Con tres cilindros y loko!!!!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Trastoloko
FORERO
FORERO

Re: Con tres cilindros y loko!!!!!

Mensaje por Trastoloko »

Revisaré los tubos de combustible, ya que tengo que cambiar algunos.

Los cables los he pillado nuevos. Lo mismo he pensado de la bobina, si esta cortada no va. Por eso me he centrado en las cosas que afectan a solo un cilindro. Pero igual se ha cominicado el bobinado por dentro y no tiene fuerza. Aunque seria muy raro ¿Quien sabe?

Como no entiendo por que no funciona el cilindro cuando tiene compresion, chispa y combustible.. ¿Chispa de baja potencia?
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Trastoloko escribió:Revisaré los tubos de combustible, ya que tengo que cambiar algunos.

Los cables los he pillado nuevos. Lo mismo he pensado de la bobina, si esta cortada no va. Por eso me he centrado en las cosas que afectan a solo un cilindro. Pero igual se ha cominicado el bobinado por dentro y no tiene fuerza. Aunque seria muy raro ¿Quien sabe?

Como no entiendo por que no funciona el cilindro cuando tiene compresion, chispa y combustible.. ¿Chispa de baja potencia?
Por eso te he dicho lo del encendido fuera de punto.
Estaremos al tanto de como avanza el misterio.
Imagen
m10b18 carburito del 84
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por e-30 al cuadrado »

el coche si le arrancas y le das un pisoton seco al acelerador deberia de subir de vueltas casi como normalmente y si le vas pisando poco a poco llega un punto en el cual se empieza a ahogar y se viene abajo, si te pasa eso prueba con otro caudalimetro,pero ya te digo que no se soluciona al momento porque al estar fallando el coche asi se ceba de gasolina y tarda bastante en volver a funcionar,yo le deje parado 2 dias sin tocarle para que se descebase el circuito y ya va de maravilla,
un saludo y suerte
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Lo del caudalimetro lo descarto por que es uno reparado, no el que traia el coche, con este va mejor (algo mejor). Al estar reparado no he conseguido cerrarlo bien bien asi que he movido el cursor y tal como lo desplazas un poco hacia un lado u otro se ahoga o cala el motor. Aunque vaya un poco rico o pobre no es como para que falle asi.

Ya solo falta montar la admision y todas sus "cosillas", echar anticongelante al 100% (frostschutz -60ºC. no agua sucia que venden en españa) y a ver que pasa. Si sigue igual iré cambiando las piezas que tengo dobles (bobina, delco, cables de bujia, caudalimetro, etc..)

Nando es cierto que el distribuidor lo habia movido 3 o 4 semanas antes, pero apenas unos grados, apenas nada, casi igual que estaba, en su marca de calado. Tambien unos dias antes del fallo encontré el tubo de depresion del pulmon del distribuidor roto y lo cambie en el momento. Asi que desconecté el tubo sin repercusion en el fallo del cilindro. Por lo que veo la inyeccion toma señal del distribuidor para el punto de inyeccion y podria volverse todo loco si el distribuidor esta mal, pero cuando ajusté el encendido lo desplacé mucho hacia un lado y hacia otro buscando el punto y ni de lejos llego a estar tan mal. Como confirmacion de que esta en su sitio, el coche arranca enseguida, aunque falle. Con el distribuidor tal como esta va algo mejor que tan atrasado como estaba.

Segun la maquina de gases no quema como un cilindro y medio. Si le entra gasolina y aire pero no explota. Esto es lo mismo que me dice el coche cuando interpreto el fallo.

Otra cosa es que lo que este roto lo esta totalmente, no es un fallo que se quite eventualmente: acelerando, en caliente o frio, a ralenti o a 6000rpm, andando o parao. Por la mañana estaba todo bien y por la tarde arrancó con el fallo, en todo caso va a peor.

Estoy pensando si el modulo de encendido podria ser...
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Bueno pues ya esta vuelto a montar, con algunas piezas nuevas y mas limpito.

Ha arrancado a la primera pero sigue igual. El cilindro 2 y 3 no responden. He sustituido el rotor, tapa delco, bobina, caudalimetro, hecho tomas de aire importantes, cambiado los cables entre los cilindros 1 y 2-3 y 4, mirado la bujia fuera, desconectado sonda lambda, sensor temp aire, caudalimetro, sensor de altura o presion atmosferica, inyector de arranque en frio...vamos..todo lo desconectable sin que se pare del motor por completo. Es totalmente inmune a estas cosas salvo que si le haces una toma de aire gorda o desconectas el cauda se resiente importantemente. Tambien he movido el distribuidor sin respuesta positiva.
Si se desconecta el cable de bujia del cilindro dos, bien suelto o con otra bujia, hay respuesta rara. No percibo bien si es que la bobina descarga mas fuerte en la siguiente bujia o algo asi. Pero si hay diferencia. Es por esto que pienso que algo del encendido no va bien.

Al final, ya jarto, me he venido a dos cilindros a casa (unos 4kms). Al principio sin conectar los inyectores 2 y 3...va bien pa ir en dos cilindros. Despues los he vuelto a conectar y explota la gasolina fuera, en el escape, va peor y es mejor desconectarlos.

Sigo sin entender como no pueden funcionar los cilindros teniendo gasolina y chispa, y compresion. Esto no tiene sentido alguno.

Solo me queda por sustituir o poner nuevo del encendido el modulo y el distribuidor. Me he planteado que las bujias no tengan masa, he comprobado continuidad y hay entre el motor y la bateria, igual las roscas estan muy muy sucias. Es casi imposible pero...

Despues de haber comprobado, sacado, cambiado, trasteado casi todo y no tener ni zo**a de que falla estoy totalmente desconcertado.

P.D.: Tengo dos valvulas antirretorno casi, que se las pondré cuando pueda.
Responder