Duda caja de filtro de aire swap m50

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Duda caja de filtro de aire swap m50

Mensaje por aitorE30power »

Hola muy buenas¡
Pues el caso es que me suena de ver a alguien que ha hecho swap a m50 como yo y ha puesto una caja de filtro de aire con su filtro original bmw... me gustaria quitarle el filtro de admision directa que le puse porque no tenia otra opcion, y ponerle alguna caja que quepa en el hueco, recuerdo ver a alguien que lo hizo pero no me acuerdo de que modelo era...

Si alguien sabe algo le ruego me lo comunique

un saludo y muchas gracias :ok:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Duda caja de filtro de aire swap m50

Mensaje por joxepo »

Una de M10 inyectado da sobrado caudal a la aspiración del M50/52.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

pues yo creo que tengo una por ahi tirada(creo eh) el sabado la busco y si la quieres te la regalo
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Jode que rapidez y que bien todo! El caudal da pero cabra en el hueco?
Muchisimas gracias!
Un saludo
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Mira el post del alpina de Uriel, entra una de E23 con un M30B35.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

joxepo escribió:Mira el post del alpina de Uriel, entra una de E23 con un M30B35.
no lo localizo maestro..
de momnto aver si dcr encuentra la suya y si no le importa que ponga una foto aver si me sirve ;)

saludos :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Yo en mi coche llevo la propia del e36, y en otro la del e30. Tienes varias posibilidades como te comentan, pero hay que adaptar al hueco que te quede
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

he estado esta mañana rebuscando entre los cacharros y no la he visto, pero estoy seguro que por algun lado esta. Encuanto la encuentre te lo hago saber es de un 18 inyeccion que lo swapeamos a is. Imagino que valdra
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

Aitor, si no llevas abs te cabe la própia del e36, Denis la levaba con el radiador de IS hasta que puso el de 324td+botella de expansión separada y la quitó pero no sé si porque le molestaba al manguito de salida de la botella.

Si llevas abs como és mi caso no cabe, y si le añades la botella separada olvídate..

Yo llevo la caja de serie del M20, (320/325 es la misma) y me vá al pelo, sólo tienes que adaptar el cauda a ella..

Aquí no tengo las fotos, si esta noche tengo un rato me marco un pequeño brico de cómo hacerla y que lo dejen por L.A. para quien lo necesite :ok:

Para mí ponerle la caja de serie y un filtro de sustitución tipo K&N, green o similar és la mejor opción, yo también lo saqué con una CDA y al montarle este cambió el coche.. A mejor claro!! ;)

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

Gabri R. escribió:Aitor, si no llevas abs te cabe la própia del e36, Denis la levaba con el radiador de IS hasta que puso el de 324td+botella de expansión separada y la quitó pero no sé si porque le molestaba al manguito de salida de la botella.

Si llevas abs como és mi caso no cabe, y si le añades la botella separada olvídate..

Yo llevo la caja de serie del M20, (320/325 es la misma) y me vá al pelo, sólo tienes que adaptar el cauda a ella..

Aquí no tengo las fotos, si esta noche tengo un rato me marco un pequeño brico de cómo hacerla y que lo dejen por L.A. para quien lo necesite :ok:

Para mí ponerle la caja de serie y un filtro de sustitución tipo K&N, green o similar és la mejor opción, yo también lo saqué con una CDA y al montarle este cambió el coche.. A mejor claro!! ;)

1 saludo y GASSS!!!
contento me tienes traidor....

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

totxu escribió:
Gabri R. escribió:Aitor, si no llevas abs te cabe la própia del e36, Denis la levaba con el radiador de IS hasta que puso el de 324td+botella de expansión separada y la quitó pero no sé si porque le molestaba al manguito de salida de la botella.

1 saludo y GASSS!!!

Jajaja me parece que ya se porque.. jajaja
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

aitore30power escribió:
totxu escribió:

1 saludo y GASSS!!!

Jajaja me parece que ya se porque.. jajaja
Jajajaja... Lo mísmo he pensado yo al leerlo Aitor... :mrgreen:

Y como sé por donde van los tiros, le voy hacer "casi" rebozarse en su glória.. Totxu, ya tengo un tornillo del carter que repasar con broca para mañana.. ](*,) Y ahí vá el "casi": ha partido el tornillo!!! El bloque sigue intacto jejejejeje....

Y a lo de traidor,.. Fué por fuerza mayor y algúnos saben los motivos del cambio de... 8-[

venga que me pongo con el filtro insitu..
Imagen
ImagenImagen
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

Lo primero, material y herramientas necesarias:

1 caja filtro de M20B20 en mi caso, (La del B25 es la misma según etk..)
1 codo viejo de admisióm M50.
1 abrazadera extra para el cauda (como supongo que le quitas una CDA o filtro cónico, ya te vale esa misma)
1 cuttex o tijeras serias
1 destornillador plano generoso
1 dremmel o similar. (con un taladro también vale)

Y ahora viene cuando me suelto el royo..

Yo cogí la caja del M20 porque presentada, casaba bién con las medidas que me daba mi codo y cauda del M50..(cambié el codo de e34 por el de e36 porque és mas corto). Desconozco con otro modelo cómo quedará por que varíe en grados a admisión,..

