Restauracion y swap 320i-325i m50, Puente con excentricas¡¡

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: restauracion y swap 320i-325i m50 Editado radiador

Mensaje por aitorE30power »

Bueno despues de mucho tiempo (ni dinero) para poblicar nuevas novedades aqui estoy otra vez \:D/ el coche va mas fino que nunca, el ralentí ahora despues de todo es una gozada y suena fino fino filipino¡¡ Alguna vez se le cruza un poco el cable pero nada de importancia :ok:
Pues esta vez les ha tocado a los silemblocks de los brazos delanteros que estaban devorados, y ya puestos he cogido excentricos tipo M3

Imagen

Lo primero era sacar los viejos, para ello con la ayuda de un extractos no hubo mayor problema, lo unico que tuve que hacer fue un par de taladritos pequeños en las puntas de los brazos para que el extractor no se resbalara

Imagen

una vez fuera y con la ayuda de la prensa sacamos los silemblocks viejos de los soportes para despues poner los nuevos

Imagen

Despues, estos silemblocks bienen en dos partes, no son como los de serie, la parte morada (que tiene posicion y mano) va al brazo y la parte negra a el soporte del silemblock viejo, hay que tenes cuidado al monotar la parte negra en el soporte con la prensa para poner la excentrica hacia fuera, es decir hacia el lado de la rueda y al final queda asi

Imagen

Imagen

y por ultimo una foto de la vista de los dos puestos

Imagen

De momento impresiones tampoco os puedo contar muchas, si es verdad que se nota esos vaivenes que parecia hacer al arrancar y tal pero lo que tengo ganas es de probarlo en el circuito y dandole bien de brea¡¡
Un saludo gente :ok:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: restauracion y swap 320i-325i m50 Mas cosillas...

ah¡ se me olvidaba, otra vez muchas gracias a TALLERES ANTONIO BLASCO (AB-MOTORSPORT) por la prestacion del taller con todo lo que ello conlleva (elevador, herramienta, prensa etc)
Si no seria por el esto no seria lo mismo¡ Aupa Mario (etreinta) :alabado:
Saludos y caña a esos e30´ssssssss :ok: :ok: :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: restauracion y swap 320i-325i m50 ACTUALIZADO 8-8.2012

Mensaje por etreintero »

Que chulos Aitor, yo llevo tambien unos, pero no son iguales....

cuando tenga el mio legal, tenemos que probar el tuyo contra el mio, que me da la sensacion de que no anda suficiente el mio

:ok:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

etreintero escribió:Que chulos Aitor, yo llevo tambien unos, pero no son iguales....

cuando tenga el mio legal, tenemos que probar el tuyo contra el mio, que me da la sensacion de que no anda suficiente el mio

ok cuando quieras probamos, eso si en carretera no ee?? - DELITOS + CIRCUITOS¡¡ JEJE
Lo que pasa que tambien va a depender m ucho de el grupo que llevemos cada uno etc... pero ya se vera..
Saludos Dani y haver cuando vemos el chisquitin rulando por ahi¡ :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

aitore30power escribió:
etreintero escribió:Que chulos Aitor, yo llevo tambien unos, pero no son iguales....

ok cuando quieras probamos, eso si en carretera no ee?? - DELITOS + CIRCUITOS¡¡ JEJE
Lo que pasa que tambien va a depender m ucho de el grupo que llevemos cada uno etc... pero ya se vera..

Sisi, en circuito probamos.

Pues el mio ahora me esta dando por saco, le he quitado ya 3 veces la bombda de agua, despues de 70km con el swap, un dia empezo a tirar, y la junta parece estar bien, de todas formas la pondré nueva aver porque pierde...

En cuento lo tenga legal, me paso por tus tierras :ok:

PD: llevo caja de IS y grupo 4.10
----BMW E30 IS [chISquitin]------
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Ok, ya probaremos! Pues vaya faena lo de la bomba de agua, que raro... Yo desde que le solucione lo del ralentí en coche va muy bien, lo unico que en frio cuando arrancas al acelerar es como si se ahogara y echa mucho humo... No se que sera! Pero luego al rato cuando calienta va perfect.
Yo llevo caja de 325 e36 y 3.73 con autoblo.
Saludos
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Ok, ya probaremos! Pues vaya faena lo de la bomba de agua, que raro... Yo desde que le solucione lo del ralentí en coche va muy bien, lo unico que en frio cuando arrancas al acelerar es como si se ahogara y echa mucho humo... No se que sera! Pero luego al rato cuando calienta va perfect.
Yo llevo caja de 325 e36 y 3.73 con autoblocante y hace punta a 200 o asi
Saludos
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
J.Martín
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por J.Martín »

Ai va una pregunta tonta pero seguro que facil de responder.. llevo rato leyendo y no me ha quedado claro la diferencia que hay entre un motor m50 con vanos y otro sin vanos. he podido apreciar en varias fotos como la tapa de válvulas son diferentes. Son motores diferentes o hablamos del mismo motor? A que nos referimos con vanos?

Un saludo y disculpad. :D
325i E30 6/87 M-technik1
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

J.Martín escribió:Ai va una pregunta tonta pero seguro que facil de responder.. llevo rato leyendo y no me ha quedado claro la diferencia que hay entre un motor m50 con vanos y otro sin vanos. he podido apreciar en varias fotos como la tapa de válvulas son diferentes. Son motores diferentes o hablamos del mismo motor? A que nos referimos con vanos?

