Compatibilidad de sofware y PC

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Compatibilidad de sofware y PC

Mensaje por Juan B »

Muy buenas.

Como buen preero, tengo un Photoshop, del año de la polka (no se la versión, pero calculo que debe tener unos 15 añitos :roll: ). La verdad es que lo que hace ya me basta, pero yo antes lo tenía montado en un Pentium IV, con un Win98 y la pregunta es si lo podría instalar en un equipo, con un Vista. Es que no tengo otro Photoshop más moderno :oops: .

Yo, que de informática, cero patatero, no tengo ni idea si puede dar problemas y antes de liarla, os lo quería preguntar. ;)

¿Lo puedo instalar? :-k
318i Coupe M10B18 10/83
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Compatibilidad de sofware y PC

Mensaje por 325rally »

Lo puedes instalar y si te da problemas, hablemos. Estamos cerca :D

Lo que sí está obsoleto y va como el culo es el Windows Vista. Te aconsejo un XP Professional SP3 o un Windows 7 Professional :ok:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

¡Gracias!
Probaré entonces a ver si rula bien.

Se que el Vista es de lo peorcito. De momento no me ha dado muchos problemas, pero ya me han dicho varios, lo de cambiarlo por un XP pro o un 7pro, pero de momento lo voy a dejar así. Además no sabría ni dónde "comprarlos".
318i Coupe M10B18 10/83
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

yo tenia vista, no queria cambiar porque ya lo tenia estable, tras miles de esfuerzos y varoios años y gigas de actuañlizaciones...un dia me paso mi hermano el 7, y a raiz de un virus lo cambie....no pude hacer nada mejor en mi vida... va tan suave que ya ni echo de menos al xp.

si te interesa te mando un dvd, este sin los problemas del adobe ;) que lo he instalado ya 4 veces... :lol:

el otro dia le "compre" a mi cuñada el lightroom, por si te interesa
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

alf escribió:yo tenia vista, no queria cambiar porque ya lo tenia estable, tras miles de esfuerzos y varoios años y gigas de actuañlizaciones...un dia me paso mi hermano el 7, y a raiz de un virus lo cambie....no pude hacer nada mejor en mi vida... va tan suave que ya ni echo de menos al xp.

si te interesa te mando un dvd, este sin los problemas del adobe ;) que lo he instalado ya 4 veces... :lol:

Gracias alf. De momento el Vista va chutando, pero no escondas mucho ese 7, que nunca se sabe... :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Juan B escribió:
alf escribió:yo tenia vista, no queria cambiar porque ya lo tenia estable, tras miles de esfuerzos y varoios años y gigas de actuañlizaciones...un dia me paso mi hermano el 7, y a raiz de un virus lo cambie....no pude hacer nada mejor en mi vida... va tan suave que ya ni echo de menos al xp.

Gracias alf. De momento el Vista va chutando, pero no escondas mucho ese 7, que nunca se sabe... :roll:
A mandar,jefe ;)
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Te recomendaría que hicieses 2 particiones de 50GB en el disco como mínimo e instalases un sistema operativo en cada partición, el Vista y el 7 o el XP. Cuando arranques te preguntará cada vez con cual quieres hacerlo y podrás probar los beneficios de los que no son Vista. Así te convencerás.
Y lo ideal es una tercera partición para tus documentos privados, así, si peta el Windows no lo perderás todo.

Quedo a tu disposición :ok:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

325rally escribió:Te recomendaría que hicieses 2 particiones de 50GB en el disco como mínimo e instalases un sistema operativo en cada partición, el Vista y el 7 o el XP. Cuando arranques te preguntará cada vez con cual quieres hacerlo y podrás probar los beneficios de los que no son Vista. Así te convencerás.
Y lo ideal es una tercera partición para tus documentos privados, así, si peta el Windows no lo perderás todo.

