Fallo 325i al bajar el nivel de gasolina!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
keiichi
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Fallo 325i al bajar el nivel de gasolina!!

Mensaje por keiichi »

Buenas noches! Os aviso que es tochazo jejeje.

Hará unos meses compré un 325i de carreras, el chico me dejó el coche en la reserva...sequísimo. Paré en una gasolinera a echar gasolina pero resulta que le eché 15l y me empezó a echar gasolina hasta la boca :shock: . Muy raro. Lleva unos meses parado y ahora lo he empezado a mover y así y lo mismo. Lo lleno hasta la boca, ando con el unos días y empieza a darme tirones, como que se está acabando la gasolina. Voy a una gasolinera lo lleno denuevo (nunca entra mas de 15l) y perfecto, hasta la siguiente. Aparte el chico que me lo vendió me dijo que puso la bomba de gasolina nueva y esta suena a que va a morir en breves y aveces deja de sonar y es cuando falla el coche.

Bueno, pues me he puesto al lio, he pensado que los aireadores estarían obstruídos, de ahi a que el coche falle justo hasta cuando abro el deposito para echar mas gasolina y coge aire, y probablemente eso me haya roto denuevo la bomba. Esta semana he sacado el deposito y me he puesto a urgar todo.

He sacado 50l de gasolina del deposito, asique obstruido no está, he limpiado la tuberia metalica que une ambos depositos y esta perfecta. He soplado todas las tuberias y mangueras de los aireadores y vapores de gasolina, he comprobado el deposito de los vapores que va en el paso de ruedas y todo ok.

Más no se me ocurre, he visto que el deposito tiene una capa de oxido y la gasolina que queda por abajo sale bastante oxidada, he leido que eso es bastante abrasivo para la bomba pero que limpiarlo es un lio y no vale para nada. Supongo que eso poniendo un filtro de esos para los carburación antes de la bomba solucionaria el problema, pero bueno, lo importante es que falla nada mas que baja un pelin el nivel.

Ayuda porfavor!! que tengo que tener el coche listo para el 26 y esto me da amí que va a ser una avería imposible de arreglar xD

Mil gracias!!!!!!
Bmw 318i e30 88' (m40)
ex. Bmw 323 e30 86'
Bmw 325i e30 86'
Audi a4 1.8t B6
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Fallo 325i al bajar el nivel de gasolina!!

Mensaje por Franky »

¿Has mirado el relé de la bomba? puentea los pines donde va colocado a ver si sigue haciendo el mismo fallo..
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

la solucion es cambiar el deposito y mirar por donde te entra agua al coche que ese es el problema, a mi 320 le pasa lo mismo, y basicamente es que la bomba al chupar gasolina con oxido se tapona y poco a poco se va obstruyendo, a ver si lo arreglas pa gorla tio!!!!
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
keiichi
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keiichi »

Gracias por responder... lo del rele ya voy mirar pero nose si por el rele falle asi.
lo del oxidobsibqu tenia pensado que haya destrozado la bomba..pero que falle.cuando.se baja un poco el nivel el nivel me tiene mosca. tengo que decir que el deposio esta aboyado nose si por golpe o por.la.suciin de la bomba...ave aver sibsacamos.esto a andar.

p.d.: totxu, en gorla no por temas del curro, pero en Aia ahi vamos a estar danolo todo jejejeje
Bmw 318i e30 88' (m40)
ex. Bmw 323 e30 86'
Bmw 325i e30 86'
Audi a4 1.8t B6
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Siempre hay que mirar primero lo mas sencillo y simple..en este caso el relé, por muchas bombas que cambies si el rele no chuta no andará el coche, e igual al contrario. Al puentear el relé debes escuchar la bomba trabajar (quitando la parte de abajo del asiento se oirá mejor) si no suena es que la bomba ha petado..Te puede funcionar el coche sin bomba y sin relé con el deposito lleno, por propia succión del motor, pero cuando baja el nivel el efecto desaparece..en los diesel puedes andar sin bomba y sin relé hasta que te queden 15 litros en el deposito..a partir de ahi se acabó el efecto "chupona" y te quedas tirado (me pasó dos veces..) a la segunda hice un puente en el relé , que era lo que fallaba, y pude llegar a casa sin la grua..

Saludos.
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

keiichi escribió:Gracias por responder... lo del rele ya voy mirar pero nose si por el rele falle asi.
lo del oxidobsibqu tenia pensado que haya destrozado la bomba..pero que falle.cuando.se baja un poco el nivel el nivel me tiene mosca. tengo que decir que el deposio esta aboyado nose si por golpe o por.la.suciin de la bomba...ave aver sibsacamos.esto a andar.

p.d.: totxu, en gorla no por temas del curro, pero en Aia ahi vamos a estar danolo todo jejejeje
por eso falla cuando baja el nivel de gasolina, porque la bomba se va obstruyendo poco a poco entonces ya no tiene tanta fuerza para cojer gasolina es asi, si hay mucha gasolina el aforador va casi completamente sumergido en gasolina y por eso no tiene problemas la bomba para chupar la gasolina :ok:
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
keiichi
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keiichi »

No lo habia pensado de esa forma, muy buenos! Limpiar el deposito me han dicho que cuesta y no vale para mucho, asique...filtraco de carburación pre-bomba, creo aver leído, y cambiarlo cada X. Ya os dire, porque he comprado una walbro y no quiero cargarmela en un tita [-( .

