Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Restauración completa de Titrés, BMW 323i e30

Mensaje por 323_i »

Bueno pues os voy a presentar por aquí como ha sido la historia y éstá siendo la restauración del "titrés".

Llevaba muchos meses buscando un 318i, pero me salió la oportunidad del 323 que iba a ir a la chatarra y no la dejé escapar, el coche pintaba muy bien, un coupe con aire, asientos de cuero, marcaba 170.000 km y era de un señoruco mayor...

Marché rumbo a alicante desde Santander a por él al desguace, que estaba ya para ser dado de baja, esto fue lo que me encontré:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Desde que le traje no he parado de hacerle cosinas, lo primero un buen mantenimiento de aceite, filtros, bujías, distribución, manguitos del agua y gasolina y cosillas asi...

Compré una asistida en desguace y se la puse, fue media vida!!!

Imagen

Después de la asistida me salió la oportunidad de un autoblocante a muy buen precio y tampoco lo dejé escapar!!!Aquí una foto probandole.

Imagen

Cambié el embrague que sonaba muchisimo el buté y la suspensión, amortiguadores y muelles, aquí os dejo una foto comparando los muelles.

Imagen

Y la agachada con la que quedó el coche!!

Imagen

Después de esto quería pintarle, pero de blanco, aparentemente estaba muy sano de chapa, pero los pasos de rueda delanteros por donde los pies del conductor y ocupante se les veía algo picados...

Total que me lie la manta a la cabeza y comencé a desmontar todo el interior, ya de hacerlo, hacerlo bien y sanear toda la chapa.

Estas fotos son de hace un par de semanas, actualmente ya está pelado de todo, casi listo para comenzar a sanear.

Imagen

Imagen

Me gusta mucho enredar, pero que quede claro que no tengo mucha idea ni de mecánica ni de nada, lo del motor y demás lo he hecho con otros 4 colegas que tienen poca mas idea que yo, pero con ganas y esfuerzo cualquiera es capaz de hacer lo que se proponga.

Ahora estoy un poco bajo de moral, porque veo el coche pelado, tengo poco tiempo para hacerle cosas, y poco presupuesto para meterle mano...

En breve lo llevaré a pintar y de mientras le haré 4 chorradas al motor, cambiar junta de la culata, manguitos de la calefacción, intentar recuperar el compresor del AA... ya os iré colgando más fotos de como avanza el tema!!

Un saludo y gracias a todos, que sin vuestra ayuda no habria sabido hacer la mayoría de cosas que he hecho!!!
Última edición por 323_i el Jue 20 Dic, 2012 21:35, editado 1 vez en total.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Restauración completa BMW 323i e30

Mensaje por 323_i »

Y aquí os dejo una foto con el coche de diario.

Imagen

Imagen

marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Lleva buena pinta ese e30 , arriba ese animo compañero no aflojes que ya tienes hecho lo mas pesado ahora con tiempo lo dejaras guapo seguro .... :alabado:

saludos ................ marce
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Ojala sea asi marce!!! pero entre estudios, trabajo y demás no hay muchos ratos y el ansia por verlo acabado me supera... Menuda envidia que me dais todos los que le teneis impecable!!
Imagen

Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

323_i escribió:Ojala sea asi marce!!! pero entre estudios, trabajo y demás no hay muchos ratos y el ansia por verlo acabado me supera... Menuda envidia que me dais todos los que le teneis impecable!!
no se aque me suena esto, el mio estuvo 2 años y pico en el dique seco, animo y paciencia mucha paciencia! #-o #-o :fire: :fire:
Imagen Imagen

BMW E30 325I MTECHNICS ..¨EL ROJITO ¨ .
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Buuufffff no me digas eso!jejeje
Imagen

marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Lo malo de esto es saver cuando detenerse , sino se combierte en una obsecion , tomate tu tiempo y veras que sale , yo al mio lo quiero parar para hacerle detalles de chapa y pintura pero el dinero manda , asi que tranquilo que todo llega .

saludos .................... marce :D
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Bueno, poco a poco, parece que este fin de semana se mete el mal tiempo y alguna chorradina habrá que hacer en el garage( que es donde actualmente tengo todo el despiece) el coche por desgracia tiene que estar en la calle, no hay sitio para todo...
Imagen

negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Al final se verá la satisfacción de verlo en muy buen estado, completamente terminado.