Quitamos el cauda de M20 a la caja y la trompeta que lleva dentro. Quedará un agujero cuadrado/rectangular con los 4 agujeros de fijación, hay que hacerle uno redondo a diámetro interior del fuelle/flexo del codo de admisión, para que acoja al nuevo cauda pero ojo, que aunque se vé de plástico la tapa del filtro, lleva chapa metálica por dentro, ahí interviene el destornillador para separarla del plastico sin romperlo. Una vez quitada la chapa toca recrearse con la dremmel o lo que se tenga a mano quedando algo más o menos así:

Imagen

Los 4 agujeros que quedan, si tenéis pistola de plástico o calor, lo suyo és dejarlos bien tapados para que no chupe aire del motor por ahí.

Cojemos el codo viejo de admisión y lo cortamos por el lado mariposa admisión, midiendo más o menos para que quede dentro de la caja y el mismo fuelle haga de junta en la tapa dando margen para sujetar luego al cauda. (aproveché el del e34 que llevaba antes, el de e36 lo puse nuevo sólo por temas de espacio para el filtro)
Imagen

Le metemos de dentro a fuera el codo pasando 2 bordes del flexo para que se quede estanco y queda tal que así:
Imagen

Una vez así y aprovechando que puedes dejar el codo enfocado para el filtro, yo lo recorté más para que aspirara de toda la caja por igual pero no tengo más fotos,. :?
Imagen
Imagen

Luego, mi cauda és redondo, y le rebajé un poco el filo este para que quedara bien plano al ponerlo en la caja:
Imagen

Ponemos la abrazadera extra del anterior filtro y el cuda y el resultado és este:
Imagen

Imagen

Ya tenemos el cauda acoplado a la nueva caja de filtro =D> :ok:

Lo montamos en el coche y así viste el tema:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Va perfecto, no suena nada a admisión y parece de la casa :ok:

Lo único que no pude bajarlo del todo en su sujección a chasis porque se apoya en el alternador, por lo demás...

Desde aquí agradecerle a Alvaro328is la inspiración, ya que él lo lleva así y la idea me vino por una foto que ví de su coche :alabado:

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

Bueno, Aitor esto es lo que he encontrado
Imagen

la parte de arriba no la encuentro :mazo:
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Gabri R. escribió:Lo primero, material y herramientas necesarias:

1 caja filtro de M20B20 en mi caso, (La del B25 es la misma según etk..)
1 codo viejo de admisióm M50.
1 abrazadera extra para el cauda (como supongo que le quitas una CDA o filtro cónico, ya te vale esa misma)
1 cuttex o tijeras serias
1 destornillador plano generoso
1 dremmel o similar. (con un taladro también vale)

Y ahora viene cuando me suelto el royo..

Yo cogí la caja del M20 porque presentada, casaba bién con las medidas que me daba mi codo y cauda del M50..(cambié el codo de e34 por el de e36 porque és mas corto). Desconozco con otro modelo cómo quedará por que varíe en grados a admisión,..

Quitamos el cauda de M20 a la caja y la trompeta que lleva dentro. Quedará un agujero cuadrado/rectangular con los 4 agujeros de fijación, hay que hacerle uno redondo a diámetro interior del fuelle/flexo del codo de admisión, para que acoja al nuevo cauda pero ojo, que aunque se vé de plástico la tapa del filtro, lleva chapa metálica por dentro, ahí interviene el destornillador para separarla del plastico sin romperlo. Una vez quitada la chapa toca recrearse con la dremmel o lo que se tenga a mano quedando algo más o menos así:

Imagen

Los 4 agujeros que quedan, si tenéis pistola de plástico o calor, lo suyo és dejarlos bien tapados para que no chupe aire del motor por ahí.

Cojemos el codo viejo de admisión y lo cortamos por el lado mariposa admisión, midiendo más o menos para que quede dentro de la caja y el mismo fuelle haga de junta en la tapa dando margen para sujetar luego al cauda. (aproveché el del e34 que llevaba antes, el de e36 lo puse nuevo sólo por temas de espacio para el filtro)
Imagen

Le metemos de dentro a fuera el codo pasando 2 bordes del flexo para que se quede estanco y queda tal que así:
Imagen

Una vez así y aprovechando que puedes dejar el codo enfocado para el filtro, yo lo recorté más para que aspirara de toda la caja por igual pero no tengo más fotos,. :?
Imagen
Imagen

Luego, mi cauda és redondo, y le rebajé un poco el filo este para que quedara bien plano al ponerlo en la caja:
Imagen

Ponemos la abrazadera extra del anterior filtro y el cuda y el resultado és este:
Imagen

Imagen

Ya tenemos el cauda acoplado a la nueva caja de filtro =D> :ok:

Lo montamos en el coche y así viste el tema:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Va perfecto, no suena nada a admisión y parece de la casa :ok:

Lo único que no pude bajarlo del todo en su sujección a chasis porque se apoya en el alternador, por lo demás...

Desde aquí agradecerle a Alvaro328is la inspiración, ya que él lo lleva así y la idea me vino por una foto que ví de su coche :alabado:

1 saludo y GASSS!!!
INCREIBLE GABRI MUY BUENO, =D> =D> =D> =D> DESDE AQUI PIDO A LOS MODERADORES UN HUECO A ESTE POST EN LECCIONES AVANZADAS YA QUENO SOMOS POCOS LOS SWAPEROS EN EL FORO :mrgreen:

Desde ya me pongo a buscar un codo de admision de m50e36 Gabri, muchismas graias por todo :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
Responder