¿Te refieres a medir la resistencia?joxepo escribió:Lo que hace es normal, si acaso comprobar el sensor de Tº para la motronic, con desconectarlo en frìo real le dice a la injecciòn mezcla al màximo.
Comprobando presion combustible
-
millagi
- MASTERFORERO

Re: Comprobando presion combustible
-
millagi
- MASTERFORERO

Tengo otra question que me gustaria compartir para ver vuestras opiniones. ¿Se puede hacer alguna modificacion? Para que se precarge la rampa de inyeccion antes del arranque.
-
325rally
- MODERADOR

Lo que comentais del relé tiene lógica, puesto que del uso, los contactos de cobre se estropean y ejercen una pequeña resistencia eléctrica que puede hacer bajar la tensión de trabajo de la bomba y que haya menor tensión de trabajo, enviando ésta menor presión de gasolina. De ahí la diferencia de presión en el circuito al realizar el puente en el zócalo entre bornes y una vez puesto el relé.
Ya que tienes el manómetro montado haz la prueba.
Hay una cosa a tener en cuenta y sería uno de los puntos importantes al realizar el mantenimiento/restauración de nuestros coches, y es cambiar todos los relés cada 10 años o antes. Yo hasta cambié todos los fusibles (que también se degradan), y gracias a eso me encontré fusibles de limite de corriente equivocados de posición. Normal, si tenemos en cuenta que estos coches han pasado por muchas manos (o manazas)
Un saludo
Ya que tienes el manómetro montado haz la prueba.
Hay una cosa a tener en cuenta y sería uno de los puntos importantes al realizar el mantenimiento/restauración de nuestros coches, y es cambiar todos los relés cada 10 años o antes. Yo hasta cambié todos los fusibles (que también se degradan), y gracias a eso me encontré fusibles de limite de corriente equivocados de posición. Normal, si tenemos en cuenta que estos coches han pasado por muchas manos (o manazas)
Un saludo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
325rally
- MODERADOR

No, el maestro JPDrifter te dice probar de arrancarlo en frío con el sensor desconectado, por si mejora el arranque. Si lo hace, cambia el sensormillagi escribió:¿Te refieres a medir la resistencia?joxepo escribió:Lo que hace es normal, si acaso comprobar el sensor de Tº para la motronic, con desconectarlo en frìo real le dice a la injecciòn mezcla al màximo.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Lo que tienes que hacer es local¡zar la fuga bien, por lo demàs el tema relè seria el primero que cambio en mi vida, otra cosa es que falle el zòcalo en sus pines.millagi escribió:Tengo otra question que me gustaria compartir para ver vuestras opiniones. ¿Se puede hacer alguna modificacion? Para que se precarge la rampa de inyeccion antes del arranque.
Corre cartero que es de un etreintero 
-
325rally
- MODERADOR

Pues me habrá tocado a mí, porque llevo ya una buena colección en diferentes coches. Básicamente en los que soportan un alto amperaje y los que van a bobinas de inducción, como en los motores eléctricos de bombas de combustible. Al hacer contacto en el primer momento hay un pico de corriente que provoca que salten chispas y éstas degradan los contacos de los relés. También pasa con los de las bombillas con consumo cercano a los 10A.; bombillas de incandescencia de 100W o más, contando que la mayoría de las veces van conectadas en paralelo.
Y lo que comenta el maestro Joxepo es lo que pasa en el 99% de casos
Y lo que comenta el maestro Joxepo es lo que pasa en el 99% de casos

-
millagi
- MASTERFORERO

Bueno fugas externas no tengo, lo unico que veo posible es que la gasofa vuelva al deposito, pero al cabo de unos dias de estar parado, cuando vuelvo a cogerlo necesita 4 segundos para el arranque, mientras esta caliente arranca en un par de segundos, cuando hice las prubas del principio del tema, deje el barometro de un dia para el otro y al volver la presion habia bajado a 1'5 bar, siempre lo ha hecho descargarse la presion ha los dias. De ahi que vengo dandole vueltas de hacer algun invento para que precarge la bomba antes del arranque.joxepo escribió:Lo que tienes que hacer es local¡zar la fuga bien, por lo demàs el tema relè seria el primero que cambio en mi vida, otra cosa es que falle el zòcalo en sus pines.millagi escribió:Tengo otra question que me gustaria compartir para ver vuestras opiniones. ¿Se puede hacer alguna modificacion? Para que se precarge la rampa de inyeccion antes del arranque.
El tema de los reles hasta la fecha solo he cambiado uno el K4 y ya hace 4 años, los demas son orig. mientras funcionen.
-
millagi
- MASTERFORERO