Yo por ahora con paciencia sigo trabajando todos los días en los detalles, y al final siempre hará falta alguno pero todo es paciencia.

Y es que si uno manda a pintarlo todo, se lo arman con las cosas como estén, sin corregir los daños de cada pieza.

Un amigo me dijo que si lo mandaba a pintar me quedaba sonando tanto como una caja de cubiertos, pues la solución fué desarmarlo yo mismo, y luego armarlo.

Como le dije un día a la novia que estaba como celosa con el carro, le dije, me compré un gran entretenimiento y oficio, son horas y horas que pasan sin darse cuenta.

Y como el motor no necesitaba ninguna intervención, decidí dejarlo en su puesto, eso sí, revisé que no tuviera óxidos en ningún lado.
El Alemán 323i 83
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

negroponto escribió:Al final se verá la satisfacción de verlo en muy buen estado, completamente terminado.

Yo por ahora con paciencia sigo trabajando todos los días en los detalles, y al final siempre hará falta alguno pero todo es paciencia.

Y es que si uno manda a pintarlo todo, se lo arman con las cosas como estén, sin corregir los daños de cada pieza. Un amigo me dijo que si lo mandaba a pintar me quedaba sonando tanto como una caja de cubiertos, pues la solución fué desarmarlo yo mismo, y luego armarlo.

Como le dije un día a la novia que estaba como celosa con el carro, le dije, me compré un gran entretenimiento y oficio, son horas y horas que pasan sin darse cuenta.

Y como el motor no necesitaba ninguna intervención, decidí dejarlo en su puesto, eso sí, revisé que no tuviera óxidos en ningún lado.
Tienes toda la razón, mejor hacerlo uno mismo que se van a poner muchas más ganas y quedará mucho más logrado.
Imagen

Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

323_i escribió:
negroponto escribió:Al final se verá la satisfacción de verlo en muy buen estado, completamente terminado.

Y es que si uno manda a pintarlo todo, se lo arman con las cosas como estén, sin corregir los daños de cada pieza. Un amigo me dijo que si lo mandaba a pintar me quedaba sonando tanto como una caja de cubiertos, pues la solución fué desarmarlo yo mismo, y luego armarlo.

Tienes toda la razón, mejor hacerlo uno mismo que se van a poner muchas más ganas y quedará mucho más logrado.
+ 1 !
Imagen Imagen

BMW E30 325I MTECHNICS ..¨EL ROJITO ¨ .
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

buen salvamento el de este 323i =D>
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

ooooohhh es igualito al mioo jejeje :D Y el mio tambien tenia oxido por los pasos de rueda delanteros. Te da un bajon de moral ver todo ese percal, pero bueno, creo que estos coches compensa arreglarlos, y si lo haces tu mismo como hago yo mejor que mejor y de paso ahorras muuuuuucha pasta.
Aun tienes suerte que dispones de un sitio para trabajar bien y quitar el motor y todo jejejeej, ya nos gustaria a muchos.

Y tranquilo poco a poco, yo tambien soy estudiante y mi esfuerzo y tiempo me costo irlo arreglando y aun tiene cosillas que hacerle (que no son pocas) pero.... si no hay dinero no hay dinero. Ya habra mas adelante y ya se invertira!
y animo que te va a quedar precioso!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

samus_325 escribió:ooooohhh es igualito al mioo jejeje :D Y el mio tambien tenia oxido por los pasos de rueda delanteros. Te da un bajon de moral ver todo ese percal, pero bueno, creo que estos coches compensa arreglarlos, y si lo haces tu mismo como hago yo mejor que mejor y de paso ahorras muuuuuucha pasta.
Aun tienes suerte que dispones de un sitio para trabajar bien y quitar el motor y todo jejejeej, ya nos gustaria a muchos.

Y tranquilo poco a poco, yo tambien soy estudiante y mi esfuerzo y tiempo me costo irlo arreglando y aun tiene cosillas que hacerle (que no son pocas) pero.... si no hay dinero no hay dinero. Ya habra mas adelante y ya se invertira!
y animo que te va a quedar precioso!
Muchas gracias por los ánimos!!!!

Este puente le he acabado lo que faltaba, quitado las lunas y solo quedan las 4 ventanillas, pero habrá que esperar un poco que el colega que me lo va a pintar está petado de curro...
Imagen

Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Eso si que es un coche salvado por los pelos, estando ya en el desguace :lol:

Muchos animos y a ver esos avances, que la cosa promete :ok:
Responder