Claro. Es más seguro que usar un Photoshop pirateado por ahí. No voy a ser un hipócrita... uso mucho software de pago en el trabajo, pero siempre que puedo y tengo alternativa, utilizo software libre. Por economía y a veces por calidad. La mayoría lo puedes encontrar en
www.sourceforge.net. Todo lo que hay ahí es software libre. Hay programas mejores y programas peores, como en todo.
Gimp como software 2d rival de Photoshop es bastante bueno. A nivel usuario medio-avanzado es más que suficiente. Sólo a nivel profesional se le podrían echar en falta algunas cosas, o en temas de ilustración digital.
Hace pocos meses di un curso sobre imagen digital en el que usábamos Photoshop al principio, y Gimp al final... y te puedo garantizar que la gente quedó sorprendida y enamorada de Gimp. La ventaja que tiene... es que al ser de código abierto... muchos usuarios son libres de implementarle nuevas funcionalidades y plugins. Cosa que con Photoshop no puede ser, al menos de una forma tan directa. Por ejemplo, tiene unas herramientas de reescalado de imagen que parece ciencia ficción.
Abre todos los formatos de imagen, incluido psd, y su método de trabajo es muy similar al de pago. Tiene capas igualmente, y el procesado de imagen, al ser una cuestión de colorimetría universal, es igual que en photoshop y el resto de programas. Tiene equivalencias a casi todas las herramientas de photoshop.
Vamos, yo lo recomiendo porque es una forma de no complicarse la vida buscando versiones piratas...
Al principio el interfaz puede que se te haga raro, sobre todo si estás muy acostumbrado al photoshop, como me pasó a mi. Pero eso se pasa a los pocos días. Ahora uso ambos indistintamente...