ITV Desfavorable SOLUCIONADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

ITV Desfavorable SOLUCIONADO

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, esta tarde he ido a pasar la itv al 325ix post y ha tenído dos fallos graves.

Uno de ellos es el factor lamda y el C0 a ralentí altos. El coche lleva un chip de potencia, que quitaré y le pondré el suyo de origen, cuando lo compré ya lo lleva. Para regularlo supongo que se hace atraves del tornillo allen que tiene el caudalimetro,no? Pero en este caso lo llevaré al taller para que lo regulen con la maquina de gases, porque a ojo uno mismo no se puede,no?. Por cierto que valores deberían dar?.

El segundo fallo, que me preocupa algo más, es un tema de frenos. Resulta que las dos ruedas traseras estan frenadas en reposo, me ha dicho el chaval de la itv. creo que he visto en la pantalla 0,62 la izquierda y 0,37 la derecha. Os pongo el resultado del frenometro. En este caso por donde debo atajar el problema?. Mañana le echaré un vistazo a ver que veo. Yo creo que puede ser el freno de mano que esté demasiado tensado. En la prueba los resultados del freno de servicio y freno de estacionamiento han dado valores similares, tal como adjunto en la imagen.

Imagen

Si podeis comentarme algo de los frenos para comprovar, se agradecería mucho.

Como dato, el coche llevaba sin moverse desde septiembre hasta hoy que lo hemos llevado para la itv, podría ser que tenga agarrado las pinzas?, Mañana me pondré con ello a ver si somos capaces de sacar algo en claro.

Gracias.

Un saludo, Victor.
Última edición por Victor325ix el Jue 17 Ene, 2013 22:20, editado 1 vez en total.
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: ITV Desfavorable

Mensaje por joxepo »

Definitivamente el pollo de la itv es tonto del culo tienes un IX debe poner los rodillos libres en el eje que no mide.

Respecto a los gases, si es catalizado esta mal a ralentí max 0.35 con ajustar el hallen creo bastara en aceleración esta bien.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Jajaja cierto, no te ha subido el coche en rodillos? Si no es asi, es una bonita manera de joder la transfer.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Es cierto que no le puso los rodillos y le tuve que decir que era un ix, pero me dijo que no era necesario. Configuró algo de la maquina y lo volvio ha medir. Creo que la primera vez en ambos ejes dió 0,70 sin decirle que era ix y en la 2º vez cuando lo hizo sabiendo que era ix, dio los valores que os he comentado.

He estado viendo el tema esta mañana, y con la 4 ruedas levantadas. Las delantera las puedo mover facil, simplemente con la mano, pero las traseras estan agarradas, tengo que coger la rueda con las dos manos y cuesta un huevo el moverlas.

He desmontado pinzas, discos y problema de frenos no es. Con esto desmontado, para poder girar el buje tengo que usar una barra de 50cm entre los tornillos de rueda y me es casi imposible el girar la rueda. Tiene un rozamiento tremendo en comparación con el ix pre que tengo, o esa sensación me dá.

He provado a mover la transmisión desde la transmisión que vá de transfer al dif. delantero y lo muevo sin dificultad.
He provado a mover la transmisión desde la transmisión central antes del dif. trasero y también lo muevo bien. Suppongo que es por la desmultiplicación.
Pero de los palieres traseros no soy capaz de moverlos con la mano, cosa que en el otro ix recuerdo que ivan duros pero no como estos que estan clavados.
He desmontado el palier trasero izq. que era el que me dijeron que más bloqueado estaba por descartar algo más, pero sigue igual, desde el lado derecho no soy capaz de moverlo si no uso una barra.

La valvulina del dif. creo que esta bien, no tiene un color oscuro y está en su nivel.

No sé pero me dá la sensación que el grupo es el que provoca esa resistencia. Que pensais.

Con la prueba que hice de levantar el coche de las 4 ruedas e intentar moverlas, todas tendría que costarlo mismo para moverlas, no? En mi caso las traseras cuestan un monton.

Ya me comentareis si estoy haciendo algo mal o que más tengo que mirar.

Muchas Gracias.
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

La que te ha liado el de la itv.
Veamos has soltado un palier y sigue igual ?? al girar el otro ?? que prueba es esta ?? para que has desmontado los frenos, el coche su puesto en llano en neutral sin freno de mano al empujarlo una persona tiene que rodar, así de simple.

Presenta una reclamación por escrito en la ITV.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

joxepo escribió:La que te ha liado el de la itv.
Veamos has soltado un palier y sigue igual ?? al girar el otro ?? que prueba es esta ?? para que has desmontado los frenos, el coche su puesto en llano en neutral sin freno de mano al empujarlo una persona tiene que rodar, así de simple.

Presenta una reclamación por escrito en la ITV.
Buenas, joxepo.

El coche en llano, entre dos personas lo hemos movido bien, uno solo la verdad que no hemos provado. Pero seguro que también se mueve.

