Restauracion y swap 320i-325i m50, Puente con excentricas¡¡

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: restauracion y swap 320i-325i m50 Editado servo e interi

Mensaje por marce »

aitore30power escribió:La verdad es que nunca me habia planteado cambiarlo y con uno negro igual quedaria mejor, pero como dices Marce, tampoco me disgusta asi :lol:
Asi que de momento asi se queda :ok:

:ok: , si para el techo no miramos .....solo para delante :bla: :descojono:
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

marce escribió:
aitore30power escribió:La verdad es que nunca me habia planteado cambiarlo y con uno negro igual quedaria mejor, pero como dices Marce, tampoco me disgusta asi :lol:
Asi que de momento asi se queda :ok:

:ok: , si para el techo no miramos .....solo para delante :bla: :descojono:
juju eso es, solo para adelante o en su defecto por las ventanillas.... :riso: :riso: :mrgreen: :riso: :riso:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Bueno pues ya estoy aqui otra vez, el paro es lo que tiene, que tienes mucho tiempo libre :mazo:

Poco a poco ya va cogiendo todo forma, ahora le he puesto el radiador mas grande de un 324td e30 y un electroventilador nuevo :ok:

En primer lugar he anclado el electro en el frente de el chasis del coche en vez de en el radiador donde lo tenia antes, este es mucho mas grande y se nota diferencia.
El electroventilador si no recuerdo mal es de un opel vectra, este en un principio era doble pero no habia forma de meterlo asi que lo tuve que cortar por la mitad y poner solo uno

Imagen

Con un angulo lo he agarrado a la parte de arriba del frente y abajo se queda apollado en el subchasis y amarrado con un par de roscachapas

ImagenImagen

Bueno pues ahora el radiador, el radiador de 324td entra perfecto en el hueco del e30, solo hay que quitar el soporte de plastico del lado izquierdo, yo aprobeche este mismo para que apollara ahi el taco del radiador cortandolo y atornillandolo a la chapita donde anclaba el soporte.

ImagenImagen

por ultimo ya solo queda echar el radiador encima y poner el amarre de arriba y los manguitos. Los manguitos del ///M3 e36 le van que ni pintados y Miguelito por 70€ te los pone en casa. La referencia de los mismos es 11531317394 para el izquierdo y 11531401726 para el derecho

y asi queda finalmente el radiador con los manguitos y todo puesto :ok:

Imagen

Imagen

La mejoria de temperatura con este radiador es importante, en carretera practicamente no hay que darle al electroventilador y cuando sube un poco la temperatura y le das baja enseguida.
Un saludo :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: restauracion y swap 320i-325i m50 Editado radiador

Mensaje por etreintero »

:shock: :shock:

SI me entra ahi el viscoso sera un milagro :ok:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

etreintero escribió::shock: :shock:

SI me entra ahi el viscoso sera un milagro :ok:
He pensado lo mismo cuando lo he montado todo #-o
De momento ya te digo que andando en carretera no he tenido que darle ni al electro, con el radiador grande va muy bien de temperatura :ok:
Otra cosa sera en ciudad pero para eso esta el electro con la tecla, para eso y para menesteres circuiteriles :riso:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

¿donde pusiste el bote del agua? :D
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

erpekeMpower escribió:¿donde pusiste el bote del agua? :D
Aupa erpeke!
Pues esque la cosa es que mi e30 era un 320i y este ya venia con bote de expansion aparte y esta colocado en su hubicacion actual, delante de la torreta del amortiguador izquierda.
Pero si tu maquina no lleva bote supongo que tendras que buscarlo y ponerlo ahi tambien :ok:
Saludos
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Aupa erpeke!
Pues esque la cosa es que mi e30 era un 320i y este ya venia con bote de expansion aparte y esta colocado en su hubicacion actual, delante de la torreta del amortiguador izquierda.
Pero si tu maquina no lleva bote supongo que tendras que buscarlo y ponerlo ahi tambien :ok:
Saludos
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

aitore30power escribió:
Aupa erpeke!
Saludos
aaaaaaaaaaa ok entonses el del 320 vale perfectamente?
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

erpeke, yo coji de desguace de un 325 e30 tourin, cojete la grapa que lo sujeta delante, pero si tu coche de serie no trae, hay un soporte que no tendrás, por lo que no se sujeta bien, tendras que fabricarte uno y soldarlo o pegarlo o como tu veas

Por cierto Aitor, el manguito que sale del vaso expansor va puesto a un tubo metalico que va por debajo de la admision verdad?
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

etreintero escribió:erpeke, yo coji de desguace de un 325 e30 tourin, cojete la grapa que lo sujeta delante, pero si tu coche de serie no trae, hay un soporte que no tendrás, por lo que no se sujeta bien, tendras que fabricarte uno y soldarlo o pegarlo o como tu veas

Por cierto Aitor, el manguito que sale del vaso expansor va puesto a un tubo metalico que va por debajo de la admision verdad?
Negativo!!

El manguito fino que va al cuello del tapón va al radiador, sobre el manguito de salida tiene su toma :ok:

Aitor, espero que ese electro quede el marco bien pegado al radiador, (si le haces una junta de goma para no dañar el radiador lo bordas) De lo contrario, gran parte del aire que mande se escapará por los lados del radiador...

