SWAP-Compatibilidad arboles en culatas vanos-No vanos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

SWAP-Compatibilidad arboles en culatas vanos-No vanos

Mensaje por TRONER »

Hola a todos, me han ofrecido un despiece de un 323 e46 siniestrado de los primeros.
Supongo que m52 2.5 y quisiera saber que piezas puedo aprovechar de mecanica compatibles para e36 vanos y no vanos, asi como para swap a m50 para e30?
Creo que con el tema colectores de admision m50 ya podria hacer algo pero tengo dudas de si la culata es igual a m50(compatible),
si le puedo poner culata y cableado de m50 no vanos a este bloque?etc......para aprovechar en general a un e36 y aun swap m50 en e30
Echarme una mano para ver si me es realmente util
GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS!! :ok:
Última edición por TRONER el Mar 09 Abr, 2013 00:04, editado 3 veces en total.
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Compatibilidad mecanica de 323e46 con m50??

Mensaje por TRONER »

borrenme una que me he colado
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

TRONER escribió:borrenme una que me he colado
Hecho pero el ETK es tu amigo en este caso.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

ok, pero es por asegurarme de si bloque pelado y culata buscando los accesorios de un m50(instalacion, admision...)me puede servir para el swap y el e36
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Olvidate que cambian muchas cosas y es doble vanos
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: SWAP-Compatibilidad mecanica de 323e46 con m50??

Mensaje por TRONER »

Gracias Kratzer, no me va el ordenador bien y hasta ahora no he podido contestar, precisamente esta semana he levantado la culata al m50 y tiene fisura y ahora iba a volver a preguntar si la culata del e46 (aun siendo doble vanos) me pudiese servir. Entonces la descarto.

Pues busco una culata o un motor con las tres B(bueno,bonito y barato) ,mi motor es vanos,y segun lo que he podido ver por aqui creo que no son compatibles culata vanos con sin vanos, me lo podeis confirmar :ok: !!!
1ª--tengo entendido que la No vanos tiene doble muelle en valvula. comprobado hoy mismo conparando mi fisurada vanos con una fisurada NO vanos de un amigo.
2º--He leido alguna vez que las valvulas son de mas diametro en NO vanos, pero de plato o de vastago???porque medidas el plato eran iguales.
3º--esta claro que arbol de levas de admision cambian, pero..y el de escape??? se pueden intercalar los arboles en diferentes culatas, varian en el alzado de levas o en la puesta a punto de la distribucion ??
4º--alguna variacion mas que no sepa sera bienvenida.
Ahora mi cuestion es si a mi motor Vanos le puedo adaptar una culata No vanos con su correspondiente adaptacion de piezas Vanos

Espero vuestras aportaciones y opiniones, Mil gracias
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: SWAP-Compatibilidad mecanica de 323e46 con m50??

Mensaje por TRONER »

Comprobado visualmente que la culata e46 23 6s5 no le sirve al m50-52. tiene un conducto que varia y no lleva los sensores debajo del captor de posicion del arbold elevas de admision.

Alguien puede ayudar a confirmar si en una culata NO VANOS(doble muelle) se pueden poner los arboles VANOS, y luego ya la carcasa de vanos claro...

He reeditado el titulo del asunto que al princio era la duda de compatibilidad mecanica de un motor 323e46 con un m50-52.
Responder