Evolución de mi 318i cabrio

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Evolución de mi 318i cabrio

Mensaje por arnage »

Bueno, pues ya hace mes y medio que tengo mi cabrio, un sueño que se hizo realidad y que ahora poco a poco espero ir dejándolo como se merece y a mi gusto.
Quiero ir poniendo en este post toda la evolución del proceso de cosillas que le vaya haciendo.
Os comento, el coche es un 318i cabrio, de febrero de 1992. Fue comprado nuevo en el concesionario BMW Muntañá de Barcelona y con 6 años fue recomprado en el mismo concesionario como vehículo de ocasión. Años después, en 2007 lo compró el forero alpinacabrio que le hizo algunas mejoras(capota nueva, taqués, llantas BBS mahle restauradas, asientos calefactables...) hasta que le ha surgido otra cosa y ahora pasó a mis manos.
El coche tiene aire acondicionado, espejos eléctricos, dirección asistida, asientos calefactables, llantas BBS mahle, 4 elevalunas eléctricos (como en todo cabrio) y capota manual en estado impecable. También tiene actualmente instalado un kit de xenon.

Aquí el día de la compra, antiguo y nuevo dueño
Imagen

Por el camino...buen paseito se dio desde Cullera a Sevilla.
Imagen

Ya en casa.
Imagen
Imagen
Imagen

Primeras inspecciones...y diagnósticos.
Imagen
Imagen

Cambio de bujías y filtro de aire.
Imagen

El estado del árbol me preocupaba y mis miedos se confirmaron: arbolitis!
Imagen
Imagen
Imagen

De paseito para conocer a su "hermanito" jeje
Imagen
Imagen

Cambio de volante M1 a M2
Imagen
Imagen

EL interior...asientos de cuero calefactables, el mayor problema del coche, los traseros estaban muy mal y sólo queda la base en tela. Originariamente llevaba tapicería de cuadritos tipo is, pero el dueño anterior consiguió este interior de cuero gris calefactables con paños de puerta y demás, quedan algunos trozos en negro lo cual solucionaré próximamente tiñéndolos y más adelante habrá que retapizar el interior.
Imagen

Cómo luce descapotado!!!
Imagen

Cambio de kit de distribución, correas auxiliares, bomba de agua, árbol de levas, balancines, piezas de apoyo, tubería de riego de aceite, retén del árbol de levas...
Aquí podéis ver el estado de las piezas viejas, las fotos hablan por sí solas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El motor un poco más limpio aunque no lo he hecho a fondo ni mucho menos! pero ya se nota algo! Cambio de aceite y filtro de aceite BP semisintético VISCO 3000 10W40. Repasito a los contactos de la tapa del distribuidor y sustitución de un cable de bujías que estaba "apañado" y no era como el resto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Re: Evolución de mi 318i cabrio

Mensaje por elBorja »

Se ve genial el cabrio, que pena el tema arbolitis del m40.
Las llantas mahle estan guapisimas.
Imagen
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Felicidades Arnage , se le ve entero al cabrio !!!!

Lo de la Arbolitis no tiene forma de subsanarlo ? no se limpia el tubo de riego que lleva ? o es un mal endémico de esos motores ?

Dicho esto el coche esta chulisimo , seguro que no te falta mucho para dejarlo a tu gusto , estaré atento a este post ...promete :ok:

saludos ................ marce :D
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Lo de la arbolitis es una suma de factores, por el tipo de funcionamiento del M40 donde el árbol apoya directamente en los balancines, en el M43 que sustituyó al M40 los balancines tienen en medio una especie de rodillo donde apoya el árbol y evita que haya tanta fricción en ese punto.

En cualquier caso, lo que le da el remate es el kilometraje y el mantenimiento que se le haya hecho, ya que la lubricación es vital! un buen aceite y cambiarlo a intervalos adecuados marca la diferencia también entre un desgaste prematuro u otro más tardío, de hecho hay muchos foreros con M40 y realmente cambiar el kit del árbol no lo han hecho tantos si lo piensas...mismamente mi cabrio después de 20 años y 200 mil kms creo que no está tan mal y sin saber qué mantenimiento ha llevado! Ayer le cambié el aceite que era "baba de caracol" lo dejé escurrir bien y después le agregué aceite limpio para que arrastrase toda la suciedad y porquería del aceite sucio y quedase lo más limpio posible.