Y si quieres ahorrarte de ir siempre pendiente del botón, ponle el termocontacto doble que lleva el radiador en el lado copi (que tienes el tapón) Y él sólo saltará a su temperatúra :ok:

De todas formas puedes dejarle dicho botón para emergéncias circuitiles \:D/

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Gabri R. escribió:
etreintero escribió:erpeke, yo coji de desguace de un 325 e30 tourin, cojete la grapa que lo sujeta delante, pero si tu coche de serie no trae, hay un soporte que no tendrás, por lo que no se sujeta bien, tendras que fabricarte uno y soldarlo o pegarlo o como tu veas

Negativo!!

El manguito fino que va al cuello del tapón va al radiador, sobre el manguito de salida tiene su toma :ok:

Aitor, espero que ese electro quede el marco bien pegado al radiador, (si le haces una junta de goma para no dañar el radiador lo bordas) De lo contrario, gran parte del aire que mande se escapará por los lados del radiador...

Y si quieres ahorrarte de ir siempre pendiente del botón, ponle el termocontacto doble que lleva el radiador en el lado copi (que tienes el tapón) Y él sólo saltará a su temperatúra :ok:

De todas formas puedes dejarle dicho botón para emergéncias circuitiles \:D/

1 saludo y GASSS!!!
El manguito fino que dices si que va a el radiador, en la parte izquierda arriba tiene una pequeña toma, es tipo el sobrante.
El otro manguito, el que esta en la parte baja del vaso de expansion va a la culata o a el bloque ahora no me acuerdo, pero como bien dices etreintero va por debajo de la admision :ok:

Lo del electroventilador Gabri, no pega con el radiador y el radiador mucho no se mueve asi que no creo que llegue a rozarlo... y a lo de que se escape el aire... :-k yo creo que su funcion ya la hace bien porque ya te digo que si esta a ralentí y no tienes dado el electro, en cuanto sube un poco la temperatura le das a la tecla y baja seguido.

Un termocontacto si que seria una buena opcion para olvidarse un poco de la tecla pero la verdad es que ya me he acostumbrado, de todas formas yo de chispas poco se, asi que lo consultare con mi hermano el Maestro haver que dice y si no es mucha cosa al final acabaremos poniendoselo :ok:

Poco a poco ya va cogiendo forma la maquina, eso si esto es como un pozo sin fondo, ahora le ha tocado al rodamiento delantero derecho que estaba devorado, hemos intentado sacarlo con la prensa pero ha sido imposible, se doblaba el buje. menos mal que en Oscaro estaba el buje al 50% y ya esta pedido pero esto es un no parar :fire: :fire: Eso si sarna con gusto no pica \:D/ \:D/
Saludos :ok:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

El tubo de debajo del bote de expansión és el que iría a la parte baja del radiador en el is o en el e36..

Y a lo de la hucha sin fondos... +10000000000!!!!

Cansaíco estoy ya de hecharle dinero y si me pongo a apuntar las cosas que quiero mirarle todavía... Aún te relleno 2 hojas din-A4 a letra pequeña..

Ya tendría un ///M coñeee!!!

Pero como bién dices... Sarna con gusto no pica y después de darte unas vueltas... Gusto sí da el cab..ón!! Jejeje..

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Gabri R. escribió:El tubo de debajo del bote de expansión és el que iría a la parte baja del radiador en el is o en el e36..

Y a lo de la hucha sin fondos... +10000000000!!!!

Cansaíco estoy ya de hecharle dinero y si me pongo a apuntar las cosas que quiero mirarle todavía... Aún te relleno 2 hojas din-A4 a letra pequeña..

Ya tendría un ///M coñeee!!!

Pero como bién dices... Sarna con gusto no pica y después de darte unas vueltas... Gusto sí da el cab..ón!! Jejeje..

1 saludo y GASSS!!!
En el is o e36 igual si que va asi pero por lo menos en el mio al radiador solo van dos mangutos, los que le acabo de poner nuevos de m3 e36, desde la parte delantera de la culata ambos lados del radiador, uno a la parte de arriba y otro a la de abajo,
Luego el fino que va de la tapa del baso de expansion a la parte iquierda arriba del radiador como habiamos hablado antes.
Pero el de la parte de abajo del baso de expansion que es de un tamaño mediano entra al bloque , de alguna manera tendra que pasar el agua por el motor para refrigerar digo yo¡ ;)

Lo del ///M mejor ni pensarlo, yo creo que no he gastado tanto como para que me llegara para comprar uno, pero aun asi.... Tu crees que comprando un ///M dejariamos de gastar??

YO ESTOY SEGURO DE QUE NO¡¡ :riso: :riso: :riso:
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Yo voy a ir mas contento con mi 328is hecho enterito por mi que con un ///M os lo aseguro.

Bien, el tubito de retorno ya sabia donde iva, y el del vaso expansion entra al bloque debajo de la admision por un tubo metalico.

YA tengo mi radiador, igualito al tuyo Aitor, y el viscoso y las aspas de un IS no entran #-o le tendré que poner un electro.
Los manguitos del M3 bien, uno me encaja, pero el otro el que va arriba ami no, porque la tapa del termostato en mi motor es mas alargada, pero tiene facil solución.
Responder