Una de colectores inox

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Una de colectores inox

Mensaje por 325rally »

Eski escribió:Los he recubierto de cinta anticalorica, lo que mas he notado es que ahora en bajas no esta tan dormido como antes, sube de vueltas mas ajil, y suena mas gordito.Estoy a la espera del silencioso trasero supersprint haber si me lo consigue gaspar, porque no hay nada en stock, estoy esperando ansioso [-o<
Vale!, me acuerdo, de este tema hablamos hace unos meses no recuerdo si fue contigo, y acabamos con que la solución era la cinta anticalórica.

Lo que os decía chicos, por más cromaditos que sean los tubos, al ser tan delgados (y baratos) se calientan un montón poniendo en peligro otras partes del motor, de forma que hay que hecharle mano a la cinta anticalórica, de manera que al final el cromado no se ve ](*,)
Bargiela
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Contactar:

Mensaje por Bargiela »

Chicos, yo estoy pensando en hacer una cafradita que a lo mejor hasta pasa la itv y todo: :mrgreen:

:juez: Esta es mi situación:
Tengo un 323i, no es catalizado, y lo compré con "escape libre" jajajaj era el original, pero muy muy picado. Hace cosa de medio año compré intermedio (cortafuegos) y petaca posterior, marca bosal, y por culpa de los malditos badenes (montañas erigidas en lugar de pasos de cebra) que tenemos en Pontevedra se me ha fastidiado el intermedio y hace un ruido horrible que parece que está roto, pero el motor no el escape (vaya putiferio).
Los colectores son los originales, y los tubos que bajan desde ellos al intermedio, ... de estos golpes supongo, tienen forma de D, no de O, están planos por debajo, así que debería ir cambiándolos.
Tengo pensado hacer un escrito al ayuntamiento para que me pague los daños (ya que estos badenes tienen una altura y una geometría "ilegal") y si es que el sistema funciona correctamente, me pagarán una linea nueva.

:idea: Aquí comienza mi quebradero de coco:
-Compro colectores inox de esos sobre 200€ (que ahora por lo que leo en este post, ya me da miedo jajaja)
-Hago la pequeña adaptación para que encajen en el intermedio/cortafuegos de origen.
-Coloco el nuevo intermedio que pagará el ayuntamiento (jajaja)
-Y en vez de la petaca/silencioso trasero, adapto el intermedio que tengo, le pongo la chapita con el codigo de la petaca trasera, y las colas como si fuera el silencioso, Quedará mas pequeñito, pero parecerá oem, sonará mas gordo (pero espero que no mucho) y hasta tiene probabilidades de pasar la ITV sin pega. (con los soldaditos ni un problema daría)

1- ¿Qué os parece? :riso:
2- Con lo que he leído me asusta el tema de comprar unos colectores y que no los pueda encajar, no puedo gastarme muchas pelas, y bueno, yo uso este coche casitodos los días, de diario, lo trato como si fuese un recien nacido; a veces me marco un tramo, pero siempre lo trato "a modo". ¿Qué me recomendáis? ¿Me compro unos? ¿Alguien que haya comprado unos "barateiros" y que le hayan venido bien me puede poner link exacto de cuales compró? :-k

Espero que os guste la idea. :D
Los motores tienen algo que me tranquiliza, en especial si son de mas de cuatro cilindros.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Colectores: yo compré unos Direnza por subasta en Ebay: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=6 ... 1&start=60

Tenía en reserva unos de Myronracing del estilo, pero 3 veces más caros. Aún así, baratos para los precios que corren y las calidades asquerosas que ofrecen por ahí.

El Direnza tiene un precio de venta habitual 10 veces mayor.

Los baratos tienen un grosor de tubo muy bajo, por lo que se calientan demasiado, se deforman y no siempre están bien calculados para aumentar el rendimiento del motor. Otra cosa muy grave es que no se adaptan correctamente a la culata y al tramo siguiente del escape. ATENCIÓN.

Los míos se adaptaron a la perfección a la culata y en enlace con el intermedio es perfecto... con bridas especiales a 10 euros cada una y pasta de ajuste de tramos de escape. No todo es perfecto, pero en este caso: casi :ok:

Tu idea del tramo final no consigo visualizarla. No te puedo opinar.
Última edición por 325rally el Mié 18 Dic, 2013 19:05, editado 1 vez en total.
xekman
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por xekman »

Un colega tiene los baratos, y al montar el unico problema fue adaptarlo al tramo intermedio del escape, haciendo un acople perfecto. Pago 260€
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por VictortaiE30 »

Vuelvo a recuperar el tema.

He pillado baratitos por subasta los Direnza que 325rally tiene. La semana que viene me llegan.
Que me encontraré? Espero ganar algo de rendimiento, no? Seria recomendable que le hiciera una linea de inox entera para que se quede la cosa perfect?
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

VictortaiE30 escribió:Vuelvo a recuperar el tema.

He pillado baratitos por subasta los Direnza que 325rally tiene. La semana que viene me llegan.
Que me encontraré? Espero ganar algo de rendimiento, no? Seria recomendable que le hiciera una linea de inox entera para que se quede la cosa perfect?
Para saber con lo que te encontrarás, busca una recta de 1000 metros y ponte a realizar mediciones actualmente y cuando tengas el colector nuevo:
0-1000 metros en salida parada.
0-100 en salida parada.
60-120 en 3ª
60-120 en 4ª

Lo demás serán cuestiones subjetivas que no te llegarán a ninguna parte.

Recuerda comprar las 2 abrazaderas que tienes en mi post para unir el colector con el 2º tramo, antes del intermedio. Recuerda meter pasta especial para colectores en esas juntas.
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

siento ser aguafiestas pero pilla cinta anticalorica, sobretodo para la parte mas cercana a los cables de bujia.

saludos!
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
josecoy*2*
SIEMPRE CON NOSOTROS
SIEMPRE CON NOSOTROS

Mensaje por josecoy*2* »

Y recordad todos,que los colectores,necesitan de un proyecto para la itv. Lo digo por experiencia. :juez:
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Me estáis asustando!! Hahaha

Me puedes pasar el post ,325rally, que no se a cual te refieres?

Voy a pillar junta de colectores nueva, pasta termica, abrazaderas, y sin cortafuegos ni nada dos tubos inox hasta atras con el silencioso doble de casa(esta comprado hace poco en los repuestos)
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

VictortaiE30 escribió:Me estáis asustando!! Hahaha

Me puedes pasar el post ,325rally, que no se a cual te refieres?

Voy a pillar junta de colectores nueva, pasta termica, abrazaderas, y sin cortafuegos ni nada dos tubos inox hasta atras con el silencioso doble de casa(esta comprado hace poco en los repuestos)
Te dejo la carta de los Reyes Magos, los Godos y los Hebreos. Ya tienes trabajo.
325rally: una ilusión. Recopilatorio de actuaciones: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=71902

Lo del vaciado de los tubos intermedios (cortafuegos) también está, pero mira las consecuencias: sin potencia en bajas revoluciones #-o
Piénsatelo :-k
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Muchas gracias!

Respecto a lo del cortafuegos, todo es cuestion de probar y como me guste más.

Todo lo que has cambiado, esparragos etc, es necesario si o si?
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

VictortaiE30 escribió:Muchas gracias!

Respecto a lo del cortafuegos, todo es cuestion de probar y como me guste más.

Todo lo que has cambiado, esparragos etc, es necesario si o si?
Disculpa, acabo de ver la pregunta que me hicistes. Espárragos y tornillos nuevos, si o si :ok:
Responder