Bueno, una vez abierto me encuentro con un panorama totalmente diferente al de los caudalímetros que por aquí se ven. El caudalímetro del M40 aparte de ser muy plasticoso, tiene medio tapada la pista del potenciómetro por la estructura interior del caudalímetro. Me pongo a ver detenidamente la pista y tiene dos pedazo rayones por donde pasa el puntero, como era de esperar. Y los rayones se ven a todo lo largo de la pista, no sólo en puntos concretos como suelen decir que hay (alrededor de la zona de ralentí). Con el motor encendido he probado si habían toqueteado la tensión del muelle, al ralentí el puntero está aproximadamente a un tercio del recorrido. Si muevo ligeramente el puntero hacia la derecha, el coche tiende a calarse, si lo muevo hacia la izquierda ídem por lo que imagino que está bien situado.
El caso es que visto los rayones, pensé que quizás mejoraría algo moviendo el puntero sobre el eje para que apoyara en una zona fresca pero, sorpresa, no tiene tornillo para aflojar el puntero del eje, por lo que no hay forma de moverlo.
¿Se puede intentar doblar ligeramente con los dedos metiendo algo entre la aguja y la pista para que no la raye?¿O es jugársela?
Por cierto mi caudalímetro tiene el conector redondo, y no encuentro en ningún sitio qué pines son los que corresponden a la pista de carbón para comprobar su resistencia y los del sensor de temperatura
Viendo los dos rayones brillantes que tiene por donde pasa el puntero, ¿creéis que puede mejorar el ralentí en frío si ajusto el puntero para que apoye en zona nueva?
Gracias y saludos a tod@s l@s etreinter@s!