hola amigos una duda que tengo sobre mi 318i m10

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Trastoloko
FORERO
FORERO

Re: hola amigos una duda que tengo sobre mi 318i m10

Mensaje por Trastoloko »

Gracias por la aclaracion Franky, esa epoca no la conocí a penas y no estoy muy informado. Como puedes ver..jajjaa

Juan B decia que "diria mas fiable" en cuanto que se hace con el motor parado y esto es mas seguro, sobre todo si es la primera ver que trasteas el motor, tambien se queda algo atrasado por lo que no hay riesgo de que quede delantado. Segun leí de otros foreros con M10 han llegado a perforar pistones por exceso de avance. Esta orientacion la hacia con animo de motivar al companero a la filosofia del foro de "hagalo usted mismo" como decia Joxepo.

La pistola la veo algo complicada y eso que he estudiado esto, jajaja. Aparte de que tienes que apuntar al agujero mientras que mueves el distribuidor con la otra mano y alguien te acelera el motor a cierto regimen. Tengo un conflicto con los datos de ajuste. El regimen que indica la estrobo no es exactamente el mismo que el tacometro y los grados son algo diferentes tambien segun que manual (haynes, autodata, etc..), tambien en algunos casos dice que se anule el avance por vacio. En total es un chorro lio. Esto mirado para mi e21 que dista del e30. Igual para el e30 estos datos estan mas claros, ya que la epoca de mi e21 pilla enmedio del cambio de gasolina y por esto la confusion en los datos.
Ya probaré, si apaño una pistola, en el e30. Segun he mirado al hacer el reglaje de valvulas esta puesto en la marca y eso no puede ser. XD

Perdon, pero no se resumir.
Responder