323 I 83 de Colombia en restauración

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: 323 I 83 de Colombia en restauración

Mensaje por negroponto »

Va avanzando, lento por retraso en el pedido de los repuestos. En total se han pedido mas de 150 referencias de diferentes respuestos y accesorios deportivos.

Gracias a los consejos de Varoti y Heriberto puse las ventanas, sencillo el asunto. La derecha la puse solo y rápido, y la izquierda con ayuda de mi hermano me iba tomando del pelo un poco, además de hacerle fotos para el que necesite, pues aquí estan.

Con ayuda de un cepillo de dientes se pone grasa de silicona en todo el empaque. (la grasa de silicona no degrada el caucho, es inerte, y lubrica muchísimo).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Compré un cordel delgado de 4 metros, este se inserta alrededor de todo el empaque.

Imagen

Imagen

Imagen

Se dejan las dos puntas en el vertice trasero de la ventana.

Imagen

Se comienza por colocar la ventana por el vertice trasero haciendo entrar la pestaña metálica en el empaque lo mas que se pueda, luego se empuja del vidrio con fuerza para que los tornillos de la parte delantera encajen en sus orificios.

Imagen

Imagen

Luego se comienza a tirar de la cuerda que va la parte superior de la ventana, se para antes del vertice.

Imagen

Luego la cuerda de la parte inferior hasta comenzar a subir, el empaque se irá acomodando solo, parar antes de llegar vertice superior. Hay que empujar la ventana desde afuera de cuando en vez.

Imagen

Para terminar, se halan las dos cuerdas que estan cerca del vertice simultaneamente y listo quedo puesta. También colocados los boceles laterales.

Imagen

Con el spoiler traido Inglaterra, quitandole la cinta y el pegante con mucha paciencia, me domoré 5 horas me fuía dormir a las dos de la madrugada, para que luego quedara bien montado , ya no está el rayón de la moto.

Imagen

Los aros de las luces pintados.

Imagen

Las piezas cromadas.

Imagen

Se habia roto el aislamiento, entonces a corregirlo, mañana lo termino y monto.

Imagen

Pintada la defensa trasera, que se estaba poniendo amarilla.

Imagen

Este empaque de la ventana roto no me ha llegado, y una vez cambiado uno, pues cambiar el otro también para evitar que se rayen los vidrios. Entonces no he puesto los cristales.

Imagen

Este empaque tampoco lo tengo todavía, lo encargué, sin el no puedo colocar la defensa trasera.

Imagen

Este cromado de la defensa delantera tiene un defecto que no se puede latonear, está pedido y no ha llegado, por lo que no puedo armarla, no colocarla.

Imagen

Y todas las partes se están limpiando perfectamente antes de montarlas.

Me hace falta la alfombra o moqueta, acá no se consigue sino de 3 colores, negro, gris y chapaña, esta última demasiado oscura para la tapicería, y si la coloco negra no creo que combine bien con el pearlbeige de la tapicería. Estoy consiguiendo nueve muestras de EEUU, para escoger la mas parecida al color de los asientos.

Acá en Colombia los regalos de navidad los trae el niño dios el 24 de diciembre, espero se aparezca antes con los 40 respuestos que me hacen falta, a ver si avanzo un poco mas rápido.

Y esto por ahora.
El Alemán 323i 83
Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

ese pre, va viento en popa, muy bonito le va a quedar ese espoiler m1!
Imagen Imagen

BMW E30 325I MTECHNICS ..¨EL ROJITO ¨ .
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

=D> pedazo curro bueno el de este 323i =D>

mi 323i esta pendiente de pasar por chapa y pintura, pero no creo que me meta tan profundo :-k , no me vaya a ahoguar :? :lol:

animo :ok:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Al fin llegaron los repuestos, este empaque no me dejaba colocar la defensa trasera.

Imagen

Estos organizadores de cables, se ponen antes que el tapete.