Quedo a tu disposición :ok:
Lo de la partición con los datos sí que lo tengo. No guerdo las cosas en las carpetas Mis Documentos que te crea el Windows. Tengo creada una unidad D y allí pongo todos los archivos importantes.
318i Coupe M10B18 10/83
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

Puedes darle una oportunidad a Gimp http://www.gimp.org.es/ que además de ser un software 2D muy potente, en muchos casos tanto (o más) que photoshop... es software libre y gratuito.

Además consume muy pocos recursos de máquina...
Joy never says never

Imagen
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

¿Es 100% compatible con archivos Photoshop antiguos?, ¿reconoce las capas y las máscaras?

Si fuese que sí sería una gran opción.

Un saludo :ok:
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

en la mayoría de casos si que lo es :)
Joy never says never

Imagen
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

esfenodon escribió:Puedes darle una oportunidad a Gimp http://www.gimp.org.es/ que además de ser un software 2D muy potente, en muchos casos tanto (o más) que photoshop... es software libre y gratuito.

Ummm, pues tiene buen pinta.

Yo es que soy muy miedoso con el tema de publicidad, virus, etc. de los programas libres. ¿Tú lo has probado? ¿Es de fiar?
318i Coupe M10B18 10/83
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

Claro. Es más seguro que usar un Photoshop pirateado por ahí. No voy a ser un hipócrita... uso mucho software de pago en el trabajo, pero siempre que puedo y tengo alternativa, utilizo software libre. Por economía y a veces por calidad. La mayoría lo puedes encontrar en www.sourceforge.net. Todo lo que hay ahí es software libre. Hay programas mejores y programas peores, como en todo.
Gimp como software 2d rival de Photoshop es bastante bueno. A nivel usuario medio-avanzado es más que suficiente. Sólo a nivel profesional se le podrían echar en falta algunas cosas, o en temas de ilustración digital.
Hace pocos meses di un curso sobre imagen digital en el que usábamos Photoshop al principio, y Gimp al final... y te puedo garantizar que la gente quedó sorprendida y enamorada de Gimp. La ventaja que tiene... es que al ser de código abierto... muchos usuarios son libres de implementarle nuevas funcionalidades y plugins. Cosa que con Photoshop no puede ser, al menos de una forma tan directa. Por ejemplo, tiene unas herramientas de reescalado de imagen que parece ciencia ficción.

Abre todos los formatos de imagen, incluido psd, y su método de trabajo es muy similar al de pago. Tiene capas igualmente, y el procesado de imagen, al ser una cuestión de colorimetría universal, es igual que en photoshop y el resto de programas. Tiene equivalencias a casi todas las herramientas de photoshop.

Vamos, yo lo recomiendo porque es una forma de no complicarse la vida buscando versiones piratas...

Al principio el interfaz puede que se te haga raro, sobre todo si estás muy acostumbrado al photoshop, como me pasó a mi. Pero eso se pasa a los pocos días. Ahora uso ambos indistintamente...
Joy never says never

Imagen
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

esfenodon escribió:Puedes darle una oportunidad a Gimp http://www.gimp.org.es/ que además de ser un software 2D muy potente, en muchos casos tanto (o más) que photoshop... es software libre y gratuito.

He querido descargarlo y al McAfee le han saltado todas las alarmas, cosa que jamás me ha ocurrido con otros programas. He bloqueado la descargar y seguiré en la búqueda de algo de confianza. :roll:
318i Coupe M10B18 10/83
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

No le habrás dado al típico banner de publicidad engañosa, grande, que pone DOWNLOAD???

Si vas al enlace correcto, has de llegar a esto http://www.gimp.org/downloads/#mirrors y clicando en el idioma que quieras.. empieza la descarga sin problemas.

Clicando donde toca, y no en un banner, es imposible que te salten alarmas de virus... sino todos los equipos en el estudio estarían contaminados :)
Joy never says never

Imagen
Imagen
Responder