Ante todo deciros que llevo tiempo sin escribir por aquí, no os dejo de leer pero no tengo tiempo para nada. Hoy os pido consejo por el desaguisado con que me he encontrado. Lo siento por el tocho....
El caso es que hoy me decidí a echarle un poco de tiempo al is, pues tenía una "pequeña" avería y no me gusta coger el coche sin repararlo, no vaya a ser peor.
Resulta que el coche tenía una pequeña fuga de refrigerante por la zona de abajo de la admisión, allí donde lleva tantos tubitos, unos de aire, otros de refrigeración. Se veía que goteaba junto al bloque y caía donde está la zona del motor de arranque. No era demasiado, pero si es verdad que lo había observado un par de veces, y después de secarlo volvía a ver el líquido verde allí.
Con una luz portátil, pude ver que el rastro venía del tubo que sale de la culata y termina en el cuerpo de mariposa.
Empecé a desmontar toda la admisión, cauda, cuerpo mariposa, etc. Hasta llegar al manguito que une con la culata y por el que perdía líquido. La boca del manguito estaba llena de depósitos de refrigerante, muy mal aspecto sobre todo por la parte superior. Toqué el manguito y se movía....ahí empezó el disgusto. Quité con sumo cuidado la abrazadera y saqué el manguito....pero no sólo salió manguito....también trozos de culata
La salida del tubo de la culata está completamente corroído por la cal, queda parte del tubo de salida, pero en malas condiciones y con muchos restos de cal.
Os pongo una foto del esquema, hoy no tenía ánimos de sacarle fotos. Mañana si puedo haré fotos para que podáis ver el problema y podáis darme un veredicto.

La parte que se está rota es la que señalo con el círculo.
Desde luego, el diseño no es el más acertado, pues es un elemento muy frágil y del que no hay despiece, pero desde luego lo que si que me cago es en los muertos del que le echó agua del grifo a ese motor y lo utilizó sin el correcto refrigerante.
Dicho esto, y puesto que el coche no hay más narices que arreglarlo, ¿que me aconsejáis? Entiendo que la reparación va a ser de órdago, cara, lenta, dificil y laboriosa.
Opciones que se me ocurren:
¿Reparo este motor? Podría tener el problema que no se pueda soldar bien en esa zona, y puede que me pase algo parecido....esa parte está así, quien me dice que no hay más partes también....
¿Cambio sólo la culata? Comprar una culata, pero ¿donde?
Lo tiro....
Os iré informando y leyendo vuestros consejos. Gracias y un saludo.