ventajas de un diferencial autoblocante vs normal

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

ventajas de un diferencial autoblocante vs normal

Mensaje por blanik07 »

Buenas a todos,

El funcionamiento de un diferencial autoblocante ya se cual es, mi 318is no lo lleva, perdonad la ignorancia, pero me gustaria saber que ventajas tiene a la hora de conducir, en que se nota el echo de tener un diferencial autoblocante?

Alguien que lleve uno podria contar las sensaciones? merece la pena ponerse uno?

Gracias.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: ventajas de un diferencial autoblocante vs normal

Mensaje por JPDrifter »

Depende , si vas siempre "lento" la unicas circunstancias que harian trabajar al autoblocante seria que encontraras una mancha de algo que te hiciera perder traccion, para salir de lugares donde se quede patinando una rueda y con las dos puedan salir. Hablando un poco por encima

Si te gusta la conduccion deportiva estas tardando en montarlo.

Puedes hacer salidas fuertes, el coche se vuelve mas docil y noble y bueno si te gusta cruzarlo, una vez el coche esta de lado al estar empujando las dos puedes mantenerte cruzado lo que den tus manos :lol:
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

+1 JPDrifter

El autoblocante, desde mi punto de vista y experiencia, es el equipamiento que convierte a un tracción trasera en un coche noble de reacciones. El atolladero habitual en el que un tracción trasera sin autoblocante se queda tirado y uno con autoblocante sale airoso es en barro, hielo, nieve y manchas de grasa o aceite en la carretera. Y en mojado se gana muchísima fiabilidad: SEGURIDAD
Hoy en día todos los coches llevan sistemas electrónicos informatizados que impiden la mayoría de reacciones "no deseadas" en un vehículo; por eso siempre que quiero disfrutar del Freetrack lo desconecto; pero éso es otra historia. Y por esta razón, los buenos TT llevan la posibilidad de bloqueo en la transmisión.

En derrapaje el coche se vuelve "dominable". Simplemente mira la foto de mi firma en plena derrapada controlada \:D/
Y en circuito, por ponerte un ejemplo, los Porsche 911 no pueden conmigo en las zonas reviradas y es porque la mayoría de ellos no lleva autoblocante, y si lo llevan no al 70%. Pierden potencia y agarre por la rueda exterior en las curbas porque les patina y además pierden control sobre el coche a la que quieren adelantarme por caballos :yonofui:

Por cierto, como te pille Berto con estas dudas verás :descojono:
gilenv
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gilenv »

Yo tampoco estoy mu puesto en tema autoblocantes.
Algo se, pero tengo una duda que queria comentar ¿Que autoblocante le vendria mejor a mi m40? (Relacion, viscoso o mecanico.....) Lo tengo como coche de uso diario pero de vez en cuando me gusta practicar una conduccion algo mas sport. xD
Gracias apañeros.
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

gilenv escribió:Yo tampoco estoy mu puesto en tema autoblocantes.
Algo se, pero tengo una duda que queria comentar ¿Que autoblocante le vendria mejor a mi m40? (Relacion, viscoso o mecanico.....) Lo tengo como coche de uso diario pero de vez en cuando me gusta practicar una conduccion algo mas sport. xD
Gracias apañeros.
Mecanico 4,10 4,27 o 3,91 segun toques mas carretera o menos. Carcasa pequeña (168mm)
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Por que es mas recomendable un carcasa pequeña para un motor pequeño?porque sea mas ligero y lo movera mejor?
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Eso de las carcasas tambien me interesa, es facil de encontrar un diferencial autoblocante?? y mas o menos por cuanto puede salir??

Gracias.
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

blanik07 escribió:Eso de las carcasas tambien me interesa, es facil de encontrar un diferencial autoblocante?? y mas o menos por cuanto puede salir??

Gracias.
de 300 a 400 € los e visto yo por aqui :D
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

De carcasa pequeña 300 o 400, de carcasa grande 700 a 800. Que sea pequeño o grande depende de la potencia. A partir de 150CV es aconsejable carcasa grande para eviatr roturas.
gilenv
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gilenv »

JPDrifter escribió:
gilenv escribió:Yo tampoco estoy mu puesto en tema autoblocantes.
Gracias apañeros.
Mecanico 4,10 4,27 o 3,91 segun toques mas carretera o menos. Carcasa pequeña (168mm)
Gracias JPDrifter, me queda mucho mas claro. ;)
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

323_i escribió:Por que es mas recomendable un carcasa pequeña para un motor pequeño?porque sea mas ligero y lo movera mejor?
Exacto.
Imagen
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Madre mia lo que aprende uno aqui.. jeje, muchas gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Deberíamos hacer unos premios especiales, con copa y todo, para estos CRACKS que nos iluminan con su sabiduría cada día :barsa:
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

325rally escribió:Deberíamos hacer unos premios especiales, con copa y todo, para estos CRACKS que nos iluminan con su sabiduría cada día :barsa:
Pelotaaa :lol: :lol:
Imagen
Trastoloko
FORERO
FORERO

Mensaje por Trastoloko »

Wenas

¿Como se diferencia uno grande (188) de uno pequeño (168)? ¿Que hay que modificar para pasar de pequeño a grande?

Creo que el pequeño lleva las bridas de salidas con 4 tornillos y el grande con 6, las bridas que cierran el diferencial no las que cojen las transmisiones. Y que las transmisiones de son mas cortas del grande para compensar el mayor ancho. No se si estoy en lo correcto.

Gracias por iluminarnos. Saludos.
Responder