Mil gracias!! encuanto llegue todo lo monto y os comento.
Bmw 318i e30 88' (m40)
ex. Bmw 323 e30 86'
Bmw 325i e30 86'
Audi a4 1.8t B6
CALIPSOROT
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CALIPSOROT »

un bollo depende como este puede que la gasolina se quede en un lado y la bomba se descebe
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Los 325 i pre llevan 2 bombas, una en el depósito y otra en el frenta del paso de rueda posterior izquierdo, tras la puerta del conductor. Así que te toca primero hacer la prueba del relé y otra verificar si la prebomba funciona y envia caudal a la segunda. Como lo tienes de carreras, ves pensando en poner un manómetro de presión de gasolina antes de la rampa de inyectores. Necesitas testigos rápidos de averías y en las carreras éso es básico.

Luego hay 2 tipos de depósito, el de pre de 55 litros y el de post (algunos modelos como el 320i o 325i) de 65 litros. Para carreras mejor el segundo. Otra opción es poner el segundo depósito de maletero de los M3, con 15 litros más. O dejarte de historias y poner un depósito homologado en el maletero y eliminar el que tienes. En ese caso instala 2 bombas en tándem en el maletero con interruptor para cada una de ellas, como en los aviones.

Un saludo.
keiichi
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keiichi »

CALIPSOROT escribió:un bollo depende como este puede que la gasolina se quede en un lado y la bomba se descebe
Antes de montarlo tengo intención de enderezarlo un poco desde el agujero del aforador y un barra de nylon o algo que no me hag saltar por los aires.
325rally escribió:Los 325 i pre llevan 2 bombas, una en el depósito y otra en el frenta del paso de rueda posterior izquierdo, tras la puerta del conductor. Así que te toca primero hacer la prueba del relé y otra verificar si la prebomba funciona y envia caudal a la segunda. Como lo tienes de carreras, ves pensando en poner un manómetro de presión de gasolina antes de la rampa de inyectores. Necesitas testigos rápidos de averías y en las carreras éso es básico.

Luego hay 2 tipos de depósito, el de pre de 55 litros y el de post (algunos modelos como el 320i o 325i) de 65 litros. Para carreras mejor el segundo. Otra opción es poner el segundo depósito de maletero de los M3, con 15 litros más. O dejarte de historias y poner un depósito homologado en el maletero y eliminar el que tienes. En ese caso instala 2 bombas en tándem en el maletero con interruptor para cada una de ellas, como en los aviones.

Un saludo.
Mí 325i solo lleva la bomba en la rueda izquierda, tengo todo desmontado y en el deposito solo esta el aforador, no hay ninguna bomba ni una segunda clema para ella. Si veo que sigo con el jaleo del deposito aguanto con el así y le pongo un ATL sí o sí

Gracias chicos!
Bmw 318i e30 88' (m40)
ex. Bmw 323 e30 86'
Bmw 325i e30 86'
Audi a4 1.8t B6
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

La pre-bomba va instalada en el mismo aforador, y si no la llevas vamos mal. Eso quiere decir que la quitaron, te puesieron un aforador de 318 o 320 y de ahí te puede venir el problema. La mayoría de 325 que he visto, aún siendo post, la llevan. ¿No has visto ningún cable con un conector por la zona?, viene del bus que sale de debajo del asiento de atrás, lado derecho. De hecho, un buen forero me vendió una pre-bomba de un post...

¿Alguien con un 325i post puede aportar información al respecto de la pre-bomba?

Un saludo y suerte con la "avería" :ok:
keiichi
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keiichi »

Queva! No te quiero creer!!! ](*,) Mañana me pongo como loco a buscar el conector para la pre-bomba, no me puedo creer que haya quitado la bomba y haya puesto un aforador sinmas.....no digo no te crea, sino que es una chapuza!

Bien bien, mañana a buscar el conector.

P.D.: Si alguien tiene un 325i pre sin pre-boma que avise antes de que m e vuelva loco!! Gracias!!

P.D.: Pondré un post en compra-venta pero bueno, si álguien tiene una pre-bokb on aforador y todo de sobra que me avise! Gracias!!
Bmw 318i e30 88' (m40)
ex. Bmw 323 e30 86'
Bmw 325i e30 86'
Audi a4 1.8t B6
keiichi
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keiichi »

Acabo de venir de ver el coche y no hay un segundo conector,solo esta el de 3 terminales del aforador y nada mas... no puede haber 25 sin prebomba? esque sino no me explico que no tenga ni el conector...
Bmw 318i e30 88' (m40)
ex. Bmw 323 e30 86'
Bmw 325i e30 86'
Audi a4 1.8t B6
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo tampoco. No entiendo nada!!!
Por eso pedía en el último mensaje, como tu has hecho, si alguien con un E30 post nos puede decir si lleva pre-bomba o no.

AYUDAAAAAA!!!!!!!!!!!
Imagen
Como puedes ver, en el ETK aparecen las 2 opciones. Lo de la izquierda es el conjunto pre-bomba/aforador. Si no hay cable, pasa de todo, pero si miras en el ETK de los post, la mayoría llevan el depósito grande y todos ellos con la bomba de depósito.

¿El tuyo de qué año es?, ¿depósito grande o pequeño?

Si tienes el depósito fuera, ¿porqué no buscas uno en el foro que esté en condiciones? O de desguace que no esté oxidado.
Como mínimo, aprovecha para limpiarlo bien y cuidadín con los vapores, que es lo realmente peligroso de la gasofa. Por ejemplo, un charco de gasolina al que le tiras un cigarrillo no prende, en cambio a un depósito sin líquido pero con vapores tírale una colilla y verás :riso:
keiichi
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keiichi »

El mio es un pre de marzo del 87. probate a echarle vinagre un par de dias para ke quite un poko de mierda y despues le.podre el mini filtrillo antes de l bomba. aparte el golpe que tiene creo que no deja entrar bien al aforador..aver si va a ser de ahi el problema...
Bmw 318i e30 88' (m40)
ex. Bmw 323 e30 86'
Bmw 325i e30 86'
Audi a4 1.8t B6
Responder