Imagen

También me llegó la alfombra, que estoy termoformando con pistola de calor.

Imagen

Imagen

Y este faldón trasero Pfeba que conseguí en Estados Unidos.

Imagen

Y este es el avance hasta ahora.
El Alemán 323i 83
michaelE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por michaelE30 »

como nuevo ese pre =D> =D> ,muy bonito compañero esta quedando su e30,espero ver mas fotos!!!

saludoss!!! :ok:
Imagen
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Precioso como lo estas dejando , felicidades !!!!!!!!!!!!!

saludos .................. marce :D
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Y nada que termino, lo llevé a que me cortaran y pusieran la alfombra en la parte delantera, porque no se podía termoformar, era bastante complicado, se demoró una semana en eso.

Luego lo saqué para poner a funcionar el aire acondicionado, yo contento que me lo entregaban, pero se demoró otra semana, al ir a recogerlo, me habían dañado un sensor verde de presión, el que regula el prendido y apagado del aire por presión, y se pusieron a instalarlo de otra manera con cables relés y fusibles, les dije que no que desmontaran todo lo no original, ellos se comprometieron a pagar todos los gastos adicionales de repuestos, y entregarlo funcionando correctamente.

Mientras me llegaba el sensor, lo pensé en llevar a pintura para arreglar unos detalles, pintura aspera, un pedazo sin pintar debajo del paragolpes, uno que otro mugre en la laca, uno que otro hueco en la laca, y como los brillan con pulidora un borde que quedó blanco porque le bajaron hasta el color. Pero, no había cupo en el taller, otros ocho días de retraso para que lo recibieran, y ya lleva otros ocho días en el taller de pintura.

La señorita que me lo recibió, apenas volteaba los ojos y los ponía blancos, que nadie reclamaba por detalles tan pequeños. Y le respondí, siempre hay una primera vez, y yo cumplí con pagarles, así que todos los detalles se están corrigiendo por GARANTÍA DE PINTURA, que es de 5 años.

Otro avance, el silenciador trasero, que me conseguí un eberspascher nuevo en Alemania por 50 EUR, mas 91 EUR de envío. Y lo que mas me gustó es que alguien se equivoco en la aduana y me ahorré el 29% de impuesto. Ya quedó instalado.

A ver si esta semana me lo entregan y lo termino de armar.
El Alemán 323i 83
xavi325
FORERO
FORERO

Mensaje por xavi325 »

buena currada tiene ahora se esta quedando precioso filicidades y seguire atento a el hilo saludos
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Y así voy con el E30.

El aire acondicionado con evaporador nuevo y con mantenimiento al día, ahora si enfría.

La llave:

Imagen

El interior:

Imagen

Imagen

Y llevaba dos días de armado y en una calle me rompieron la luneta trasera, me tocó poner una de segunda, porque necesitaba el carro, estaba un poco rayada, le pulieron los rayones, pero quedó distorsionada, de noche cuando alguien viene atrás, se ve como si estuviera empañada. Queda pendiente pedirla en BMW.

Ya vendrán las fotos de afuera, que estoy buscando un paisaje bonito para tomarlas.
El Alemán 323i 83
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

El Alemán 323i 83
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

que hermosura de coche! y el paisaje me ha dejado de piedra... eso si el coche pide a gritos unos muelles eibach
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Precioso coche , esta muy cuidado ...comparto la idea del amigo chami , una bajadiat le vendria de perlas :ok:

saludos ................ marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

El sitio del paisaje es la represa NEUSA, queda aproximadamente a unos 65 km al norte de Bogotá, a una altura de 3000 metros. Bogotá está a una altura de 2640 metros.

Tienen razón el carro se vería muy bien un poco mas bajo, pero por cuestiones prácticas de las características de las carreteras, estado de las vías acá en Colombia tener un carro bajo significa romperlo cada rato por debajo.

Luis
El Alemán 323i 83
Responder