Por favor ayuda cableado M52B28 swap

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Por favor ayuda cableado M52B28 swap

Mensaje por E304L1FE »

Ok, a ver si con suerte para finales de semana ya tengo el m40 fuera. De nuevo, muchas gracias Joxepo por tu ayuda. Ah, las fotillos:

El peque en la cueva: si, ya se que tiene un kilo de polvo encima, pero estos días está haciendo mal tiempo por Alicante, y no me cunde lavarlo. Además, como ya sabéis, ahora mismo estoy más centrado en el M52.

Imagen

Y una fotillo del m40: aprovecho para decir que en breve lo tendré a la venta, por si a alguien le interesa. Tiene 167 000 km.

Imagen

Un saludo!
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Hola de nuevo, etreinteros. Después de unos días, me he decidido a empezar a sacar el m40. He tardado algo más de lo esperado en ponerme con él porque el jodío plato de presión del embrague del m52 no quiere salir. Pero bueno, lo retomaré cuando el m40 esté fuera. Volviendo a la piña del e30, le he hecho algunas fotos. Aunque no se aprecian bien los cables, de todas formas he hecho un listado:

Imagen

Imagen

Imagen

1: Azul
2: Nada
3: Nada
4: Violeta / Marrón
5: Marrón / Verde
6: Verde / Blanco
7: Verde
8: Blanco / Negro
9: Negro
10: Nada
11: Verde / Blanco
12: Marrón
13: Violeta / Verde
14: Blanco / Negro
15: Verde / Negro
16: Blanco / Negro
17: Nada
18: Amarillo / Negro
19: Nada
20: Rojo / Amarillo

A la otra piña (creo que es el conector para diagnosis), le llegan los siguientes:

Imagen

1: Negro
2: Nada
3: Nada
4: Nada
5: Nada
6: Negro / Blanco
7: Verde / Blanco
8: Nada
9: Nada
10: Nada
11: Amarillo / Negro
12: Azul
13: Nada
14: Rojo
15: Amarillo / Blanco
16: Verde / Blanco
17: Nada
18: Verde / Azul
19: Marrón
20: Blanco / Violeta

Y de la piña de diagnosis al conector C101 van 3 cables, 2 verdes / blancos, y 1 blanco / negro

Imagen

A ver si con vuestra ayuda puedo ir poniendo un poco de claridad en el asunto. La verdad es que esto es lo único que me acojona un poco, el resto espero que no me de demasiados problemas. Ah, y el inmovilizador, claro. Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Ese cableado debe ser de un e39 y no tienen conector x20, o buscas uno de e36 o tendrás que investigar con los esquemas

http://wds.spaghetticoder.org/spa/

Centrate en estos cables que tienes en tu conector c101 del coche, especialmente los que pongo en negrita que identificando esos en tu cableado tendrías el motor funcionando (dependiendo del año del e39 porque sino igual lleva linea can a traves del kombi)

1 Azul - Alternador
4 violeta marron - Temperatura cuadro
5 Marron Verde - Chivato presion aceite cuadro
7 Verde - alimentacion centralita
8 Blanco Negro - Consumo instantaneo cuadro
9 Negro - revoluciones motor cuadro
13 Verde Violeta - Alimentacion bomba gasolina
14 Negro Blanco - señal velocidad cuadro
15 Verde Negro - rele
18 Amarillo Negro - Arranque
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

kratzer escribió:Ese cableado debe ser de un e39 y no tienen conector x20, o buscas uno de e36 o tendrás que investigar con los esquemas

http://wds.spaghetticoder.org/spa/

Centrate en estos cables que tienes en tu conector c101 del coche, especialmente los que pongo en negrita que identificando esos en tu cableado tendrías el motor funcionando (dependiendo del año del e39 porque sino igual lleva linea can a traves del kombi)

1 Azul - Alternador
4 violeta marron - Temperatura cuadro
5 Marron Verde - Chivato presion aceite cuadro
7 Verde - alimentacion centralita
8 Blanco Negro - Consumo instantaneo cuadro
9 Negro - revoluciones motor cuadro
13 Verde Violeta - Alimentacion bomba gasolina
14 Negro Blanco - señal velocidad cuadro
15 Verde Negro - rele
18 Amarillo Negro - Arranque
Hola Kratzer. Del e39 se que debe ser de los primeros, porque el inmovilizador que lleva es el de segunda generación (EWS 2), no se si eso facilita las cosas con respecto a lo que comentas del can. No se nada más, cuando fui a por el motor, la carrocería ya era historia, y dudo que el dueño lo sepa... La verdad es que me incliné por un 528 en vez de un 328 porque el coche era un coche de familia, y seguro que no se había castigado tanto el motor como si fuera un e36. Ya sabes al llevarlo gente joven, pues al corte. A ver si puedes resolverme esta duda: ¿me valdría el mazo de cables de un 328i e36 con la centralita y los sensores que ya tengo en el m52, es decir, si cojo de un desguace solo el mazo y aprovecho lo que ya tengo? Mas que nada por la clavada que me pueden pegar... Gracias por tu aporte y un saludo.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Saludos de nuevo. Para que no caiga en el olvido el tema, voy actualizando como va el asunto. Esta mañana he terminado de sacar el m40, y ya va quedando menos para que meta el m52 y me enfrente al problema de la electrónica. Unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo, y de nuevo, gracias por vuestros aportes.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

E304L1FE escribió:Saludos de nuevo. Para que no caiga en el olvido el tema, voy actualizando como va el asunto. Esta mañana he terminado de sacar el m40, y ya va quedando menos para que meta el m52 y me enfrente al problema de la electrónica. Unas fotillos:

Para el tema cableado te prepararemos un conector al uso desde el conector del M40 hasta la centralita del E39 luego allì acoplas los cables segùn lo estudiemos.
El tema diagnosis tiene que prevalecer la de E39 lo mismo que el sistema EWSII que no va via can-bus.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

joxepo escribió:
E304L1FE escribió:Saludos de nuevo. Para que no caiga en el olvido el tema, voy actualizando como va el asunto. Esta mañana he terminado de sacar el m40, y ya va quedando menos para que meta el m52 y me enfrente al problema de la electrónica. Unas fotillos:

Para el tema cableado te prepararemos un conector al uso desde el conector del M40 hasta la centralita del E39 luego allì acoplas los cables segùn lo estudiemos.
El tema diagnosis tiene que prevalecer la de E39 lo mismo que el sistema EWSII que no va via can-bus.
Joer, la verdad es que así da gusto meterse en esto de los swaps. Actualizaré cuando tenga el m52 en el vano. Aun tengo que intercambiar los volantes de inercia, y, seguramente, pedir kit de embrague nuevo. A ver si dentro de un par de semanas vuelvo a dar señales. Mil gracias Joxepo.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Yiepa! Por fin de vuelta! He tenido unas semanas un poco ocupadas, entre reparaciones a coches de amigos, al mío propio (maldita bomba de agua), y demás, no he tenido muchos ratos para dedicarle a nuestro querido e30. Pero he remontado. Ya está el m52 en el vano. Os paso algunas fotos de como va el swap:

Kit de embrague nuevo y volante de m20:

Imagen

Fotos varias del swap hasta llevar el m52 al sitio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de apuntes respecto al swap que creo que es necesario comentar:

He realizado el swap pasando caja y motor por encima del coche. Nada de elevador. La caja de cambios es la del m52. Lo digo porque para poder meter el motor he necesitado los tacos de motor originales del e30. No he podido meterle los del e28 porque la caja de cambios me pegaba en el "túnel" de la transmisión, al ser estos demasiado altos. Y otra cosa: he tenido que cortar gran parte de la espuma aislante de la falda del salpicadero para ganarle 1 centímetro más al vano para poder meter el m52, fijaos si va justa la cosa (se aprecia bien en las últimas fotos). Lo digo sobre todo para ahorrar gasto inútil de dinero y dolores de cabeza a la gente que se anime a meterse en estos fregaos. Ya tenéis faena adelantada. Volviendo al tema, que no quiero que parezca un tema que haya que mover a "swaps y upgrades", voy a empezar a pelearme con los dichosos cables, y aquí es donde necesito vuestra ayuda. Perdonad el tocho, pero hacía un montón que no daba noticias, y creo que todo lo que escrito era necesario. Gracias por vuestro tiempo y un saludo. Pedal al metal!!
Pitufin_Asturiano
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Pitufin_Asturiano »

Ostia!! a miel motor no me queda tan atras!!
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Pues este ya lo ves... el tuyo es un m52 también o es un m50? El motivo por el que he tenido que vaciar la falda del salpicadero es porque no podía alinear los agujeros para los tacos de motor que están en la cuna, con los que están en el m52 (vamos, que no entraban los silentblocks en su sitio). Al quitar espuma de atrás he conseguido llevar el motor ese centímetro hacia la falda que me hacía falta para alinear los agujeros. No se si me explico... La buena noticia es que tengo un huevo de hueco para meter viscoso y radiador, que entran sin problemas. Estos días voy a ir poniendo todo en su sitio (hidráulico de la caja de cambios, transmisión, palanca, etc), y cuando tenga noticias por aquí intentaré abordar el cableado. Saludos a todos!
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

Pitufin_Asturiano escribió:Ostia!! a miel motor no me queda tan atras!!
A MI TAMPOCO ME QUEDA TAN ATRAS ME QUEDA PEGADO PERO NO TANTO, POR QUE NO LE PONES LOS TACOS DE E28? TE VA A COSTAR UN TRIUNFO PONER ASI EL SERVOFRENO NO VAS A PODER CUANDO LE MONTES LA ADMICION TE VA A TOCAR ¿QUE SOPORTES DE MOTOR LE TIENES PUESTOS?
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Los soportes son los que traía el e30. Son un poco más bajos que los tacos del e28, pero ya te digo que con los de e28 me resultaba imposible, estuvimos un día entero intentándolo con ellos y no hubo manera. Llegaba un punto en el que tocaba la caja en el techo del túnel de la transmisión, no subía más, y si forzabas un poco la pluma, se empezaba a levantar el coche entero. Así que opté por los del e30. Lo de la admisión no lo he tratado todavía, aún no he montado el colector, pero si veo que me va a dar mucho follón, le cambio el servo por uno más pequeño y listo. No sé, me inclino a pensar que es posible que el m52 sea un pelín distinto en cuanto a dimensiones al m50, (quizá el m50 sea un centímetro más corto y por eso entre mejor en el vano, no sé). Lo suyo sería que alguien que haya montado el m52 me diga si es normal. Tampoco he observado ningún golpe en el coche que pudiera influir en esto. El chasis está perfecto, así que no le doy más importancia. Eso sí, ya os digo que va justo por todos lados. Esta mañana he montado el bombín hidráulico de la caja de cambios, y me las he visto y deseado para meter el latiguillo metálico en su sitio. A ver si alguien aporta algo de luz en cuanto al cableado... Saludos a todos!!
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

QUE TAL COMPAÑERO ME REFERIA A LOS SOPOTES NO A LOS TACOS SON DE E36?
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Nop, son de e39. Vamos, que el coche donante era un e39 528i. Serán distintos?
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

No es normal esa posición del motor, es por los soportes que has utilizado, tienes que poner los soportes de motor del e36 ;)
Responder