ventajas de un diferencial autoblocante vs normal
- blanik07
- MASTERFORERO

ventajas de un diferencial autoblocante vs normal
Buenas a todos,
El funcionamiento de un diferencial autoblocante ya se cual es, mi 318is no lo lleva, perdonad la ignorancia, pero me gustaria saber que ventajas tiene a la hora de conducir, en que se nota el echo de tener un diferencial autoblocante?
Alguien que lleve uno podria contar las sensaciones? merece la pena ponerse uno?
Gracias.
El funcionamiento de un diferencial autoblocante ya se cual es, mi 318is no lo lleva, perdonad la ignorancia, pero me gustaria saber que ventajas tiene a la hora de conducir, en que se nota el echo de tener un diferencial autoblocante?
Alguien que lleve uno podria contar las sensaciones? merece la pena ponerse uno?
Gracias.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Re: ventajas de un diferencial autoblocante vs normal
Depende , si vas siempre "lento" la unicas circunstancias que harian trabajar al autoblocante seria que encontraras una mancha de algo que te hiciera perder traccion, para salir de lugares donde se quede patinando una rueda y con las dos puedan salir. Hablando un poco por encima
Si te gusta la conduccion deportiva estas tardando en montarlo.
Puedes hacer salidas fuertes, el coche se vuelve mas docil y noble y bueno si te gusta cruzarlo, una vez el coche esta de lado al estar empujando las dos puedes mantenerte cruzado lo que den tus manos
Si te gusta la conduccion deportiva estas tardando en montarlo.
Puedes hacer salidas fuertes, el coche se vuelve mas docil y noble y bueno si te gusta cruzarlo, una vez el coche esta de lado al estar empujando las dos puedes mantenerte cruzado lo que den tus manos

-
325rally
- MODERADOR

+1 JPDrifter
El autoblocante, desde mi punto de vista y experiencia, es el equipamiento que convierte a un tracción trasera en un coche noble de reacciones. El atolladero habitual en el que un tracción trasera sin autoblocante se queda tirado y uno con autoblocante sale airoso es en barro, hielo, nieve y manchas de grasa o aceite en la carretera. Y en mojado se gana muchísima fiabilidad: SEGURIDAD
Hoy en día todos los coches llevan sistemas electrónicos informatizados que impiden la mayoría de reacciones "no deseadas" en un vehículo; por eso siempre que quiero disfrutar del Freetrack lo desconecto; pero éso es otra historia. Y por esta razón, los buenos TT llevan la posibilidad de bloqueo en la transmisión.
En derrapaje el coche se vuelve "dominable". Simplemente mira la foto de mi firma en plena derrapada controlada
Y en circuito, por ponerte un ejemplo, los Porsche 911 no pueden conmigo en las zonas reviradas y es porque la mayoría de ellos no lleva autoblocante, y si lo llevan no al 70%. Pierden potencia y agarre por la rueda exterior en las curbas porque les patina y además pierden control sobre el coche a la que quieren adelantarme por caballos
Por cierto, como te pille Berto con estas dudas verás
El autoblocante, desde mi punto de vista y experiencia, es el equipamiento que convierte a un tracción trasera en un coche noble de reacciones. El atolladero habitual en el que un tracción trasera sin autoblocante se queda tirado y uno con autoblocante sale airoso es en barro, hielo, nieve y manchas de grasa o aceite en la carretera. Y en mojado se gana muchísima fiabilidad: SEGURIDAD
Hoy en día todos los coches llevan sistemas electrónicos informatizados que impiden la mayoría de reacciones "no deseadas" en un vehículo; por eso siempre que quiero disfrutar del Freetrack lo desconecto; pero éso es otra historia. Y por esta razón, los buenos TT llevan la posibilidad de bloqueo en la transmisión.
En derrapaje el coche se vuelve "dominable". Simplemente mira la foto de mi firma en plena derrapada controlada
Y en circuito, por ponerte un ejemplo, los Porsche 911 no pueden conmigo en las zonas reviradas y es porque la mayoría de ellos no lleva autoblocante, y si lo llevan no al 70%. Pierden potencia y agarre por la rueda exterior en las curbas porque les patina y además pierden control sobre el coche a la que quieren adelantarme por caballos
Por cierto, como te pille Berto con estas dudas verás
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- gilenv
- SUPERFORERO

