Duda dirección rápida speedway 2:1
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Duda dirección rápida speedway 2:1
Voy a comprar a un amiguete una dirección rapida y me ha comentado que la dirección asistida se queda bastante dura, casi como si no la tuvieras.
Yo tengo cremallera de e30 y la bomba de la asistida acoplé una eléctrica de citroen saxo.
El tema es, hay alguna manera de retararla para que después de instalado es desmultiplicador siga llendo suave como de origen?
Alguien lo ha hecho?
Yo tengo cremallera de e30 y la bomba de la asistida acoplé una eléctrica de citroen saxo.
El tema es, hay alguna manera de retararla para que después de instalado es desmultiplicador siga llendo suave como de origen?
Alguien lo ha hecho?
-
Pitufin_Asturiano
- MASTERFORERO

Re: Duda dirección rápida speedway 2:1
Yo tube montado el dusmultiplicador y lo desmonte por eso mismo. Se quedaba la direccion mas dura que sin asistida. Tengo otra caña para volver a probar, esta vez instalandolo de otra manera!!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

y la bomba de asistida que tenías era la original de e30?
-
Pitufin_Asturiano
- MASTERFORERO

La de origen de E30 y una electrica de saxo y con las dos lo mismo.
-
ALB-ARM
- FORERO

yo en mi e30 el multiplicador no lo cambio por nada. Va un poco dura para aparcar, pero todo lo demas es felicidad. Queda con la dureza justa para poder ir de lado a una mano y en uso normal es perfectamente manejable.
En el e34 de drift es distinto, esta demasiado dura, pierdes todo el tacto y no puedes soltar el volante.
En el e34 de drift es distinto, esta demasiado dura, pierdes todo el tacto y no puedes soltar el volante.
De jugar en dunas a jugar en glorietas, pero siempre oliendo octanos.
Derrapante no hay camino... http://www.youtube.com/watch?v=i3NoGOOnPbA
Derrapante no hay camino... http://www.youtube.com/watch?v=i3NoGOOnPbA
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Era una opinión que quería oirALB-ARM escribió:yo en mi e30 el multiplicador no lo cambio por nada. Va un poco dura para aparcar, pero todo lo demas es felicidad. Queda con la dureza justa para poder ir de lado a una mano y en uso normal es perfectamente manejable.
-
Pitufin_Asturiano
- MASTERFORERO

ALB-ARM una foto de como la llevas puesta nos vendria de perlas.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Es logico , para la misma asistencia , reduces el recorrido a la mitad , luego vas a tener que hacer el doble de fuerza.Pitufin_Asturiano escribió:Yo tube montado el dusmultiplicador y lo desmonte por eso mismo. Se quedaba la direccion mas dura que sin asistida. Tengo otra caña para volver a probar, esta vez instalandolo de otra manera!!

-
Pitufin_Asturiano
- MASTERFORERO

Lo que sucede es una cosa rara. En principio el echo de que tengas menos recorrido no quiere decir menos asistencia, en realidad la caña de direccion da las mismas vueltas. Ademas sucede una cosa curiosa y es que si tu pruebas el desmultiplicador puesto en la caña fuera del coche, va perfecto no notas nada de dureza, que una vez la montas endurezca no digo que no, pero que se quede dura del todo???
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

A lo que me refiero de la asistencia es , la bomba de la asistida de e30 si no recuerdo mal el valor son 110 bares lo que da de asistencia. SI acortas a la mitad de vueltas , vas a aseguir teniendo 110 bares de asistencia o ayuda como lo quieras llamar, luego eso de reducir a la mitad te va a tocar a ti hacer el doble de fuerza , no se si me explico.

-
Pitufin_Asturiano
- MASTERFORERO

Si te entiendo pero pienso que no tienes razon!! En realidad no se acorta nada, digamos que lo que hacemos es girar mas deprisa la caña de la direccion.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Entonces creo que no lo entiendo bien ,¿ me estas diciendo que se siguen manteniendo 4 vueltas de volante?Pitufin_Asturiano escribió:Si te entiendo pero pienso que no tienes razon!! En realidad no se acorta nada, digamos que lo que hacemos es girar mas deprisa la caña de la direccion.

-
Pitufin_Asturiano
- MASTERFORERO

De volante se quedan dos, pero en la caña se siguen dando las mismas, digamos que tu a al cremallera le sigues transmitiendo las mismas vueltas, 4.
- vicenteovd
- MASTERFORERO

es logico si dando dos vueltas al volante la caña da 4 tienes que hacer justo el doble de fuerza, no dejan de ser unos piñones metidos en una caja.la asistida hace lo mismo pero tu mueves la misma distancia en la mitad de tiempo
-
mohicano131
- SUPERFORERO

esas direciones las hay creo 2:1 y 2: 1.5 estas ultimas por logica iran mejor para que no esten tan dura la direccion.
yo un compañero lo tenia en uno de correr y......... en cuanto habia un par de enlazadas decia que a la minima el coche trompeaba (habia que tener mucho tacto) y cuando llegada a una curva de freno de mano que tenia que girar a tope, que taba durisima y que como si no llevara direccion asistida....
yo un compañero lo tenia en uno de correr y......... en cuanto habia un par de enlazadas decia que a la minima el coche trompeaba (habia que tener mucho tacto) y cuando llegada a una curva de freno de mano que tenia que girar a tope, que taba durisima y que como si no llevara direccion asistida....