Vale tendremos que esperar al invierno para hacer la prueba del algodon325rally escribió:No, el maestro JPDrifter te dice probar de arrancarlo en frío con el sensor desconectado, por si mejora el arranque. Si lo hace, cambia el sensormillagi escribió:¿Te refieres a medir la resistencia?joxepo escribió:Lo que hace es normal, si acaso comprobar el sensor de Tº para la motronic, con desconectarlo en frìo real le dice a la injecciòn mezcla al màximo.
Por otra parte, si esta claro que se desgastan los reles, pero mientras funcione y no presente algun fallo el sistema que es alimentado atraves de uno.
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
La bomba consume 6/7 amperios con filtros en estado normal y el relè es de 20 amp, la bomba incorpora sistema antirretorno, si deseas precargar el rail de injecciòn con poner a masa el cable marron/verde que llega de la centralita al relè mediante pulsador lo tienes hecho.
-
Franky
- TOPFORERO

Bueno Joxepo, hablo en mi caso y en otros que he visto, mi relé no es que hubiese perdido "facultades", es que estaba achicharrado completamente. Y aunque no sea en BMW , he visto relés con casi 40 años funcionando (Bosch) aquellos que eran el triple que los de plastico, con carcasa metalica., relé de arrranque a motor de arranque tambien Bosch, pero aunque funcionaba tenia dias en que solo hacia "clik" y no furulaba, tantos años acaban por desgastar el contacto y pasa esto. En esos casos fue cambiar el relé por uno "actual" y ningun problema de arranque,a la primera..joxepo escribió:Lo que tienes que hacer es local¡zar la fuga bien, por lo demàs el tema relè seria el primero que cambio en mi vida, otra cosa es que falle el zòcalo en sus pines.millagi escribió:Tengo otra question que me gustaria compartir para ver vuestras opiniones. ¿Se puede hacer alguna modificacion? Para que se precarge la rampa de inyeccion antes del arranque.
Saludos.
-
millagi
- MASTERFORERO