El tema está que con el coche con las 4 ruedas levantadas y el freno de mano quitado. Las ruedas traseras no giran casi. Las delanteras las muevo con un solo dedo. Con esto y con lo que me dijeron en la itv pensé que estaban las ruedas bloqueadas. De ahí el comenzar a desmontar para descartar cosas. Pensando que podían ser el freno de mano o pinzas agarradas. Al haber estado tanto tiempo sin moverse.
Como seguían las ruedas muy duras, pensé que podría ser algún rodamiento o algo por el estilo. Por eso desmonte el palier izquierdo por descartar la transmisión de ese lado, pero sigue igual. EL otro lado no lo he tocado porque veía que no es de ahí.

Me puedes confirmar o alguien del foro me podeis confirmar si con el coche con las 4 ruedas levantadas, todas deberían girar por igual o las traseras al llevar el autoblocante, es normal que esten como agarradas.

Muchas Gracias de nuevo.

Un saludo, victor.
Imagen
impega
FORERO
FORERO

Mensaje por impega »

A qué itv lo has llevado?
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

El/los IX son tracción total permanente, por lo que es normal que desde detrás sea difícil mover ruedas con el coche apoyado delante, al aire todas se mueven mínimo 3 de ellas (delante no lleva autoblocante)
impega
FORERO
FORERO

Mensaje por impega »

A mi en la nueva de majadahonda me pusieron los rodillos para hacerme la prueba
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

impega escribió:A qué itv lo has llevado?
Buenas, lo llevé a la itv de lozoyuela, esta sobre el km 66 de la N-1. Como tenía la itv caducada, pense en llevarlo a la más cercana. Tenemos una casa cerquita.

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

joxepo escribió:El/los IX son tracción total permanente, por lo que es normal que desde detrás sea difícil mover ruedas con el coche apoyado delante, al aire todas se mueven mínimo 3 de ellas (delante no lleva autoblocante)
Otra pregunta, me vas a matar, je je. Sí tengo las 4 ruedas levantadas, como es mi caso, también cuesta mucho girar desde las ruedas traseras?. Desde la delantera no cuesta nada, pero de la traseras tengo que coger la ruedas con las dos manos.

He vuelto a montar todo. Con repecto a los gases lo llevaré a un taller para que ajusten los gases. Si me arriesgo a llevarlo a la itv tal como esta con el tema del supuesto bloqueo de las ruedas. Debo exigir que me pongan los rodillos delanteros SI o SI, no? Si no me lo quieren poner, como así me hicieron el otro día, me puedo negar a la prueba y poner una reclamación, eso es correcto.

Y en caso de volverme a salir desfavorable la itv por segunda vez, que consecuencias tendría. Me imovilizan el coche o que pasaría.

Muchas gracias.

Un saludo, Victor.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Victor325ix escribió:Si me arriesgo a llevarlo a la itv tal como esta con el tema del supuesto bloqueo de las ruedas. Debo exigir que me pongan los rodillos delanteros SI o SI, no? Si no me lo quieren poner, como así me hicieron el otro día, me puedo negar a la prueba y poner una reclamación, eso es correcto.
Si no quieren poner los rodillos, dile al pollo que llame al jefe de estación que le quieres explicar el procedimiento del manual que ellos escriben. Y que se ande con ojo que al igual que la anterior vez te la hicieron sin rodillos a ver si le vas a pasar la factura de un transfer nuevo :descojono: Esta gente de la ITV es para darle de comer aparte
Imagen
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenos días, tengo otra duda. Cuando vuelvan a realizar la prueba con las ruedas delanteras en los rodillos, que valores deberían dar en el eje trasero en reposo. Supongo que al ser tracción a las 4 ruedas va a tener algo de arrastre y por lo tanto algo de resistencia. Sabeis cuanto más o menos. Es para tener una ligera idea, no vaya a ser que dé un valor y me digan que está mal y en realidad sea correcto. Ya no me fio de nada.

Ahora me doy cuenta, también miden el eje delantero,no?. Tendrían en ese caso que levantar el eje trasero para la prueba no?.

Muchas Gracias.

Un saludo, Victor.
Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Victor325ix escribió:Buenos días, tengo otra duda. Cuando vuelvan a realizar la prueba con las ruedas delanteras en los rodillos, que valores deberían dar en el eje trasero en reposo. Supongo que al ser tracción a las 4 ruedas va a tener algo de arrastre y por lo tanto algo de resistencia. Sabeis cuanto más o menos. Es para tener una ligera idea, no vaya a ser que dé un valor y me digan que está mal y en realidad sea correcto. Ya no me fio de nada.

Ahora me doy cuenta, también miden el eje delantero,no?. Tendrían en ese caso que levantar el eje trasero para la prueba no?.

Muchas Gracias.

Un saludo, Victor.
En ambos casos tienen que poner los rodillos en el otro eje, al estar en rodillos el otro no tiene que dar frenado alguno.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Me lo imaginaba, y porque en el eje delantero no me dijeron que este también estaba bloqueado, si las ruedas traseras estaban en el suelo, puede influir el autoblocante en estos casos.

El valor que debería dar con las ruedas en rodillos debería ser 0 o muy proximo no.

Muchas Gracias. Me estais siendo de gran ayuda.
Imagen
Responder