Restauracion y swap 320i-325i m50, Puente con excentricas¡¡
- luks
- MASTERFORERO

Re: restauracion y swap 320i-325i m50 Actualizado alpinizado
precioso enhorabuena haber si te veo algun dia por el mirandeo!!!!! 
..bmw 318 is/M50..
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Muchas gracias
Lo del mirandeo de momento va a tener que esperar... pero tiempo al tiempo¡
Este fin de semana ya le coloque los colectores de inoxidable (menuda paliza
) y el coche ya esta en casa del gran Mcgyver poniensole la linea de inox.. que ganas de que llegue el sabado para oir el PRAAM PRAAMM, y traermelo andando para Navarra...
Prometo fotos
un saludo
Lo del mirandeo de momento va a tener que esperar... pero tiempo al tiempo¡
Este fin de semana ya le coloque los colectores de inoxidable (menuda paliza
Prometo fotos
un saludo
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
como va eso aitore

Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-
erpekeMpower
- TOPFORERO

no hagamos leña del arbol caidototxu escribió:como va eso aitore
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
jajajaajajajerpekeMpower escribió:no hagamos leña del arbol caidototxu escribió:como va eso aitore
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!

- RIKY 42
- FORERO HISTÓRICO

Muy guapo si señor

-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
menuda cuadrilla de cabronestotxu escribió:jajajaajajajerpekeMpower escribió:no hagamos leña del arbol caidototxu escribió:como va eso aitore
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Tengo esto un poco abandonado... el escape como os podeis figurar ya esta puesto, por ahora solo tengo fotos de los colectores, cuando lo suba al elevador os saco una fotos de la linea.. me pongo
yo solo...
Los colectores fuera con la cinta acalorica, la verdad es que me quede corto con la cinta pero no estaba dispuesto a gastarme otros 60€ en otro rollo

Y los susodichos montado en su sitio

Aver si os pongo unas fotos de la linea completa, queda perfecta y el sonido.... buf me encanta, pondria un video pero se oye fatal y no merece la pena..
un saludo
Los colectores fuera con la cinta acalorica, la verdad es que me quede corto con la cinta pero no estaba dispuesto a gastarme otros 60€ en otro rollo

Y los susodichos montado en su sitio

Aver si os pongo unas fotos de la linea completa, queda perfecta y el sonido.... buf me encanta, pondria un video pero se oye fatal y no merece la pena..
un saludo
-
etreintero
- TOPFORERO

venga, saca una foto de esa linea a ver que pinta tiene, que me veo yendo yo a que me hagan 1 para el mio.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
- manoloe30
- SUPERFORERO

Muy buena Aitor!!! Menudo currelo te has pegado!
Así da gusto!!!
ya tengo ganas de verlo en persona....
Así da gusto!!!
ya tengo ganas de verlo en persona....
-E30 318i post
-E30 318is post
-EX E30 323i pre
-E30 325i pre M-Technic1
-E30 318is post
-EX E30 323i pre
-E30 325i pre M-Technic1
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Bueno pues esto sigue y sigue y no para... ya le voy metiendo las nuevas gominolas... me tiene loco el cacharroo¡¡¡
Los frenos han sufrido otra pequeña mejora, le he puestop unos casquillos de bronce con un circlip sustituyendo las piezas de goma donde van los tornillos de las pinzas para que de esta manera la pinza no cabezee, se gaste bien la pastilla y de esta manera tambien mejore la frenada
ilustro: pinzas delanteras

y traseras

Si alguien esta interesado en comprar este sistema que lo comunique y le paso el contacto, aun le quedaban unos cuantos juegos...
tambien estan ya colocados los manguitos de silicona, como ya dije son de ebay y por si acaso llevo los otros de origen de m3 e36 en el maletero pero de momento ya llevan tiempo puestos y parece que aguantan...

otra novedad que ME ENCANTA es el cambio corto, llevaba tiempo queriendo cambiar el cambio que llevaba de autosbus setra kasborher
el otro dia buscando en el baul de los recuerdos me encontre un cambio por casa que era del donante del que hice el swap, asi que decidi fabricarme yo mi propio short shift alargando el trozo de la bola hasta donde entra el pasador de la varilla del cambio.
Pues bueno depues de quitar la palanca de e30 que llevaba puesta me di cuenta de que la que tenia ya era mucho mas larga asi que no ha hecho falta alargar nada, la he quitado y puesto en cosa de media hora o menos y el resultado es impresionante, QUE CAMBIO¡¡¡ no se si el cambio que llevaba el otro dueño del e36 era corto o simplemente las palancas de cambios de 325i e36 son asi pero el caso es que a mi me a venido de perlas¡
Para quitar la palanca simplemente con el coche en el elevador quitar la grapa de la varilla del cambio por debajo, luego arriba quitar el pomo, el fuelle del cambio y la goma de debajo,
Despues donde la bola lleva una grapa blanca que girandola desde dos pestañitas que tiene hasta un punto con un alicate de puntas ya sale sola.

