Sensor Temperatura Cauda
-
chami
- TOPFORERO

Re: Sensor Temperatura Cauda
pues si eres bueno soldando con estaño con soldarle una de las patitas largas que suelen tener los leds o las resistencias tiene..
-
Franky
- TOPFORERO

Las patas de las resistencias son sensiblemente mas gruesas..valen igual? de ser asi , menos mal, ya pensaba que el cauda iba a la basura. Muchas gracias Chami !!!
-
Franky
- TOPFORERO

Bien , esta mañana lo he puesto..Arranco el coche, que por lo menos lo que es arrancar siempre arranca bien, y lo dejo un poco que caliente al ralenti..Nada, salgo y está igual, renqueando en segunda, tercera, ralentí un poco inestable..paro. Mido la resitencia con el contacto quitado, em da los valores correctos para la temperatura ambiental que hay. Pongo contacto y me da infinito, si cambio la polaridad me da -5.60...?. Con el coche al ralentí lo mismo, resistencia infinito, cambio los terminales del polimetro y -5.60. Veo que una de las patillas soldadas anda algo floja.
Desmonto otra vez, sueldo dentro de casa repasando las dos patillas y revisandolo todo. Vuelvo a montarlo todo en el coche, primero mido la resistencia, otra vez los mismos valores que antes, con el contacto puesto da resistencia infinito..bueno, voy a probar a arrancar, habrá pasado 3/4 de hora y la aguja de la temperatura está en lo azul (antes probando lo llevé callejeando con la aguja en la zona caliente y fallaba igual).
Arranco , e voilá, ralenti perfecto, salgo, ni un amago, suave cuasi mi anterior 320..ni alargando las marchas callejeando hace amago, recupera con suavidad, responde al gas dandole zapatazo,,. Ralentí perfecto, inmutable la aguja...
Pero no me fio, porque esto me lo ha hecho ya otras veces, arrancar e ir malisimo de la muerte, parar media hora a tomar un café y arrancar de nuevo y como la seda..
Asi que tendré que esperar a mañana por la mañana, será la prueba definitiva...espero que el culebrón no continue.
Saludos.
Desmonto otra vez, sueldo dentro de casa repasando las dos patillas y revisandolo todo. Vuelvo a montarlo todo en el coche, primero mido la resistencia, otra vez los mismos valores que antes, con el contacto puesto da resistencia infinito..bueno, voy a probar a arrancar, habrá pasado 3/4 de hora y la aguja de la temperatura está en lo azul (antes probando lo llevé callejeando con la aguja en la zona caliente y fallaba igual).
Arranco , e voilá, ralenti perfecto, salgo, ni un amago, suave cuasi mi anterior 320..ni alargando las marchas callejeando hace amago, recupera con suavidad, responde al gas dandole zapatazo,,. Ralentí perfecto, inmutable la aguja...
Pero no me fio, porque esto me lo ha hecho ya otras veces, arrancar e ir malisimo de la muerte, parar media hora a tomar un café y arrancar de nuevo y como la seda..
Asi que tendré que esperar a mañana por la mañana, será la prueba definitiva...espero que el culebrón no continue.
Saludos.
-
negroponto
- SUPERFORERO

Felicitaciones, ya se sabe un nuevo truco.
Y hay alguna foto del proceso, como para ir sabiendo como se hace?
Y hay alguna foto del proceso, como para ir sabiendo como se hace?
El Alemán 323i 83
-
Franky
- TOPFORERO

En el apartado de Lecciones Avanzadas tienes un par de tutoriales sobre el caudalimetro y en uno de ellos explica cómo sustituir la resistencia o lenteja. Por cierto..que sigo padeciendo los tironcitos cuando al coche le da la gana, sobre todo si no lo uso en 3 o 4 dias..Ahora estoy dandole vueltas a la sonda lambda, es de lo poco que me queda por revisar.
-
kaleb
- FORERO

