquí agradecerle a Alvaro328is la inspiración, ya que él lo lleva así y la idea me vino por una foto que ví de su coche
1 saludo y GASSS!!!