La diferencia de las palancas.. la de la izquierda es la de e30 y la otra la de e36 que he puesto

y por ultimo en este tema el nuevo pomo de cuero y fuelle del cambio comprados en el foro en un estado envidiable

Me he quedado maravillado con el cambio, las marchas entran solas con un recorrido corto y mucho mas preciso, es algo que recomiendo hacerlo sin ninguna duda¡
Y por ultimo la joya de la corona,,, la linea de escape 100% inox, soldaduras incluidas, desde los colectores hasta el colin trasero, unas fotos

Los catalizadores no se los puse, el sonido que saca es.... vamos que me pone loco, no os creais que es una escandalera, si que es verdad que suena bastante deportivo pero vamos una cosa normal, me encanta. El gran forero y colega McGyver ha sido el artifice del colocar en mi coche semejante obra de arte y desde aqui le doy las gracias
Bueno y hasta aqui puedo leer, tengo mas cositas por casa para seguir con el proyecto pero bueno aver cuando saco tiempo porque la siguiente reforma es importante...
Un saludo y espero os este gustando
Los frenos han sufrido otra pequeña mejora, le he puestop unos casquillos de bronce con un circlip sustituyendo las piezas de goma donde van los tornillos de las pinzas para que de esta manera la pinza no cabezee, se gaste bien la pastilla y de esta manera tambien mejore la frenada
ilustro: pinzas delanteras

y traseras

Si alguien esta interesado en comprar este sistema que lo comunique y le paso el contacto, aun le quedaban unos cuantos juegos...
tambien estan ya colocados los manguitos de silicona, como ya dije son de ebay y por si acaso llevo los otros de origen de m3 e36 en el maletero pero de momento ya llevan tiempo puestos y parece que aguantan...

otra novedad que ME ENCANTA es el cambio corto, llevaba tiempo queriendo cambiar el cambio que llevaba de autosbus setra kasborher
Pues bueno depues de quitar la palanca de e30 que llevaba puesta me di cuenta de que la que tenia ya era mucho mas larga asi que no ha hecho falta alargar nada, la he quitado y puesto en cosa de media hora o menos y el resultado es impresionante, QUE CAMBIO¡¡¡ no se si el cambio que llevaba el otro dueño del e36 era corto o simplemente las palancas de cambios de 325i e36 son asi pero el caso es que a mi me a venido de perlas¡
Para quitar la palanca simplemente con el coche en el elevador quitar la grapa de la varilla del cambio por debajo, luego arriba quitar el pomo, el fuelle del cambio y la goma de debajo,
Despues donde la bola lleva una grapa blanca que girandola desde dos pestañitas que tiene hasta un punto con un alicate de puntas ya sale sola.

La diferencia de las palancas.. la de la izquierda es la de e30 y la otra la de e36 que he puesto

y por ultimo en este tema el nuevo pomo de cuero y fuelle del cambio comprados en el foro en un estado envidiable

Me he quedado maravillado con el cambio, las marchas entran solas con un recorrido corto y mucho mas preciso, es algo que recomiendo hacerlo sin ninguna duda¡
Y por ultimo la joya de la corona,,, la linea de escape 100% inox, soldaduras incluidas, desde los colectores hasta el colin trasero, unas fotos

Los catalizadores no se los puse, el sonido que saca es.... vamos que me pone loco, no os creais que es una escandalera, si que es verdad que suena bastante deportivo pero vamos una cosa normal, me encanta. El gran forero y colega McGyver ha sido el artifice del colocar en mi coche semejante obra de arte y desde aqui le doy las gracias
Bueno y hasta aqui puedo leer, tengo mas cositas por casa para seguir con el proyecto pero bueno aver cuando saco tiempo porque la siguiente reforma es importante...
Un saludo y espero os este gustando
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Re: Restauracion y swap 320i-325i m50 Mas novedades¡¡
Buenisimo Aitor , felicidades estas dejando ese e30 hecho una obra de arte
Interesante el tema de los bujes de bronce delanteros , quizas hable contigo mas adelante
marce
Interesante el tema de los bujes de bronce delanteros , quizas hable contigo mas adelante
marce
.........

-
etreintero
- TOPFORERO

----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
sito 318/28
- TOPFORERO

lo acabo de ver de arriba abajo y madre mia que obra
lo de la palanca la de e36 es mas corta que la del e30
un saludo y a darle al gassss
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Muchas gracias sito y marce, mi trabajo sudor y empeño me esta costando!
Etreintero lo de la linea es facil, solo hace falta soltar la panoja...
Un saludo y seguiremos actualizando!
Etreintero lo de la linea es facil, solo hace falta soltar la panoja...
Un saludo y seguiremos actualizando!