Algun aficionado a los aviones de RC?

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Luferio
TOPFORERO
TOPFORERO

Algun aficionado a los aviones de RC?

Mensaje por Luferio »

Hola amigos!
He estado chafardeando por youtube videos de aviones de radiocontrol y se me a encaprichado uno!!
En concreto algun caza de entre 50 y 100cm pero no quiero pecar de novato como me a pasado otras veces
y gastar el dinero tontamente.
Quiero algo para empezar pero que no se me quede pequeño en dos dias,si alguien me pudiese aconsejar :roll:

Muchas gracias!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tHQGfCy2 ... re=related[/youtube]
320i ///M Technic......
Imagen
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: Algun aficionado a los aviones de RC?

Mensaje por madaleno »

aqui se celebro hace poco el "bellota-jet" y habia algun cacharro a reaccion y agüita #-o como bebian queroseno esos motorcillos :fire:

pero ni idea, no te puedo ayudar :-|
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Desde la ignorancia, supongo que si nunca has volado aviones de RC sería mejor comenzar con un avión entrenador de helice, mas facil de manejar y de hacerte con el. No?
Imagen
Luferio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Luferio »

Por eso pido consejo,para que me guíen por el buen camino
320i ///M Technic......
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Es que a mi también me gustaría entrar en el mundillo, pero por ahora lo que barajo es un avión electrico, y un simulador para el ordenador, de los que enchufas el mando real, y en la pantalla ves como lo manejas, sin destrozarlo.

Un reactor de esos debe ser carisimo y chunguísimo de manejar.

Si buceas por internet hay un monton de foros de aeromodelismo.
Imagen
Luferio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Luferio »

claro,claro! uno electrico para empezar,el del video a sido lo que me a motivado. Evidentemente quiero empezar por el principio pero tampoco quiero gastarme la pasta en un truño que me lo acabe en dos semanas :-k
320i ///M Technic......
Imagen
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

Yo te recomendaría empezar por el más simple de todos e ir progresando poco a poco. Es mejor que se te quede corto pronto, a tirar el dinero ;)
Yo seguiría estos pasos: el más simplón "decente" (no más de 100 euros) que te valga para acostumbrarte al manejo del avión, a las corrientes de aire, aterrizaje..
Una vez dominado ese, es decir, cuando te sea aburrido, pásate a una cesna. Ya son modelos completillos y dan para rato. Hay piezas para repararlas, mejorarlas,... y eso te ayudará a entender bien el funcionamiento de los servos y su mecánica general.

Si superas esa fase y no te has aburrido de romper el avión (es inevitable... ) en la siguiente ya puedes tantear un poco de todo.

Te pongo unos enlaces de ejemplo. Sólo son para eso. Ejemplos. No se si la web es fiable o no... nunca compré nada ahí, pero son los primeros enlaces con los que tropecé.

Inicio http://www.avionrc.es/shop/catalog/deta ... d%3D950%26

post-inicio http://www.avionrc.es/shop/catalog/deta ... d%3D675%26

espero te sea útil esta info... un saludillo...

pd. O siempre puedes darle a los coches RC como servidor \:D/ ...
Joy never says never

Imagen
Imagen
tw-rais
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por tw-rais »

buenas,yo he estado varios aos en el tema de rc(mas que nada coches)te aconsejaria empezar por veleros(planeadores)o aviones electricos ya que es mas complicado de lo que pueda parecer,yo tengo alguna cosilla por casa si eso me lo traigo en la kdda y te lo miras :ok:
saludos.marc.:marc:
325i>2002tii>m3 cabrio>325 cabrio>zafira......lo proximo un patinete ya.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Yo tengo un "entrenador" de 4 canales con motor de piston a nitrometano desde hace ya mas de 10 años montado... y aun no lo he volado!

Algún dia...
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Buenas, yo de tanto en tanto hago volar el avion rc que tengo, como han dicho aqui los companyeros es mejor que empiezes por algo sencillito, un entrenador electrico de 4 canales, no te lies a motor de 2 tiempos, eso ya si a caso mas adelante.

Ahora el tema esta mucho mas facil que cuando yo empeze, ahora te venden packs de emisora y avion rtf ( ready to fly ), listo para volar, solo tienes que hacer un pequeño montaje, por ejemplo la alas y el tren de aterrizaje, pones a cargar las baterias y listo.

Siempre es mejor que te ayude uno que sabe, es muy importante, porque sino te vas a rayar, estara mas tiempo en el suelo que en el aire.

Ves preguntando, o sino hazte de foros, ( por ejemplo miliamperios ) seguro que hay un campo de vuelo relativamente cerca, y te sera mucho mas facil.

Un saludo.

P.D: ten cuidado que vicia esto....
Responder