Hola amigos, estoy a vueltas con el motor m42 de mi 318IS. Como sabeis parece que algo procedente de la admisión se ha colado por una válvula, doblándola un poco, y acto seguido ha machacado ligeramente culata y pistón.
Bien, esto es lo que le pasa:
1- Culata machacadilla y valvula torcida,no cierra por completo; SOlucion-cambio la culata
2-Pistón un poco machacadete, pero poca cosa, en una esquina, creo que se aprovecha sin problema, ya que el material que tiene adherido es de lo que entró, no parece dañado. Bueno podríamos probar con limpieza y listo, o cambio ese pistón.
3-Los cilindros, incluido el 3 en el que ha pasado esto, estan intactos y dan de medida 84 que parece que según manual es la medida a nuevo.
4- AQUI viene la madre del cordero, y donde necesito ayudaaarrrllll

Los pistones, tienen 4 endiduras cada uno, para que las valvulas no lo toquen. Bien, pongo un destornillador plano en una endidura y.. muevo el pistón.........unos mm si, pero lo muevo sin dificultad, de arriba a abajo, viendo el bloque de lado...????? esto es normal??? lo digo porque en el cilindro 2, en el cual no ha pasado nada y esta intacto, tambien pasa. El coche no hecha humo, ni gasta aceite, y tiraba muy bien hasta que le pasó esto......... Es normal esta olgura en estos motores??
Diooos

vaya lio. Espero vuestra inestimable colaboracion para resolver el enigma

como molan estos caretos
Un saludo y muchas gracias