Hablemos de KITS de frenada

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
denis
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Hablemos de KITS de frenada

Mensaje por denis »

etreintais escribió:tuvisteis que pagar en la aduana?

un saludo
Yo no...se pide que especifique un valor bajo en el paquete
ImagenImagenImagen
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

La página está de olé, pero si te pones a sumar el kit completo,..: entre soportes de pinza, discos (ebc ya que te pones) pastillas y pinzas... Te vas a 500€uracos!!

Cuanto más vale el kit wildwood específico para e30??

Y con dicho kit wildwood se tiene el mismo problema de espacio para las llantas?? Porque habrá a quien le interese ese tema también sobretodo si las llantas ya las lleva o ha comprado recientemente al gusto.. :-k

Me interesa el tema de los discos de 280 pero me preocupa el tema pinzas por las llantas..

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

un kit de frenos medio decente es que viene saliendo por unos 800 euros hasta 3000 euros,no es algo barato.
si quieres gastar relativamente poco,una opcion que creo que no esta mal es pasar a 5 tornillos,poner delante frenos de 330 e46 (discos de 325mm con sus pinzas correspondientes) y detras frenos de discos de un compact o z3 de 280mm.

los wilwood cuestan unos 850 euros
gtz racing casi 1500 y casi todo lo demas de ahi para arriba...
saludos
318is 91 brillantrot
denis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por denis »

Gabri R. escribió:La página está de olé, pero si te pones a sumar el kit completo,..: entre soportes de pinza, discos (ebc ya que te pones) pastillas y pinzas... Te vas a 500€uracos!!

Pinzas 80€
Discos 50€ brembo oem en oscaro
Soportes y pastillas unos 150€
ATE blue 20€
Total 300€

Y con dicho kit wildwood se tiene el mismo problema de espacio para las llantas?? SI
ImagenImagenImagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Yo el problema que le vi a pasarlo a 5 tornillos es que tambien te dejas mucha pasta... hay que comprar manguetas, puente, y los tacos especificos para dar avance, y aparte discos y pinzas de un e46...

A eso hay que añadirle que no puedes aprovechar ni tus supensiones ni tus llantas, y que tienes que pasar si o si a llanta 17" si no recuerdo mal.

Por ahora me parece la mejor opción la de mazda, pero....que ET de llanta se necesita para que no roce? porque yo alante voy a poner unas dare en 8.5x17

Denis, el tio ese manda las pinzas con los muelles esos de agarras las pastillas?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

totxu escribió:el forero eder 318is lleva un m50 en su coche y corre subidas y lleva discos y pastillas ebc con liquido bueno y dice que frena de sobra...
me cito....
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

y lo bonito que queda ver unos frenos asi.... :oops:

Pero seguro que nuestras pinzas, con buenas pastillas/discos, unos latiguillos metalicos y un liquido bueno, no tiene nada que envidiar a las de mazda.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

capitanmazorca escribió:un kit de frenos medio decente es que viene saliendo por unos 800 euros hasta 3000 euros,no es algo barato.
si quieres gastar relativamente poco,una opcion que creo que no esta mal es pasar a 5 tornillos,poner delante frenos de 330 e46 (discos de 325mm con sus pinzas correspondientes) y detras frenos de discos de un compact o z3 de 280mm.

saludos
Los traseros de compact e36? o e46? o z3 pero pinzas?
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

mika-325 escribió:
capitanmazorca escribió:un kit de frenos medio decente es que viene saliendo por unos 800 euros hasta 3000 euros,no es algo barato.

saludos
los brazos traseros completos de e36 compact o z3.

denis escribió:
Gabri R. escribió:La página está de olé, pero si te pones a sumar el kit completo,..: entre soportes de pinza, discos (ebc ya que te pones) pastillas y pinzas... Te vas a 500€uracos!!

Pinzas 80€
Discos 50€ brembo oem en oscaro
Soportes y pastillas unos 150€
ATE blue 20€
Total 300€

Y con dicho kit wildwood se tiene el mismo problema de espacio para las llantas?? SI

yo me estuve informando,y a los 300 euros hay que sumarle los portes que eran un pico y si sonlos discos normales (como los de oscaro)hay que aumentarles el diametro del buje 1mm,los que el vende ya estan preparados.

si sale una compra conjunta ya solo por el envio merece la pena,y si ya nos quita algo de los kits mejor que mejor
318is 91 brillantrot
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

capitanmazorca escribió:
mika-325 escribió:

saludos
En estos kits de frenada hay muchas combinaciones y sí, normalmente si cambias la configuración de discos/pinzas también hay que ajustar o revisar el cable del freno de mano porque puede quedar más tenso o más flojo según el conjunto que montes.

Yo al final voy revisando estos detalles con calma en el coche y aprovechando para dejarlo a punto en general; incluso cuando tuve que cambiar las ruedas, compré mis neumáticos en 1001Neumaticos y así al menos esa parte la resolví sin darle más vueltas.

Saludos.
Última edición por mika-325 el Jue 22 Ene, 2026 02:50, editado 1 vez en total.
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

ahi ya no se,hay mas de uno por aqui que lo lleva montado,aver si te dice alguien mejor.
318is 91 brillantrot
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

mika-325 escribió:
los brazos traseros completos de e36 compact o z3.
Lo siento por aburir a preguntas pero no habia que cambiar algo de freno de mano el cable o algo asi??
Los mismos o los de E30 con discos atras si los cortan en desguace.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

denis escribió:Ahi lo dejo:

https://sites.google.com/site/e30brakesolutions/

He comprado a este señor y 100% recomendable
Yo también le he comprado. Venden soportes, tornillos y juego de reparación de pinzas en unos 120 euros

Luego discos de ibiza cupra de 280 y a correr
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

etreintero escribió:Yo el problema que le vi a pasarlo a 5 tornillos es que tambien te dejas mucha pasta... hay que comprar manguetas, puente, y los tacos especificos para dar avance, y aparte discos y pinzas de un e46...

A eso hay que añadirle que no puedes aprovechar ni tus supensiones ni tus llantas, y que tienes que pasar si o si a llanta 17" si no recuerdo mal.

Por ahora me parece la mejor opción la de mazda, pero....que ET de llanta se necesita para que no roce? porque yo alante voy a poner unas dare en 8.5x17

Denis, el tio ese manda las pinzas con los muelles esos de agarras las pastillas?
No es tanto el ET como el hueco que haya para pinzas. Osea, con garganta me apresuraría a decir que chungo para 4 pistones. Pero seguro que se puede
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

etreintais escribió:tuvisteis que pagar en la aduana?

un saludo
No. Aunque si por las pinzas de rx7 que vinieron de EEUU, unos 30 euros de aduana
Responder