¿A que se puede deber ralentí inestable (no oscila)?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

¿A que se puede deber ralentí inestable (no oscila)?

Mensaje por DaniTD »

No me refiero a que el ralentí oscile o salte por ejemplo entre 700 y 1500rpm (válvula de ralentí nueva y interruptor de la mariposa nuevo y ajustado), si no que en caliente, aun estando a 800rpm clavado que ni se mueve la aguja, se aprecia que el ralentí no es fino. Notas en el asiento temblorcillos cada X segundos, como sacudidillas, pero la aguja ni se mueve. Con el capot abierto miras el motor y cada X segundos parece como si retemblara, pareciera que tiene calambres :descojono: ¿Alguien sabe por donde debo tirar? Quiero ir puliendo detalles ya que casi va estando el E30 fino de todo :ok:

Saludos!
Imagen
Imagen
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: ¿A que se puede deber ralentí inestable (no oscila)?

Mensaje por sito 318/28 »

dani al mio tambien le pasaba y ahora en frio muy muy frio tambien y yo lo solucione haciendo una limpieza de inyectores cambiando las juntas de la admision y limpiando toda la admision tambien cambie las bujias por si acaso
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Coincido con lo dicho por sito 318/28, yo empezaria por las bujias , mas si llevan bastante tiempo sin cambiarse, son lo mas economico y facil de hacer.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

FERNY escribió:Coincido con lo dicho por sito 318/28, yo empezaria por las bujias , mas si llevan bastante tiempo sin cambiarse, son lo mas economico y facil de hacer.
Las bujías tendrán 10.000km, hace 2.000 se sacaron y estaban en perfecto estado. Las juntas de los colectores de admisión y mariposa fueron cambiadas. En frío el ralentí intenta mantenerlo igual que en caliente, sobre 800, cuando creo que debería estar más alto (el coche a toque de gas antes de subir de revoluciones hace amago de ahogarse). ¿Debería buscar entradas de aire? Me he pasado varias veces rociando tubos con éter y el motor encendido para ver si encontraba algo pero no hay manera, no encuentro nada :( la verdad es que los arranques en frío de calle son algo jodidillos...
Imagen
Imagen
Responder