Compatibilidad cable bowden tempomat

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Compatibilidad cable bowden tempomat

Mensaje por arnage »

Me gustaría saber si los cables bowden del tempomat son compatibles los de E30 y E34 con los de E30.
La pregunta viene al caso ya que mi tempomat tiene roto el cable bowden y según el ETK la referencia 65 71 1 371 394 está descatalogada, como me ha confirmado miguelito. Bicheando por el ETK y google he visto que supuestamente esa referencia es para el cable bowden tempomat de pre anteriores a sep. 1987 y que a partir de ahí hay otra referencia 65 71 1 386 243, que esa sí está disponible. Es un poco ilógico ya que creo que los tempomats de pre y de post son iguales (salvo la palanca que en los pre es de 3 pines y los post de 4 porque también hacen función de desacelerar) pero tenía entendido que los demás componentes eran iguales, de hecho hasta sé que hay foreros que han usado motores de tiro de E32/E34. Es por ello que mi pregunta es esa ya que supuestamente según el etk no es compatible una referencia con otra y miguelito no me lo puede asegurar pero también me comenta que a veces dice eso el ETK pero luego se pueden poner.
Pregunto esto relacionándolo con E32/E34 por el tema de las cogidas, ya que de largo me va a valer seguro pero no sé si la cogida del cable bowden al motor de tiro cambiará o no.

Pieza Nº14
Imagen

Pieza Nº5
Imagen
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Compatibilidad cable bowden tempomat

Mensaje por Pmobel »

Tienes que ver el mio, es de 6 cil. y lo adapte a M40. ;)
Imagen
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Pmobel escribió:Tienes que ver el mio, es de 6 cil. y lo adapte a M40. ;)

A mi igual en el is, salvo que tengo que hacer la ñapa que hizo Pmobel para el anclaje de la mariposa. Podrá ser mas o menos largo, pero al fin y al cabo la misión es la misma.
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Chicos, no es para el 318i, sino para el 320i que lo tiene roto y lo que me pasa es eso, que la referencia del etk según su año está descatalogada...la duda es si los cables de tiro del motor del tempomat o cable bowden, si son iguales en las cogidas al motor de tiro(señalado en rojo en la foto adjunta). Pregunto ésto porque como la nueva referencia válida para E30 M20 es otra, a partir de 1987, pues es de suponer que será del estilo de los E32/E34 que aparecieron en esos años al mercado. Yo sé que los motores de tiro son compatibles los E30 con E32 y E34, por eso estoy casi seguro que si será válido, pero si alguien me confirma que el cable de tiro o bowden es compatible entre E32/E34 y E30 en sus cogidas al motor de tiro (distancias más o menos largas aparte) pues ya es seguro 100%.

Imagen

Imagen
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Que tienes roto el motor o el cable? porque creo recordar que tenias el motor mal.
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Pmobel escribió:Que tienes roto el motor o el cable? porque creo recordar que tenias el motor mal.
sólo el cable! estaba un poco despeluchado y al trastear limpiando la admisión terminó de romperse :cry:
De todas formas estoy casi seguro que esa nueva referencia será válida! me extraña mucho que dejasen descatalogado ese cable bowden sólamente y los demás no, pero es por si alguien sabía algo más del tema.
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Si se rompio en la admision tiene la misma solucion que le hice al mio. ;)

Imagen

Imagen
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

El problema es que quedó corto! y para cortar y poner un tope sí, pero para "añadir" es difícil
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

aunque si en la conexión del motor de tiro se puede hacer algo similar a lo que has hecho, entonces comprando un cable tipo freno de bicicleta y adaptando... :roll:
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Dejalo estar que ya lo veremos. ;)
Imagen
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Nando, ya creo que te he entendido, mira podemos hacer una cosa, como el que yo tengo es de 6 cilindros pre, te lo puedes quedar y compro el de e36 que vale para mi coche.

Así estamos los dos con los cables que nos corresponden, en largura y modelo.

Claro con esto que te digo, creo que confirmamos que los cables de tiro son iguales, al menos eso me dijo Varoti en el post que hay para instalar el tempo en los is.

Otra cosilla mas para vernos :lol:
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Pmobel escribió:Dejalo estar que ya lo veremos. ;)
Albertosi escribió:Nando, ya creo que te he entendido, mira podemos hacer una cosa, como el que yo tengo es de 6 cilindros pre, te lo puedes quedar y compro el de e36 que vale para mi coche.

Así estamos los dos con los cables que nos corresponden, en largura y modelo.

Claro con esto que te digo, creo que confirmamos que los cables de tiro son iguales, al menos eso me dijo Varoti en el post que hay para instalar el tempo en los is.

Otra cosilla mas para vernos :lol:
Ok, de todas formas si el de E36 te vale a tí, a mí también! si de todas formas esto son un poco suposiciones para en el hipotético caso que la nueva referencia sea tipo E34/E32/E36...pero si como todo el mundo dicen son iguales...vamos que yo creo que no habrá problemas! de hecho los motores de tiro y cable bowden entre E30 pre y post son iguales,no?(quizás debería haber formulado así también la pregunta) pues si tuviera un post y mirase el ETK no había duda...yo creo que han suprimido una referencia y punto pero que le debe de valer!
Creo que la semana que viene iré a hablar con el de recambios que ya me conoce un poco y le explicaré el tema...lo mismo pueden traerlo y al verlo yo si no me vale pues echarlo para atrás, creo que será lo mejor, aunque 90% me debe valer ;)

P.D.: acaso hace falta excusas para vernos? estáis deseando ver el cabrio para "de-criticarlo" y sacarle los fallos pero yo sé de otro también que tiene una cosa que aún no hemos visto...:jp: :roll: :roll: :roll:
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

He visto en ebay un tempomat en venta cuyo motor de tiro corresponde a la referencia del motor de tiro de la foto e30 "post" del ETK (ya que los motores de tiro también indican referencias distintas) y el cable se ve idéntico al de "pre", así que yo creo que sí!
http://www.ebay.com/itm/320828831516?it ... 3638wt_932
Es que sólo por eso tengo el tempo parado y como vi que la referencia estaba descatalogada...pero ahora al ver esa nueva "sustituta" me han dado ganas de volver a ponerlo operativo.
Imagen
Recorcholis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Recorcholis »

ojo con los de e36.....que la cogida al motor si que es diferente que en los e30, y me extrañaria que se puedan montar

para arnage: los de e30 son todos intercambiables
318 ic (e30 post)
http://www.serie3.net/wordpress/
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

pues para poder dar por terminado este tema y por si alguien otro día encuentra este post, comentaros que sí, que la referencia 65 71 1 386 243 es válida.
Ayer lo puse, lo que pasa que no del todo ya que a media faena tuve que irme y necesitaba el coche, así que cerré el capot y lo dejé a medio poner, pero es sólo una grapilla, que no venía.
Por cierto, el cable nuevo me ha costado 21€ y viene con el fuelle de goma y el tope del tornillo regulador y todo, lo único que no trae es una grapilla, que la cogí del cable viejo.

Pongo esto porque no es nada difícil engancharlo al motor de tiro, al sacar el viejo que sale a presión liberando una uña que tiene en el lateral, pues sale la cincha negra y en la punta tiene un enganche para el cable bowden, se engancha y se pone en su sitio.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder