Necesito consejo. Despiece de 525tds e34.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Necesito consejo. Despiece de 525tds e34.

Mensaje por E304L1FE »

Saludos a todos. Hace poco pregunté por aquí si era posible acoplar el cárter de un m3 e36 (s50) a un motor m52b28 para el swap a mi e30. Algunos foreros me dijísteis que la panza del cárter está en el mismo sitio que en el que yo tengo, que busque un cárter de e34 m50b25. Y aquí viene mi consulta:

Resulta que he estado hablando con un conocido alemán que tiene el coche parado, por un tema de matrícula alemana, y me deja el coche en 450 pavos. Es un e34 525 tds touring. Y ante este dilema se me plantean varias posibilidades y preguntas:

Primera de todas: ¿el cárter y la chupona del e34 525 tds vale para mis planes de swap? Ya se que el idóneo es el m50b25 gasolina, pero me he fijado al abrir el capó, y la panza está delante, justo donde entra la varilla del aceite. Creo que pinta bien.

Segunda: ¿los asientos delanteros podría aprovecharlos? Son de piel y están bastante mejor que los de mi e30.

Si las dos primeras son afirmativas, aquí viene la tercera y casi la más importante: ¿qué haríais vosotros?
:-k 1.- Compraríais el coche para quitarle las piezas citadas, y vender el resto, si se puede, teniendo en cuenta los años del coche y la crisis (tengo sitio para hacerlo, conocimiento, y herramienta).
:-k 2.- Compraríais el coche para rematricularlo y circular con él (también lo estoy pensando, y me han dicho que rematricularlo me saldría por unos 450 eureles más). El Megane de mi madre se cae a cachos. El touring tiene 220000km, y está muy bien conservado.
:-k 3.- Comprar las piezas citadas a algún forero de por aquí, o en algún desguace, y dejarme de líos. Decir que he estudiado mecánica, me encanta, y ahora mismo me sobra tiempo a patadas.

A ver si me podéis echar una mano con esto. Dios creo que estoy oficialmente nominado al tocho del año, jeje. De nuevo, muchas gracias por vuestros aportes. Pedal al metal!! :ok:
adrykds
FORERO
FORERO

Re: Necesito consejo. Despiece de 525tds e34.

Mensaje por adrykds »

No creoq ue el carter de un diesel te sirva, busca uno de 520i o 525i que seguro que encuentras algo rapido
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

adrykds escribió:No creoq ue el carter de un diesel te sirva, busca uno de 520i o 525i que seguro que encuentras algo rapido
¿Seguro? Se me hace muy extraño que bmw fabricase dos tipos distintos de cárter, uno para diesel y otro para gasolina. A lo mejor con las referencias, se podría aclarar. Voy a ver si doy con algo en los manuales de taller. Gracias por el aporte.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Pues parece ser que tenías razón adrykds: son distintos.

El gasolina:
Imagen

El diésel:
Imagen

Pues ya no sé, la verdad. ¿Alguien ha montado alguno de diésel en lugar del gasolina? ¿Es viable?
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Sobre tus dudas con el carter no te puedo ayudar. Sobre los asientos decirte que yo tengo unos de e34 m5 y son bastante mas anchos. Casi no me cierran las puertas. Ademas las guia no encajan. Yo le compre unas guias universales a gaspar.
Por otra parte, si compraras ese coche para desguazar acuerdate de mi. Yo necesito los inyectores y la bomba inyectora para reparar el coche que compre hace dos meses y lleva el mismo motor
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Tolo escribió:Sobre tus dudas con el carter no te puedo ayudar. Sobre los asientos decirte que yo tengo unos de e34 m5 y son bastante mas anchos. Casi no me cierran las puertas. Ademas las guia no encajan. Yo le compre unas guias universales a gaspar.
Por otra parte, si compraras ese coche para desguazar acuerdate de mi. Yo necesito los inyectores y la bomba inyectora para reparar el coche que compre hace dos meses y lleva el mismo motor
Un saludo
Pues pinta mal lo de comprar el coche, la verdad. Lo de que el cárter sea distinto me ha tirado bastante para atrás, de hecho ya estoy mirando el cárter y la chupona en unos cuantos desguaces por la zona. Esta mañana he hablado con un conocido del propietario del coche, y le he dicho cómo está la cosa. Así que salvo que me haga una oferta que no pueda rechazar, no me va a valer la pena meterme en faena con el e34, solo para aprovechar los asientos (y además comprar sus guías correspondientes, como tú dices). De todas formas tengo en cuenta lo de los inyectores y la bomba, por si al final me animo.

Una cosa más que me acaban de comentar: me acaban de llamar por teléfono para comentarme algo que me ha dejado traspuesto. Resulta que al mirar las capacidades de aceite en el Autodata, (programa de PC usado en taller, con un montón de info de coches), de los distintos cárteres, me dicen que el del m52b28 tiene una capacidad de unos 6,5 litros; que el del m50b25 (el que intento comprar) no llega a 6, y que el cárter del e34 diésel tiene una capacidad de 6,7... Y aunque por las fotos se diría que el del diésel es más pequeño. Los tornillos me dicen que también son iguales, así que debería encajar. Entonces, por qué no se usa éste, si aún protege más? ¿Golpeará en la cuna? Ahora si que estoy hecho un lío. Lo mejor va a ser irme a un desguace, coger los dos cárteres, y comparar in situ. Seguiremos informando, y quién sabe, quizás estemos ante una nueva alternativa swapera... Gracias de nuevo!
adrykds
FORERO
FORERO

Mensaje por adrykds »

como es eso de que protege mas? porque tenga mas capacidad de aceite? no va a proteger mas por eso... Lo que si te va a pasar es que si lleva mas aceite el carter va a ser mas grande, por lo que es facil que te pegue en la cuna, y mas facil romperle contra algo
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

adrykds escribió:como es eso de que protege mas? porque tenga mas capacidad de aceite? no va a proteger mas por eso... Lo que si te va a pasar es que si lleva mas aceite el carter va a ser mas grande, por lo que es facil que te pegue en la cuna, y mas facil romperle contra algo

Me refiero a que siempre voy a preferir un cárter con más capacidad a uno con menos, para curarme en salud de que al motor nunca le falte aceite. Ya se que 5 litros dan para mucho, pero pudiendo elegir... De todas formas ya da igual. He estado en el desguace esta tarde mirando los 2, y aunque son muy parecidos, es muy posible que el del diesel no termine de encajar perfectamente en el bloque gasolina, así que lo que voy a hacer es pillar el cárter del gasolina y fin del asunto. El touring se queda donde está. Decidido.
adrykds
FORERO
FORERO

Mensaje por adrykds »

Al motor no le va a faltar aceite mientras lo tenga a nivel, lleve los litros que lleve, lo que importa es que la bomba succione en todo momento y que la forma del carter evite que la bomba se descebe
Responder