creacion de 328iT e30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
lures
FORERO
FORERO

Re: creacion de 328iT e30

Mensaje por lures »

Turbobenzina escribió:Enhorabuena por el proyecto! Es Impresionante!

Una pregutilla, la homologación como la llevas?¿ Se que las barras si que se pueden poner pero el swap con el turbo y demás no se como irá.

Yo Ahora mismo estoy buscando un E30 o E21que me parezca curioso para poder restaurar y si acaso meter un M52 pero lo veo aun complicado comenzaré encontrando uno que me parezca aceptable pork algunos piden autenticas burradas y otros estan demasiado oxidados como para hacer una restauración en unos meses.
lo de la homologacion esta parado, hasta que acabe el coche y lo lleve a homologar no tengo ni idea de lo que va a pasar y si al final tiene que ser solo para circuito o rally, pues tendra ue ser asi ya lo estoy asumiendo jejeje.

bueno gente llevaba muchisimo tiempo sin poder tocar el coche, pero me e tirado 15 dias de bacaciones (el lunes empiezo a currar) y beno e hecho un gran avance en el coche, no me e podido dedicar todo lo que me ubiese gustado al coche pero no me quejo.

limpie el motor de arriba abajo, tenia mogollon de arenilla en la parte del carter y bastante polvo por los conductos de admision y camara de combustion. se le a montado filtro de aceite nuebo, se le ha anulado la refrigeracion de la mariposa, el asc, recirculacion de gases y algun manguito mas. se le ha montado la T para lubricar el turbo y se le ha hecho el retorno de aceite al carter, se le ha montado el carter de m50 e34 y se a montado el motor en el vano ya bien sujeto.

hoy e empezado con la electronica pero la e dejado a medias ya que se me ha hecho muy tarde y a parte no tengo aceite para el motor. pero el caso es que tengo contacto y el arranque me funciona accionando la llave. mañana hechare aceite y puenteare la bomba de gasolina, si todo va bien con estos tres cables deberia arrancar.

mañana a la tarde os cuenta que tal ha ido la cosa.

segun lo que e apredido estos dias mirando el tema de la electronica es lo siguente:

para poder arrancar (solo arrancarlo) necesitamos que el cableado del motor tenga positivo, sencillo ya que todos los cables quedan al lado derecho del coche. necesitamos puentear tres cables del cableado del motor al cableado de la carroceria y en principio siempre son los mismos.

1-amarillo/negro con amarillo/negro arranque
2-verde con verde contacto
3-morado/verde con morado/verde bomba gasolina

el resto de cables son chivatos y sensores de temp, etc... que en principio no influyen para arrancar el coche
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

no e tenido suerte, para empezar no tengo chipa y las pipas de las bujias son demasiado cortas, ya que e montado una tapa de balancines de 328i y las bobinas del 25 no me serbian, puse las bobinas del 28 pero no llegan a hacer contacto con las bujias asique tengo que montar pipas de bujia de 25 y comprobar porque no tengo chispa y mirar si los inyectores inyectan.
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

investigando un poco he descubierto un enorme fallo y estoy casi seguro de que es por eso que no tengo chispa. el caso es que el cableado del motor tiene en su parte derecha 4 cables que son para dar positivo directo a varias cosas, pero hay uno de ellos con una tira termoretractil de colo negro que yo lo conecte a + y creo que hay esta la cagada ya que despues de investigar un buen rato creo que es la masa de la centralita.

esto lo descubri porque apoye la centralita en la carroceria y empezaron a salir chispas cosa que no deberia ser asi ya que de serie va anclada en el chasis. total que mire el voltage de la tapa de la centralita y me daba 12,20v. despue de un buen rato investigando descubri lo del cable que os he comentado, en cuanto desconecte este cable la centralita dejo de tener los 12,20v en su tapa haun asi sigo sin chispa y creo que esto es porque me e cargado la centralita por darle positivo en vez de conectar el cable a masa.

para salir de dudas mañana voy a ir a ver un e30 con motor m50 y me fijare donde va conectado el dichoso cable.

espero daros buenas noticias mas pronto que tarde. un saludo y gracias todo aquel que me esta ayudando con el tema, tanto dentro como fuera del
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

:shock: #-o uff espero que no sea nada pero pinta mal, pero bueno como muy mal compras otra centralita y a segir
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

Muy bueno el trabajo artista!! Como tiene que ir eso con ese turbito... Jojojo
Estaremos atentos por aqui aver si arranca pronto y muchos animos con el proyecto.
Un saludo :ok:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
Agueda
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Agueda »

Mucho animo lur!! (Antton naiz,elkarrekin egon ginen Olaberrian betokin ;) )
ya sabes que cualquier cosa que necesites estamos a escasos 10km!
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

bueno tenia el tema un poquito dejado, muy dejado mejor dicho. termine un poco desanimado con el tema del invomilizador, ya que no avia solucion sin gastarse pasta y meterle unas cuantas oras de trabajo.