Yo tampoco estoy mu puesto en tema autoblocantes.
Algo se, pero tengo una duda que queria comentar ¿Que autoblocante le vendria mejor a mi m40? (Relacion, viscoso o mecanico.....) Lo tengo como coche de uso diario pero de vez en cuando me gusta practicar una conduccion algo mas sport. xD
Gracias apañeros.
Algo se, pero tengo una duda que queria comentar ¿Que autoblocante le vendria mejor a mi m40? (Relacion, viscoso o mecanico.....) Lo tengo como coche de uso diario pero de vez en cuando me gusta practicar una conduccion algo mas sport. xD
Gracias apañeros.

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Mecanico 4,10 4,27 o 3,91 segun toques mas carretera o menos. Carcasa pequeña (168mm)gilenv escribió:Yo tampoco estoy mu puesto en tema autoblocantes.
Gracias apañeros.

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Por que es mas recomendable un carcasa pequeña para un motor pequeño?porque sea mas ligero y lo movera mejor?
- blanik07
- MASTERFORERO

Eso de las carcasas tambien me interesa, es facil de encontrar un diferencial autoblocante?? y mas o menos por cuanto puede salir??
Gracias.
Gracias.
-
erpekeMpower
- TOPFORERO

de 300 a 400 € los e visto yo por aquiblanik07 escribió:Eso de las carcasas tambien me interesa, es facil de encontrar un diferencial autoblocante?? y mas o menos por cuanto puede salir??
Gracias.

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
-
325rally
- MODERADOR

De carcasa pequeña 300 o 400, de carcasa grande 700 a 800. Que sea pequeño o grande depende de la potencia. A partir de 150CV es aconsejable carcasa grande para eviatr roturas.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- gilenv
- SUPERFORERO

Gracias JPDrifter, me queda mucho mas claro.JPDrifter escribió:Mecanico 4,10 4,27 o 3,91 segun toques mas carretera o menos. Carcasa pequeña (168mm)gilenv escribió:Yo tampoco estoy mu puesto en tema autoblocantes.
Gracias apañeros.

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Exacto.323_i escribió:Por que es mas recomendable un carcasa pequeña para un motor pequeño?porque sea mas ligero y lo movera mejor?

- blanik07
- MASTERFORERO

Madre mia lo que aprende uno aqui.. jeje, muchas gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Deberíamos hacer unos premios especiales, con copa y todo, para estos CRACKS que nos iluminan con su sabiduría cada día 

-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Pelotaaa325rally escribió:Deberíamos hacer unos premios especiales, con copa y todo, para estos CRACKS que nos iluminan con su sabiduría cada día

-
Trastoloko
- FORERO

Wenas
¿Como se diferencia uno grande (188) de uno pequeño (168)? ¿Que hay que modificar para pasar de pequeño a grande?
Creo que el pequeño lleva las bridas de salidas con 4 tornillos y el grande con 6, las bridas que cierran el diferencial no las que cojen las transmisiones. Y que las transmisiones de son mas cortas del grande para compensar el mayor ancho. No se si estoy en lo correcto.
Gracias por iluminarnos. Saludos.
¿Como se diferencia uno grande (188) de uno pequeño (168)? ¿Que hay que modificar para pasar de pequeño a grande?
Creo que el pequeño lleva las bridas de salidas con 4 tornillos y el grande con 6, las bridas que cierran el diferencial no las que cojen las transmisiones. Y que las transmisiones de son mas cortas del grande para compensar el mayor ancho. No se si estoy en lo correcto.
Gracias por iluminarnos. Saludos.