Quiero ir poniendo en este post toda la evolución del proceso de cosillas que le vaya haciendo.
Os comento, el coche es un 318i cabrio, de febrero de 1992. Fue comprado nuevo en el concesionario BMW Muntañá de Barcelona y con 6 años fue recomprado en el mismo concesionario como vehículo de ocasión. Años después, en 2007 lo compró el forero alpinacabrio que le hizo algunas mejoras(capota nueva, taqués, llantas BBS mahle restauradas, asientos calefactables...) hasta que le ha surgido otra cosa y ahora pasó a mis manos.
El coche tiene aire acondicionado, espejos eléctricos, dirección asistida, asientos calefactables, llantas BBS mahle, 4 elevalunas eléctricos (como en todo cabrio) y capota manual en estado impecable. También tiene actualmente instalado un kit de xenon.
Aquí el día de la compra, antiguo y nuevo dueño

Por el camino...buen paseito se dio desde Cullera a Sevilla.

Ya en casa.

Primeras inspecciones...y diagnósticos.

Cambio de bujías y filtro de aire.

El estado del árbol me preocupaba y mis miedos se confirmaron: arbolitis!

De paseito para conocer a su "hermanito" jeje

Cambio de volante M1 a M2

EL interior...asientos de cuero calefactables, el mayor problema del coche, los traseros estaban muy mal y sólo queda la base en tela. Originariamente llevaba tapicería de cuadritos tipo is, pero el dueño anterior consiguió este interior de cuero gris calefactables con paños de puerta y demás, quedan algunos trozos en negro lo cual solucionaré próximamente tiñéndolos y más adelante habrá que retapizar el interior.

Cómo luce descapotado!!!

Cambio de kit de distribución, correas auxiliares, bomba de agua, árbol de levas, balancines, piezas de apoyo, tubería de riego de aceite, retén del árbol de levas...
Aquí podéis ver el estado de las piezas viejas, las fotos hablan por sí solas.

El motor un poco más limpio aunque no lo he hecho a fondo ni mucho menos! pero ya se nota algo! Cambio de aceite y filtro de aceite BP semisintético VISCO 3000 10W40. Repasito a los contactos de la tapa del distribuidor y sustitución de un cable de bujías que estaba "apañado" y no era como el resto.