viendo que el tema no avanzaba y que me traia por la calle de la amargura ver el e30 cogiendo polvo y sin poder disfrutar de el la decision estaba tomada, me iva a comprar un serie 5 que tubiese un m50b25 en sus entrañas, lo iva a desmontar yo e intentaria arrancarlo una vez estubiese el motor en el e30.

todo empezo en un rally cuando me junte con un conocido y le comente la jugada, el caso es que el queria meter un motor de m en un 325i y le "sobraba" el motor del 325i. llegamos a un acuerdo y le dije que me quedaba el motor con la electronica completa. ya que vi el coche en marcha e iva redondo y me cerciore de que no tenia invomilizador.

la semana pasada quede con el dueño del motor ya que me aviso que lo tenia desmontado. le pedi que me marcase todos los cables que soltaba, pero se le olvido. el caso es que vino con el motor y me lo dejo en el garaje. llego el fin de semana y empezamos con la faena. saque el motor que tenia montado en el e30 ( el que no arrancaba) y lo aparte aun lado. cogi el motor que acababa de comprar y le monte el carter de e34. meti el motor en el e30 y le monte la caja. empezamos montando manguitos de gasolina, arranque, ... llega la ora de montar los cables y empiezan las primeras dudas con un par de cables, ya que no estaban marcados.

despues de un fin de semana sin salir del garaje llego la ora de la verdad, si arrancaba me lo quedaba y si no era la ora de poner el cartel de SE VENDE. le damos a la llave y.... se escucha la bomba, giro un poco mas y empieza el arranque ni un solo amago de arrancar. me voy a casa cabizbajo y derrotado. me niego a poner nada en venta pero.... algo tengo que hacer

llega el miercoles y quedo con un amigo que tiene un 325i para poder ver los cables con los que tenia duda, nada mas abrir el capo veo que tengo mal conectado uno de ellos, son casi las 10 de la noche y decido ir al garage a cambiar el cable y a probar a darle a al allave a ver que ostias pasa.

cambio el cable de sitio y sin ninguna esperanza giro la llave, se escucha la bomba, se escucha el arranque, cuando derrepente escuche brumm!!!!!brumm!!!!! impresionante arranca a la primera.

la decision esta tomada, se queda conmigo. visto que el tema seme a alargado un poco lo dejare en atmosferico y una vez este en marcha y pueda disfrutar de el recopilare las piezas y le montare el turbo.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

felicidades compañero !!!!!!!

yo con mi e30 tambien estuve a punto de tirar la toalla, hasta mire sustitutos (audi s2)..... en 2 años lo he andado 600km ](*,) ](*,) :fire: :fire:

y al final tambien he comprado un m50, el cual esta apunto de darle vida otra vez a mi pequeño :ok:

Lo del turbo, poco a poco, tengo un colega haciendo un m50 stroker forjado y turbo gt30, estima 500cv :-#
----BMW E30 IS [chISquitin]------
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

etreintero escribió:felicidades compañero !!!!!!!

yo con mi e30 tambien estuve a punto de tirar la toalla, hasta mire sustitutos (audi s2)..... en 2 años lo he andado 600km ](*,) ](*,) :fire: :fire:

y al final tambien he comprado un m50, el cual esta apunto de darle vida otra vez a mi pequeño :ok:

Lo del turbo, poco a poco, tengo un colega haciendo un m50 stroker forjado y turbo gt30, estima 500cv :-#
algunos han hecho en dos años 600km mas que yo :descojono: :descojono:
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bobye30 »

Enhorabuena compañero, debe quedar una maquina de la ostia !!!
:alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
virtud87
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por virtud87 »

claramente en estos casos, si no tienes 100% seguro que el coche va a ir redondo , no turbees aun..si no te metes en varios temas a la vez y de ahi no sales bien parado.

ahora que tienes esto terminado, podrias actualizar la lista de cables?

deberia ser algo asi.

Cableado entre e30 318/318is con e34 525 M50
Esta por este orden:
Cable e30 Pin Cable e34 Pin Descripcion

1Azul 1 Azul 25 Alternador
2 No se usa
3 No se usa
4Marron/Violeta 4 Marron/Violeta 12 Sensor temperatura
5Negro/Marron 5 Marron/Verde 23 Presion aceite
6Verde/Amarillo 6 Verde/Blanco 22 Ecu (creo) Live in run & start
7Verde 7 Verde 21 Ecu (Start signal)
8Amarillo/Blanco 8 Blanco/Negro 24 Algo con la gasolina (fuel rate)
9Negro 9 Negro 20 Señal revoluciones
10 No se usa
11Blanco/Azul 11 Blanco/Verde 19 Service reset (luces cuadro)
12 No se usa
13Violeta/Rojo 13 Verde/Violeta 13 Bomba gasolina
14Azul/Amarillo 14 Negro/Blanco 14 Señal velocidad
15Negro/Verde 15 Negro/Verde 15 Motor de arranque (reles)
16 No se usa
17 No se usa
18Negro/Amarillo 18 Negro/amarillo 18 Motor de arranque (señal)
19 No se usa
20Rojo/Amarillo 20 Rojo/Blanco 3 Abs (este no lo conecte)
'95 M3 E36
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
Responder