Lo bueno que tiene el tema arbolitis es que no es tan caro de reparar y se queda nuevo y perfecto para otros 200 mil kilómetros. En ebay hay kits de árbol de levas, balancines, taqués...etc etc por 180-200 euros, pero repito se queda todo nuevo. Es más, hay un kit para convertirlo al sistema del M43 y ya queda de por vida, pero vale un poco más del doble.
La varilla lubricadora de aceite se limpia sí, es muy recomendable, al igual que en el M20. Éste ahora la lleva nueva, al igual que el tornillo de la misma que viene perforado para que pase el aceite.
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Juer, por poco me pierdo este post de mi hermano gemelo porque no se me ocurria que estuviese aqui...
¿Que color es exactamente? el mio es vulkangrey , lo veo , creo , por las fotos igual que el tuyo ,ya te digo, parecen hermanos gemelos, hasta los asientos de cuero son del mismo color..la diferencia está en esas llantukis que ya quisiera yo pal mio (las mias son BBS de 15 normales). Y en la capota, que la mia tiene parches en los parches, pero bueno , eto ultimo me da igual porque aqui hay mucho hijodep. suelto y elcoche lo tengo en la calle, asi que por el momento no voy a poner capota nueva para que al otro dia amanezca de navajazos..

La tapiceria mia, ya digo, el mismo color , tambien necesita un repaso, como la economia está a menos 0, a ver si puedo hacerlo yo mismo..

Aun no he levantado la tapa de balancines, la verdad es que no suena nada a taques, aun asi tengo masmiedo que otra cosa, si me encuentro un picado similar al tuyo me va a dar un yuyu y ya llevo muchos ultimamente..Le he cambiado kit de distribucion, viscoso y filtro de aire, ademas de una limpieza y comprobacion general de distintos sensores y manguitos, pero aun sigo teniendo varios problemas, algunos creo que de origen electrico, porque tenia montada, y tiene, una alarma original bmw y tiene algun corto por ahi chupabaterias. A ver si podemos coincidir a los gemelos e intercambiar ideas.

lo tienes precioso, enhorabuena.
Un saludo.

Edito: el tapon cuadrado ese del aciete donde lo has conseguido? Y..joer, es que llevamos hasta la misma bateria , jajajaja.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

El color es negro antracita, se llama diamantschwarz metallic.
El tapón de aceite lo pillé en un desguace, no recuerdo si de un E36 o un E39, me gusta como le queda, lo tenía por ahí y se lo puse y me gustó.
A mí tampoco me sonaban los taqués, eran nuevos de hace pocos kms. A algunos les suenan y no fallan, y a otros no suenan y fallan, es más importante creo yo el desgaste de las demás piezas. De todas formas piensa que a pesar de ser un fallo típico de M40 tampoco verás a muchos que han tenido que cambiar el árbol y demás. Es un tema de desgaste y uso y mantenimiento que haya llevado.
¿tienes la misma batería? ya son coincidencias! jaja la verdad que son gemelos! a ver si un día coincidimos y los ponemos juntitos!
Imagen
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Mejor asi , por ese precio poniendole el kit de arbol ,balancines etc tienes coche para otros tantos kmts , felicidades por el curro y esperamos mas fotos .

saludos ................. marce
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

