Duda dirección rápida speedway 2:1

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ALB-ARM
FORERO
FORERO

Re: Duda dirección rápida speedway 2:1

Mensaje por ALB-ARM »

Los casquillos van soldados al tubo. Son huecos por detras y lo ideal seria tornear 2mm la caña para que entre detro del casquillo y se alinee perfecto. La soldadura tiene que ser perfecta, sobre todo el del casquillo de arriba, porque trabaja de lo lindo. El de abajo, trabaja justo la mitad.
De jugar en dunas a jugar en glorietas, pero siempre oliendo octanos.

Derrapante no hay camino... http://www.youtube.com/watch?v=i3NoGOOnPbA
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

En eso es en lo que estoy más de acuerdo... la soldadura tiene que estar muy bien hecha porque los esfuerzos son grandes si...

No había caído en lo de tornear la barra para que entre dentro del casquillo un poco, todo ayudará.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

la soldadura tiene que estar bien echa pero bueno.... suena como si fuéramos a ejercer 500kg de fuerza sobre ella....
el principal miedo es que se jodan los engranajes de dentro mientas estés conduciendo... yo me preocuparía más por eso jeje
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Buf...si pensamos en eso también podemos pensar que se nos vaya a romper una rótula de direccion, o se nos salga una rueda...o cualquier cosas de esas!!jaja
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
ALB-ARM
FORERO
FORERO

Mensaje por ALB-ARM »

Yo lo llevo montado desde hace 6000km, con varias carreras e incluso un par de salidas de pista fuertes y lo unico que me he cargado es una rotula de la punta de la direccion y un amortiguador. El multiplicador lo desmonte por seguridad y no tiene ni el mas minimo indicio de desgaste u holgura.
De jugar en dunas a jugar en glorietas, pero siempre oliendo octanos.

Derrapante no hay camino... http://www.youtube.com/watch?v=i3NoGOOnPbA
Preparador
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Preparador »

donde conseguis los desmultiplicadores??? y mas o menos por cuantos eurillos??
DENIS tacp
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por DENIS tacp »

hola buenas,
yo lo eh montado hace poco...respecto al montaje,si, te tienen que tornear interiormente los casquillos un poco como 1mm,el tema de la soldadura es simple,parte del eje de la caña de e30 entra en los casquillos a soldar(ya torneados y que entren apretaditos),como tres o cuatro centimetros a cada lado,existe la preocupacion en realidad de que la soldadura no sea de fiar...,pero no porque este mal soldado, sino porque en realidad nunca sabes como haceptara la soldadura ese material,(que lo acepta perfectamente porque tanto el casquillo como el eje de la caña son de acero al carbono y su soldadura es fiable).....pero siempre queda la duda en la cabeza de la soldadura, y cuando estas conducciendo,asi que aparte de la soldadura yo le hice un taladro, exactamente no se de cuanto,justo por detras de las correspondientes soldaduras que atraviesa el casquillo y el eje de la caña,y le puse un pasador de acero ajustado al agujero.....asi ya aunque rompa soldadura, no rompe casquillo,y no te la pegas jejej. el montaje es facil solo hay que tener en cuenta cortar bien la caña y sin confusiones.tardar mas pero no hacerlo dos veces.
DENIS tacp
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por DENIS tacp »

respecto a la conduccion.....no se como sera en un e30 de serie,pero en el mio que esta un poco modificado de direccion,avances,caidas,ruedas y tal,le eh puesto ahora la bomba de saxo en el interior del avitaculo y parace ser que va bien.....
hombre mas dura que antes esta,y no la eh provado bien todabia,aparte de la dureza lo mas radical es la conduccion, que es acostumbrarse...eso de soltar el volante haciendo driff no va con migo, cosa que con la de serie no tienes mas cojones que soltarlo porque no te dan a basto los brazos, y con esta es como un wrc pero un poko mas dura jajaj.
la mia es de 2:1 y da de tope a tope 2 vueltas y tres cuartos.pero recomiendo la de 1:1/5.
la cremallera mia tambien esta recien reparada que eso parece que no pero tambien hace porque con el multiplicador sometes ala cremallera a mucho mas trabajo y esfuerzo por la rapidez en que giras.
luego subo unas fotillos del mio y echais un vistazo para coger referencias aunque hay mas por internet,cualquier duda me comentais aver si os puedo ayudar sobre este tema un saludo,DENIS
Responder