Buenas!!
Mira, igual hacer lo que te voy a recomendar es lo mismo que si te rascas los "wikis" pero por probar...
Con el consumo no creo que hagas nada pero igual con los rateos que dices... Lo digo porue a mi me pegaba tirones y lo solucion´´e asi! Recomendado por mi profe de electricidad!
Lo que hice es lo siguiente:
Saqu´´e el sensor de posicion del cig¨¨ueñal lo limpi´´e y le acerqu``e un metal "poroso o lo que viene a ser algo as´´i como hierro viejo (una lima de metal antigua que tenia por casa).
Lo volv´´i a montar y... Voil``aa. Solucionado...
Me suena eso de que funcione cuando le da la gana... jeje!
Sinceramente no creo que sea tu problema, pero por probar y descartar...
Un saludo!
Mira, igual hacer lo que te voy a recomendar es lo mismo que si te rascas los "wikis" pero por probar...
Con el consumo no creo que hagas nada pero igual con los rateos que dices... Lo digo porue a mi me pegaba tirones y lo solucion´´e asi! Recomendado por mi profe de electricidad!
Lo que hice es lo siguiente:
Saqu´´e el sensor de posicion del cig¨¨ueñal lo limpi´´e y le acerqu``e un metal "poroso o lo que viene a ser algo as´´i como hierro viejo (una lima de metal antigua que tenia por casa).
Lo volv´´i a montar y... Voil``aa. Solucionado...
Me suena eso de que funcione cuando le da la gana... jeje!
Sinceramente no creo que sea tu problema, pero por probar y descartar...
Un saludo!
-
Franky
- TOPFORERO

No lo he entendido del todo..lo sacas (donde se aloja?), lo limpias y luego..lo limas? ..o solo lo pegas a un trozo de metal "poroso"..? Bueno , es que una lima no me parece de metal poroso..de todas maneras veré lo del sensor de posicion, a ver si lo encuentro.
Saludos.
Saludos.
-
kaleb
- FORERO

Franky escribió:No lo he entendido del todo..lo sacas (donde se aloja?), lo limpias y luego..lo limas? ..o solo lo pegas a un trozo de metal "poroso"..? Bueno , es que una lima no me parece de metal poroso..de todas maneras veré lo del sensor de posicion, a ver si lo encuentro.
Saludos.
Muy buenas!!
Jaja! Me explico mejor!
Está en la parte delantera del motor, tras las poleas del a/c, dir. asist., y alternador que van montadas al cigüeñal. Hay un plato de hierro dentado, y bajo él, tirando hacia el lado derecho del coche en orden de marcha, hay un cilindro metálico conectado a un cable no muy grueso de color negro, que va encajado en su soporte (que forma parte del bloque) y que sube por el bloque hasta conectarse blajo el colector de admisión (por lo menos en los e30 que yo he visto es así).
Este cilindro metálico viene a ser un sensor electro-magnético (corregidme si me equivoco) que "vé" la posición del cigüeñal mediante el sistema "ahora veo, ahora no" (esto que "ve y no", son los dientes del plato ese que comentaba antes). Dicho sensor va fijado con un simple tornillo de cabeza "Allen" que no tiene mas complicación es sacarlo y ponerlo.
Cuando digo que yo usé una lima no estoy diciendo que le pegase un par de "raspadas", ni mucho menos... Sinó que simplemente lo acerqué. Ya que cuando saques ese sensor, comprobaras tras limpiarlo que tiene un pequeño bulto como si algo quisiera salir de dentro (por así decirlo, para que te hagas una idea).
Si no te gusta la idea de la lima, coge cualquier otra cosa de metal similar... Y pasale un trapito que nunca está de más!
Espero haberte aclarado las cosas...
Un saludo!
-
Franky
- TOPFORERO

Gracias kaleb, lo haré como me indicas, por lo que leo deduzco que se trata de un sensor por ruleta fonica, lo he visto en algunas motos montados y son faciles de acceder (es que lo mio es mas el tema motos
)
Saludos.
Saludos.
-
SANTIAGODELAROSA1990
- NUEVO AMIGO

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quiero saludarles y agradecer a todo el foro por la colaboración a solución de problemas de estos automoviles tan bellos como son los BMWs.
Tengo un 318i Americano con este problema, chequearé el sensor de temperatura que se encuentra dentro del caudalímetro. Quizá sea ésta la solución a mi problema.
Gracias.
Tengo un 318i Americano con este problema, chequearé el sensor de temperatura que se encuentra dentro del caudalímetro. Quizá sea ésta la solución a mi problema.
Gracias.
1985 BMW E30 318i - MTechnic-Sportpaket
- alf
- MODERADOR

Bienvenido. pasate por el foro de presentaciones y nos cuentas.SANTIAGODELAROSA1990 escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quiero saludarles y agradecer a todo el foro por la colaboración a solución de problemas de estos automoviles tan bellos como son los BMWs.
Gracias.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...