Gracias joxepo, justo algo asi estaba pensando, en meterle un pulsador y hacerlo manualmente. ¿Podria tener algun defecto el antirretorno de la bomba? ¿Es desmontable la pieza?joxepo escribió:La bomba consume 6/7 amperios con filtros en estado normal y el relè es de 20 amp, la bomba incorpora sistema antirretorno, si deseas precargar el rail de injecciòn con poner a masa el cable marron/verde que llega de la centralita al relè mediante pulsador lo tienes hecho.
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Hola a todos! Quiero comentar mi problema similar al de millagi que me ha pasado hoy por la mañana! Ayer saque el medidor de combustible del tanque, para regular bien la aguja del instrumento que andaba leyendo mal el nivel (aunque hace unos meses ya lo habia hecho, no se porque se movio de nuevo) antes quite la tapa de llenado del tanque y quite las mangueritas del medidor que tenian presion todavia ya que salio bastante combustible, saque el cuadro, movi la aguja, despues de un rato termine todo y arme de vuelta, eso fue todo lo que hice! Por la mañana de hoy no queria arrancar, probe varias veces y nada, quite la maguera del riel de los inyectores y salio combustible aunque poco, los inyectores tenian tension, pero las bujias estaban secas, asi que supongo que el circuito cogio aire y no llegaba el gas, saque de nuevo el medidor por si se habia tapado algo y todo bien, lo puse de vuelta y despues de un rato arranco! Esa seria la causa que cogio aire? Porque otras veces que he sacado el medidor cuando lo pongo de vuelta arranco sin problemas!
Pero ultimamente he notado que aveces arranca un segundo y se cala el motor y arrancas de nuevo y como si nada, otras veces arranca excelente al toque de la llave. Tambien cuando le das al arranque aveces este se queda pegado! Podra ser algun rele o el mismo arranque???
Disculpas por el ladrillo, pero comento aqui para no abrir otro tema de lo mismo.
Saludos!
Pero ultimamente he notado que aveces arranca un segundo y se cala el motor y arrancas de nuevo y como si nada, otras veces arranca excelente al toque de la llave. Tambien cuando le das al arranque aveces este se queda pegado! Podra ser algun rele o el mismo arranque???
Disculpas por el ladrillo, pero comento aqui para no abrir otro tema de lo mismo.
Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Veamos, si el consumo es el preconizado la vida del relè es muy larga ya que lo que le penaliza es su vida en maniobras 2/3 millones, nunca he cambiado un relè de arranque bosch pero sì miles de escobillas...Franky escribió:
Bueno Joxepo, hablo en mi caso y en otros que he visto, mi relé no es que hubiese perdido "facultades", es que estaba achicharrado completamente. Y aunque no sea en BMW , he visto relés con casi 40 años funcionando (Bosch) aquellos que eran el triple que los de plastico, con carcasa metalica., relé de arrranque a motor de arranque tambien Bosch, pero aunque funcionaba tenia dias en que solo hacia "clik" y no furulaba, tantos años acaban por desgastar el contacto y pasa esto. En esos casos fue cambiar el relé por uno "actual" y ningun problema de arranque,a la primera..
Saludos.
No es desmontable pero si mensurable.millagi escribió: Gracias joxepo, justo algo asi estaba pensando, en meterle un pulsador y hacerlo manualmente. ¿Podria tener algun defecto el antirretorno de la bomba? ¿Es desmontable la pieza?
parece un fallo de conmutador contacto/encendido.Rgalo. escribió:Hola a todos! Quiero comentar mi problema similar al de millagi que me ha pasado hoy por la mañana! Ayer saque el medidor de combustible del tanque, para regular bien la aguja del instrumento que andaba leyendo mal el nivel (aunque hace unos meses ya lo habia hecho, no se porque se movio de nuevo) antes quite la tapa de llenado del tanque y quite las mangueritas del medidor que tenian presion todavia ya que salio bastante combustible, saque el cuadro, movi la aguja, despues de un rato termine todo y arme de vuelta, eso fue todo lo que hice! Por la mañana de hoy no queria arrancar, probe varias veces y nada, quite la maguera del riel de los inyectores y salio combustible aunque poco, los inyectores tenian tension, pero las bujias estaban secas, asi que supongo que el circuito cogio aire y no llegaba el gas, saque de nuevo el medidor por si se habia tapado algo y todo bien, lo puse de vuelta y despues de un rato arranco! Esa seria la causa que cogio aire? Porque otras veces que he sacado el medidor cuando lo pongo de vuelta arranco sin problemas!
Saludos!
-
Franky
- TOPFORERO

Ya digo que el relé era funcional, pero ya no estaba en su mejor momento, obviamente el motor de arranque "chupamperios Bosch" estaba limpio y repasado de escobillas y engrasado (aunque es peor que te toque un Lucassrrr). Al parecer el relé cuando peor funcionaba era al dejar el motor un tiempo sin arrancar, era muy "sensible" cuando la bateria estaba algo baja. Podria haberse desmontado y limpiado la zona de contacto y a lo mejor hubiese tirado algun año mas, pero teniendo un relé mas moderno y mas pequeño por tan poco dinero , no merecia la pena el esfuerzo..cuando pueda le saco unas fotos al relé viejo, resulta muy curioso al compararlo con el actual.
Saludos.
Saludos.
-
millagi
- MASTERFORERO

¿Seria mucho jaleo? intentar ajustar la pieza. Hace tiempo saque la bomba, aparte de que vi el filtro ese "como un calcetin" estaba cortado, tenia fisuras por abajo, pude observar una pequeña pieza de plasticao, cilindrica acoplada en la parte superior de la bomba y por su otro extremo salia el tubo metalico hacia fuera. ¿Es la la pieza de plastico?joxepo escribió:No es desmontable pero si mensurable.millagi escribió: Gracias joxepo, justo algo asi estaba pensando, en meterle un pulsador y hacerlo manualmente. ¿Podria tener algun defecto el antirretorno de la bomba? ¿Es desmontable la pieza?