Ultimo intento antes de desguazarlo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Miguel Angel 753
FORERO
FORERO
Mensajes: 68
Registrado: Vie 12 Nov, 2010 00:25

Ultimo intento antes de desguazarlo

Mensaje por Miguel Angel 753 »

Buenas a todos,
Mi 320i cabrio del 88 ( pre, pero como digo cabrio y en muchas cosas post)
Hace un par de meses despues de unos días dando algún fallo en el arranque, se quedo parado sin posibilidad de volver a arrancar, comprobé el encendido, las bujías mandan chispa sin problemas, comprobé la bomba de gasolina, con la ayuda de algún mensaje, fotos y demás del foro, y resulta que la bomba, va, manda su gasolina como dios manda.
Ayer volví a comprobarla y para ello conecte un manguito desde la bomba hasta una garrafa para que al accionar el arranque verificar, una vez mas, que mandaba gasolina y cual será mi sorpresa cuando el cacharro arranca, como es lógico al no recibir gasolina, pues iba a la garrafa, se para al segundo, vuelvo a conectar la bomba y nada, otra vez, quito los cables, los dos, que llegan a la bomba y vuelve a arrancar, para inmediatamente pararse.
Conclusión, me tiene loco y ya no se por donde tirar, si alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto, estaremos en el buen camino de salvar del desguace a este cacharro, si no me temo que con la que tenemos encima, este bicho ira directo al desguace, pues mis recurso no permiten inversiones extraordinarias.
Gracias a todos ya solo por leer este post.
[-o<
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5041
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Ubicación: Uruguay , Sud America

Re: Ultimo intento antes de desguazarlo

Mensaje por marce »

No tendras filtro de gasolina tapado o algun caño obstruido de la bomba al motor ? :-k
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Miguel Angel 753
FORERO
FORERO
Mensajes: 68
Registrado: Vie 12 Nov, 2010 00:25

Re: Ultimo intento antes de desguazarlo

Mensaje por Miguel Angel 753 »

Pues también lo pensé y aflojando una abrazadera de la entrada de la rampa de inyectores y sale gasolina al darle al arranque.
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 261
Registrado: Sab 26 Feb, 2011 03:52
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Ultimo intento antes de desguazarlo

Mensaje por negroponto »

Me pasó algo parecido con el 323, la falla era igual, tenía chispa en las bujías, le llegaba gasolina, pero no le llegaban impulsos a los inyectores, era el relé de la bomba, que también maneja los impulsos de los inyectores. Mi relé es de 7 patas.
El Alemán 323i 83
gmendozar44
FORERO
FORERO
Mensajes: 124
Registrado: Mar 23 Jun, 2009 02:31
Ubicación: Concepción - chile

Re: Ultimo intento antes de desguazarlo

Mensaje por gmendozar44 »

No conozco tecnicamente tu coche, pero tengo un 320i coupe 1987 que presentaba ese sintoma, era provocado por baja presión en la inyección, debido al filtro de bencina sucio. Lo primero que debes hacer es bloquear el retorno de combustible a la salida de la rampa de inyección y probar si es capaz de mantener la marcha, puede que tienda a ahogarse, si es por ahí la falla, empieza por cambiar el filtro y limpia la válvula reguladora de presión la cual se obstruye por la suciedad del combustible y no mantiene la presión necesaria (2,5 bar). Suerte.
Responder