Posible piston machacado. Reparación motor M42(fotos)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Posible piston machacado. Reparación motor M42(fotos)

Mensaje por rubenRR318IS »

Hola amigos, estoy a vueltas con el motor m42 de mi 318IS. Como sabeis parece que algo procedente de la admisión se ha colado por una válvula, doblándola un poco, y acto seguido ha machacado ligeramente culata y pistón.

Bien, esto es lo que le pasa:

1- Culata machacadilla y valvula torcida,no cierra por completo; SOlucion-cambio la culata

2-Pistón un poco machacadete, pero poca cosa, en una esquina, creo que se aprovecha sin problema, ya que el material que tiene adherido es de lo que entró, no parece dañado. Bueno podríamos probar con limpieza y listo, o cambio ese pistón.

3-Los cilindros, incluido el 3 en el que ha pasado esto, estan intactos y dan de medida 84 que parece que según manual es la medida a nuevo.

4- AQUI viene la madre del cordero, y donde necesito ayudaaarrrllll :mrgreen: :mrgreen: :riso: [-o< Los pistones, tienen 4 endiduras cada uno, para que las valvulas no lo toquen. Bien, pongo un destornillador plano en una endidura y.. muevo el pistón.........unos mm si, pero lo muevo sin dificultad, de arriba a abajo, viendo el bloque de lado...????? esto es normal??? lo digo porque en el cilindro 2, en el cual no ha pasado nada y esta intacto, tambien pasa. El coche no hecha humo, ni gasta aceite, y tiraba muy bien hasta que le pasó esto......... Es normal esta olgura en estos motores??

Diooos :( :( [-o< [-o< :fire: :fire: :fire: :fire: vaya lio. Espero vuestra inestimable colaboracion para resolver el enigma :riso: :mrgreen: :mrgreen: como molan estos caretos :razz: :razz: :mrgreen: :mrgreen: :riso:

Un saludo y muchas gracias
Última edición por rubenRR318IS el Lun 19 Nov, 2012 17:36, editado 1 vez en total.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Pistón machacado y con olgura??? Que hacer¡¡¡

Mensaje por PokY316i »

busca otro motor que funcione. Reparar ese te costará un pastón, mucho mas que el coche entero.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Hombre, podrías comprobar la presión en los cilindros, a ver cómo está. Si la reparación la vas a hacer tú, adelante, pero si no, prepara la cartera.
318i Coupe M10B18 10/83
El Nico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El Nico »

Piensa que esa hogura es en frío, en caliente, cuando el pistón dilata, se hace más grande, y el cilindro más pequeño...

yo de eso no sacaría ninguna conclusión!

las camisas tienen escalón de los segmentos?
esto si es algo objetivo

suerte!

un saludo
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Hola, bueno gracias por los consejos. Creo que voi a montar culata buena, y a ver que tal, porque los cilindros estan perfectos, sin escalon ni nada, la holgura es la misma en todos y el coche no tiraba ni humo ni gastaba aceite, y tiraba genial. repasaré un poquito la cabeza del piston 3 y pondré culata, a ver que tal pita. Sigo pensando que fue algo que entro por una valvula y rebotó dentro, aunque poco, porque fue al arrancarlo y ya lo paré enseguida. Un saludo
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Bueno, pues en breve, espero, me llega la culata. La mandaré a comprobar y planificar y al sitio con junta culata nueva.

Me surge duda, para los expertos en la materia [-o< :alabado: :alabado: :

1- El apriete de la culata, no lo tengo muy claro, aqui veo 3Nm + 90º +90º . ¿¿Es correcto?? ¿¿se hace en tres fases completas, es decir, todos a 3Nm, despues todos+90º y por ultimo todos +90º?? supongo que si...

Un saludo a todos.
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Nada parece que esta todo correcto el tema de pistones y demás, aparte no tiene nada de desgaste en los cilindros, a ver si con esta reparación queda nuevo. Un saludo
iker
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por iker »

Respecto al apriete de la culata, de la forma que dices, nada de ahorrarse un paso y meter 180 grados de golpe. Suerte con la reparación, saludos.
BMW 325ix 07/1986
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Normalmente cuando mandas a hacer una culata,te dan un plano con el orden y apriete de los tornillos,muy importante para un buen ajuste y no doblarla al apretar,es seguir los pasos tal cual lo especifican,y no pasarse con el apriete.
Saludos.
Imagen
m10b18 carburito del 84
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

son 30 Nm, mas o menos 3 kg
luego 90º y luego otros 90º.

La secuencia:

http://www.m42club.com/forums/showthread.php?t=358

Viene a ser lo tipico en cruz de dentro hacia afuera

Slds!
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

ok¡¡ gracias, a ver si me llega la culata y me pongo al tema, un saludo a todos
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Bueno pues echandole horas asi a los ratos, esto ya funciona, al final con poco más de 200 euritos el m42 ya ruje, el pistón no estaba tan mal, y los cilindros impecables, ¡¡¡¡¡con 220.000kms¡¡¡¡¡¡ impecableeeeees¡¡¡¡ ni una milesima de desgaste¡¡¡ pues nada de aros estaba perfecto tambien. Gracias a todos y a ver si dura una buena temporada, lo malo es que la cadena suena lo sullo, a ver si es el dichoso tensor, un saludo
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Posible piston machacado. Reparación motor M42(fotos)

Empiezo con las fotos;

Destapando carter;
Imagen
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Imagen

Imagen
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Imagen

Imagen

Carter fuera, y limpieza, ai podeis ver la mitad inferior del carter.
Responder