arnage escribió:El color es negro antracita, se llama diamantschwarz metallic.
El tapón de aceite lo pillé en un desguace, no recuerdo si de un E36 o un E39, me gusta como le queda, lo tenía por ahí y se lo puse y me gustó.
A mí tampoco me sonaban los taqués, eran nuevos de hace pocos kms. A algunos les suenan y no fallan, y a otros no suenan y fallan, es más importante creo yo el desgaste de las demás piezas. De todas formas piensa que a pesar de ser un fallo típico de M40 tampoco verás a muchos que han tenido que cambiar el árbol y demás. Es un tema de desgaste y uso y mantenimiento que haya llevado.
¿tienes la misma batería? ya son coincidencias! jaja la verdad que son gemelos! a ver si un día coincidimos y los ponemos juntitos!
Pero a ver, si tenia pocos kms, el arbol de levas, como es que no te sonaban y tenian ese picado las levas? Tendria que hacer lo que se llama el "pitting" que es una especie de "rebote" , que aunque no suene a "clik" si provoca silbidos agudos.. uf,me da miedo levantar la tapa de balancines..por poco coincidimos n el color , pero asi en las fotos parecia el mismo. Lo dicho, tenemos que quedar.
P.D: No tendrias una varilla de aceite de sobra? estoy buscando una de 318i, es que la mia tiene la anilla rota y no veas para scarla, tengo qu meterle unos alicates y l final voy a cascarla del todo..
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Franky escribió: Pero a ver, si tenia pocos kms, el arbol de levas, como es que no te sonaban y tenian ese picado las levas? Tendria que hacer lo que se llama el "pitting" que es una especie de "rebote" , que aunque no suene a "clik" si provoca silbidos agudos.. uf,me da miedo levantar la tapa de balancines..
P.D: No tendrias una varilla de aceite de sobra? estoy buscando una de 318i, es que la mia tiene la anilla rota y no veas para scarla, tengo qu meterle unos alicates y l final voy a cascarla del todo..
Fácil! Los taqués se los cambió el dueño anterior, pero no cambió lo demás, sólo los taqués. El ruido se solucionó pero el problema de fallos a determinadas rpms no. Ahora sí ;)
No tengo varilla de sobra :(
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Perdona que te dé la brasa con tanta pregunta..que tipo de fallos a qu revoluciones, es que el mio me da tirones en marchas cortas el dia que le apetece y otros no..Te h dicho lo de la varilla porque aqui de desguaces cero patatero, a ver si puedo hacer una ñapa con la varilla y sin romper el plastico que queda ponerle una argolla de llavero para poder tirar de ella..no se me ocurre otra..
Tambien otra..yo he desmontado y limpiado el cuerpo de la mariposa, cambiado bujias, cables de silicona y demas, bueno, la tapa del encendido estaba rajada y la he ñapeado con nural..no se si esto tambien influye. pero volviendo a la mariposa, que puede ser causa de los tirones, junto con el potenciometro,me comentaban en un post que hay que galgar la apertura de la mariposa, pero no me dijeron los mm de la galga..¿tu sabes este dato? a ver si galgandla y ajustando el potenciometro consigo algo. Muchas gracias compañero ! Saludos.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

no se los datos de lo de la mariposa! soy "nuevo" en M40, yo llevo 9 años con el M20 de mi 320i.
Lo de los fallos y tirones, el fallo de las levas ha sido ya muy comentado, a bajas rpms va bien! es sólo a partir de 4000 rpms, el fallo? pues nada que ratea, se queda como a 3 cilindros vibra y no pasa de esas rpms. porque el desgaste a esas rpms no permite un buen llenado de los cilindros. Lo tuyo no tiene pinta de eso. Además si comentas lo de la tapa del distribuidor...pues puede influír! ojo que no es nada barata. También influirá el caudalímetro o algo de la mariposa, nose. Hay un post específico del M40 en el que hay mucha información, está en mecánica ;)
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Muchas gracias, entonces creo que no es mi caso, el mio tira bien arriba..es que yo tambien estoy pegao en este motor, y en el cabrio, obviamente. Volveré a rebuscar..(me tomaré un nolotil antes) a ver siencuentro el dato del galgeo de la mariposa. Grcias de nuevo. Saludos.
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Tenía ganas de ver ya este post!!! Me alegro amigo!!!

Hay que rejuvenecer ese cabriolo, que como te dije, y sin todavía verlo :evil: tiene muy muy buena base.

Ala, tienes el portaobjetos-monedero de la puerta!!!

A ahorrar para la tapicería chaval!!!!

Un abrazo
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Albertosi escribió:Tenía ganas de ver ya este post!!! Me alegro amigo!!!

Hay que rejuvenecer ese cabriolo, que como te dije, y sin todavía verlo :evil: tiene muy muy buena base.

Ala, tienes el portaobjetos-monedero de la puerta!!!

A ahorrar para la tapicería chaval!!!!

Un abrazo

Sí que la tiene y además lo bueno que tiene es que es muy agradecido.
Sí!!! el monedero de la puerta!!! jeje ya lo tengo en los dos coches! en el 320i cortesía de Gorkatxu!
Lo de la tapicería le dará el gran toque, pero lo mismo en lugar de retapizar todo de golpe se hace en dos pasos intermedios y sin tapizar...hasta aquí puedo leer :lol:
Ahora lo inmediato es cambiar el bombín primario de embrague, el que va en el pedal, que ahora gasta más líquido de frenos que gasolina :lol:
Imagen
xipitron
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por xipitron »

Buena base que ya lleva el desplegauu.... en breve estará casi tan bonito como Burgun (lamentablemente es Post) :mrgreen:

doble salida de escape YA!! :ok:
Imagen
Responder