Comprobando presion combustible

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Comprobando presion combustible

Mensaje por millagi »

Hola, pues ayer me puse a cambiar la manguera de debajo del deposito y aprovexe para medir la presion, nunca se lo habia hecho, el barometro lo intercale despues del filtro y la presion obtenida es con el motor a ralenti, como se observa en la primera foto hay 2,8 bar. De lo que voy a tratar de describir no hay fotos, hice la prueba de acelerarlo a mano directamente de la mariposa sin abrirle mucho, mas bien como golpecitos que notas que el motor quiere acelerarse pero no llega, pues en ese segundo la presion daba picos de 3 bar y finalmente manteniendolo acelerado a 2 o 3000 vueltas la presion se mantenia en 2,5 bar.
¿Son normales estas variaciones? O indican que esta mal el regulador de presion.

Imagen

_Despues de parar el motor se quedo el circuito con 2,6 bar.

Imagen
No he podido medir la presion continua de la bomba ya que no se qual es el rele, tengo un manual en pdf que habla de esto pero no consigo localizarlo, ahi ba una foto de la caja de fusibles/reles que es la unica que hay en el compartimento motor.

Imagen
El unico rele que se que es de las luces de cruce es el K-4.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Comprobando presion combustible

Mensaje por Franky »

Que coche es?
El relé de la bomba no lo busques dentro de la caja porque que yo recuerde ninguno lo lleva ahi, busca cerca de la torreta derecha, si va acompañado de otro blanco , que es el de la centralita..y si es cata ira tambien uno amarillo. Otro lugar de ubicacion es debajo del parabrisas, en el hueco motor, quitando un plastico entrelargo que hay, ahi en la derecha se ocultan los reles....

Si es un 318 creo que como minimo te tiene que dar mas de 3 bares, ya que el regulador de presion es de tres bares..entonces no tendria sentido.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Rele de gasolina estara en la torreta izda lado piloto delante de la torreta con una tapa de plastico levantala y tienes 3 alojamientos para reles. Es el del centro para ejectura la bomba puentear terminales 30 y 87. Sino lo tienes en la torreta lo tienes en la zona del cortafuegos.
Los valores al ralenti y sin arrancar parecen correctos, al ralenti debe dar sobre 2.5 bar y sin arrancar cebando 3 bar .
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Gracias por la atencion, pues es un 316i M40B16, vale ok ya lo he pillao hacia un tiempo atras quite ese platico
bajo el parabrisas y habia unos reles con zocalos aereos ahora que lo mencionas.
La bomba que monta debe mandar una presion de 3 bar segun la ficha, pero con el motor a ralenti trabajando el regulador de presion ¿No deberia mantenerse en 2,5? dando igual acelerarlo que no.
Saludos.

Edito: lo que me da a pensar que podria tener mal el regulador, es el echo de que en ralenti mantiene 2,8 y cuando aceleras al aumentar la depresion (vacio), hace mas fuerza sobre la valvula reguladora consiguiendo mantenerse en 2,5.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola de nuevo, gracias por la colaboracion en ayudarme a encontrar el dixoso rele, ahi ba una muestra.

Imagen
Y tras hacer el puente entre los terminales 30-87, esta es la presion 3,1 bar.

Imagen
Despues de esta prueba volvi a poner el rele y con el motor a ralenti daba 2,7 bar.

Imagen
Aun hay mas, a continuacion con el motor a ralenti desconecte el vacio del regulador y subia a 3,1 bar.

Imagen
Bueno hasta aqui la pruba de la presion.
Saludos
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

yo de acuerdo a lo que he leido en el post, te diría que esta perfecto.
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Mejor cambia ese relé por uno de la marca Hella , por ejemplo , que vale 4 euros (literalmente) y te quitas un posible y probable problema de encima.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Franky escribió:Mejor cambia ese relé por uno de la marca Hella , por ejemplo , que vale 4 euros (literalmente) y te quitas un posible y probable problema de encima.
¿Por?
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Franky escribió:Mejor cambia ese relé por uno de la marca Hella , por ejemplo , que vale 4 euros (literalmente) y te quitas un posible y probable problema de encima.
Hola a todos, ¿A que te refieres? con "te quitas un posible y probable problema"
Luego are un comentario de una anecdota que me ocurre de vez en cuando al arrancar en frio(el primer arranque del dia).
Saludos y hasta pronto.
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

A ver si esta imagen ayuda :ok:

Imagen
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Vale amigo, buen aporte con tu foto para asi tener los 2 modelos, en torreta izquierda y en cortafuegos, el tema ya esta claro y mi coche mantiene bien la presion.
Saludos
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

millagi escribió:
Hola a todos, ¿A que te refieres? con "te quitas un posible y probable problema"
Luego are un comentario de una anecdota que me ocurre de vez en cuando al arrancar en frio(el primer arranque del dia).
Saludos y hasta pronto.
Pues es evidente..¿cuantos años le echas a ese relé? .vale, son buenos, generalmente Bosch o Siemens (si fuesen Lucas ya no estarian ahi) pero no son para toda la vida..te lo dice uno que lo tuvo que cambiar y , menos mal, que me dí cuenta y no cambié la bomba como un gilipo**...
Luego está a gusto de cada uno si comprar otro Bosch en el conce que vale un pastizal (al menos para mi me lo parece) o acudir a cualquier tienda de electromecanica con el viejo y, viendo el esquema te dan uno de una marca mas o menos fiable y con un ahorro del 400%...(..es que hay que "recortar" por donde sea.. \:D/ )

Saludos.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Si es Bosch y del 89.:lol: El unico que cambie al principio de tener el coche es el K4 luces de cruce, bueno lo que hiba a contar, al arrancar en frio y habiendo estado aparcado algunos dias 3,4 o 5 y no lo hace siempre, arranca el motor en ralenti 600 rpm +- quedando encendido el testigo de la bateria, incluso hasta no escucho la bomba de combustible trabajar, cuando me ocurre esto (hace como 1año), pasados unos 3 0 4 segundos le acelero a 1000 rpm y de repente se apaga el testigo y la bomba se escucha, levanto el pie y hace como un pique de calarse pero vuelve a subir el ralenti a 750-800 rpm +- y como si no hubiera pasado nada. :-k
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Otra cosa sobre el regulador de presion, esto solo en invierno y los dias esos que le da por congelar los campos a las 6 de la manyana y ves el carro con una fina capa de escarxa, arranco y escucho un chirrido que lo hace el regulador, a mi parecer se ha quedado congelado y el motor en ralenti no ejerce suficiente depresion sobre la membrana, a los 10 minutos se va cuando la temp. alcanza el final de la zana azul, hata la aguja se queda clavada abajo y de un salto se hace la zona azul.
Que opinais? Algun consejo para salir del paso.
Saludos y hasa pronto.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Lo que hace es normal, si acaso comprobar el sensor de Tº para la motronic, con desconectarlo en frìo real le dice a la injecciòn mezcla al màximo.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Responder