Tengo un pequeño problema con mi 324 D del 1989, que paso a comentar:
El coche en frio se pone en marcha como el dia que estrene el auto es decir perfectamente; pero el problema viene cuando el motor esta caliente y tengo que ponerlo en marcha; como sabeis, los calentadores detectan que el motor esta caliente y no se conectan, (esto es lo normal y correcto) y hasta que se pone en marcha el motor tarda bastantes segundos; parece ser que le falta algo de compresion (logico y normal depues de casi 220.000 km) y me ha comentado mi mecanico de confianza, que se podria solucionar el problema haciendo que los calentadores se enciendan siempre que se vaya a poner en marcha el motor, independientemente de la temperatura que tenga este ultimo.
De hecho le quitamos la sonda de temperatura para hacer la prueba, y estando caliente al motor, al poner el contacto se pusieron a en marcha los calentadores y tras ponerse el piloto verde, que te indica que ya puedes arrancar el motor, este se puso en marcha inmediatamente, sin tituberar.
La pregunta es:
Que tengo que hacer, para que siempre que ponga el contacto, se pongan a calentar las bujias o calentadores, (como en la inmensa matoria de los coches diesel) sin quitar la sonda de temperatura claro esta, y tras pasado el tiempo que tiene establecido el temporizador de estos, y se encienda la luz verde del cuadro, poner en marcha el motor.
Ayuda por favor,
Perdon por el tocho que he soltado,
GRACIAS