Pues haber, dentro de mi ignorancia te voy a responder lo poco que se. Haber si se pasa algun forero que entienda de el tema y nos lo explica, que a mi tampoco me importaria saberlo
En Cuanto a el motor si que es practicamente el mismo, uno es m50b25 y el vanos es m50b25TU, lo que cambia es la tapa de valvulas como tu bien dices porque lleva ahi el vanos que debe se ser algo asi como la admision variable. El cableado y la parte electrica creo que tambien varia asi como la centralita, caudalimetro... pero lo que es el motor los dos un 2500cc con 192 cv.
Esperamos que se pase por aqui algun maestro y nos cuente las diferencias de los dos mas detalladas
un saludo :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
J.Martín
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por J.Martín »

aitore30power escribió:
J.Martín escribió:Ai va una pregunta tonta pero seguro que facil de responder.. llevo rato leyendo y no me ha quedado claro la diferencia que hay entre un motor m50 con vanos y otro sin vanos. he podido apreciar en varias fotos como la tapa de válvulas son diferentes. Son motores diferentes o hablamos del mismo motor? A que nos referimos con vanos?

Pues haber, dentro de mi ignorancia te voy a responder lo poco que se. Haber si se pasa algun forero que entienda de el tema y nos lo explica, que a mi tampoco me importaria saberlo
En Cuanto a el motor si que es practicamente el mismo, uno es m50b25 y el vanos es m50b25TU, lo que cambia es la tapa de valvulas como tu bien dices porque lleva ahi el vanos que debe se ser algo asi como la admision variable. El cableado y la parte electrica creo que tambien varia asi como la centralita, caudalimetro... pero lo que es el motor los dos un 2500cc con 192 cv.
Esperamos que se pase por aqui algun maestro y nos cuente las diferencias de los dos mas detalladas
un saludo :ok:
Muchas grácias, toda información es bienvenida. Haber si entre todos acabamos de matizar el tema :D
Un saludo.
325i E30 6/87 M-technik1
J.Martín
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por J.Martín »

Bueno, esta misma pregunta la formulé en otro lugar y nuestro compañero erpekeMpower nos ha dado la solución:

erpekeMpower: Hombre para mi es mejor con vanos (distribución variable), y el tema de cual es mejor para swap escojas el que escojas vas a tener que comprar unas cosas u otras si escoges el de e36 tienes que comprar el carter de e34 (complicado de conseguir y caro) y si escoges el de e34 tienes que comprar los soportes de motor de e36 por otra parte los motores de e34 se supone que tienen menos caña por el perfil de gente que lo compraba pero claro eso siempre es relativo
de todas formas te dejo un enlase que te esplica como funciona.
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distr ... vanos.html
325i E30 6/87 M-technik1
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

yo depende para que fuera el coche cojia un motor u otro, es decir:
- coche de calle: motor m50 vanos anda igual y se dice que consumen algo menos.
- coche de carreras: motor m50 no vanos, te quitas el problema de que pueda fallar el vanos por ir siempre a machete y lleva doble muelle de valvula que permite subir mas de vueltas el motor a base de chips de potencia
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
JC320
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por JC320 »

Jej :alaba :alabado: do: :alabado: eje,muy bien esplicado aitor
La linea recta no es divertida,siempre de canto!!

WWW.mingorriracing.com visita la web mas racing
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

etreintero escribió:
aitore30power escribió:
etreintero escribió:

Sisi, en circuito probamos.

Pues el mio ahora me esta dando por saco, le he quitado ya 3 veces la bombda de agua, despues de 70km con el swap, un dia empezo a tirar, y la junta parece estar bien, de todas formas la pondré nueva aver porque pierde...

En cuento lo tenga legal, me paso por tus tierras :ok:

PD: llevo caja de IS y grupo 4.10
Y yo que me apunto!!! jejejej.. Si cuadra días y cómo no, cartera ](*,)
totxu escribió:yo depende para que fuera el coche cojia un motor u otro, es decir:
- coche de calle: motor m50 vanos anda igual y se dice que consumen algo menos.
- coche de carreras: motor m50 no vanos, te quitas el problema de que pueda fallar el vanos por ir siempre a machete y lleva doble muelle de valvula que permite subir mas de vueltas el motor a base de chips de potencia
+ 10000 contigo totxu!!! :mrgreen:

El vanos és la ADMISIÓN variable y aunque rinden los mismos cv un con que un sin, la diferéncia radíca en la entrega de par..

Mientras el no vanos da el par sobre las 4.300 rpm y decae un poco a las 6.300 rpm, el vamos te lo dá sobre las 3.000 lineal hasta el corte.. Todo esto lo digo de memoria por una gráfica que ví en comparatívas..

De sensaciones el no vanos parece más energico arriba y el vanos más progresivo pero en datos sobre el papel el vanos és algo más rapido y como bien dices, gasta algo menos :ok:

Como bién dices si és para correr mejor un sin, ya que el vanos és algo más a "joder" y no és que sea económico reparar 8-[

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

un crack Totxu y Gabri :alabado: :alabado: :alabado: no podia estar mas deacuerdo con vosotros depues de las explicaciones :mrgreen:

En cuanto a ti Gabri, si que estaria bien una KDD circuiteril por aqui para conocernos pero.... buff menudo presupuesto... #-o

Si que estaria bien quedar en un circuito intermedio o algo pero de todas formas mi e30 ahora esta de vacaciones... no tengo dinero para sacarlo de casa como para hacer unas tandas :mazo:
esperemos que esto cambie pronto.... :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
Responder