Sensor Temperatura Cauda

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Sensor Temperatura Cauda

Mensaje por Franky »

Hola , tengo el sensor de temperatura del caudalimetro mal, y el coche ratea , da tirones y no tiene fuerza. El caso es que me gustaria saber si se puede comprar ese sensor , creo que es una resistencia o termistor, en alguna tienda de electronica. He visto un post en lecciones avanzadas de cómo hacerlo, es relativamente facil, el problema es que he estado preguntando en un par de tiendas y nadie sabe decirme nada de ese sensor, y eso que le he llevado todas las caracteristicas y los valores que debe tener..será que esto de vivir en el culo de España tiene estas consecuencias..Por favor si alguien sabe algo de cómo y dónde conseguirlo que me de algunas señas.

Saludos.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Re: Sensor Temperatura Cauda

Mensaje por joxepo »

modelo de auto y link al tema....
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

el valor mas común de resistencia es el 2k2, yo coloqué ese y me vino bien. en lecciones abanzadas está ese valor, lee con calma y lo verás. y si está mal soldado te fallará una pasada..
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

El coche es un cabrio 318i del 92 (cata) ya he leido y releido el tema en lecciones avanzadas y he usado el buscador....

El tema es DÓNDE conseguir una resistencia de esas caracteristicas ,2k2, ya que a los dos sitios donde he ido me ponen cara de vaca mirando al tren..

Si alguien tiene una de sobra se la compro, porque aqui me puedo morir de asco esperando, no hay de nada. Ni en los desguaces.
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

en tiendas de electrónicas que suelan vender led's y cosas asi... porque si preguntas en una ferretería o algo así..... pregunta por algun taller electricista de tu zona o algun informático de tu zona si saben de alguna tienda de electrónica por la zona.
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Gracias, precisamente he ido a dos tiendas de electronica, de reparacion de ordenadores y tv´s...

Sé que es una resistencia NTC , con un valor de 2k2, etc..y que su valor ronda 1 euro..

Ahora mismo estoy buscando entre los restos de chatarra electronica que tengo aqui, fuentes de alimentacion, amplificadores, reproductors de dvds, tv´s, pero no encuentro nada que se le parezca...Ya he visto cómo es por la que hay montada en el cauda y otras fotos qu he visto en google images.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Pensandolo bien, en informatica DEBE de usarse, como sensor de temperatura de micros, placa base, tarjetas graficas, y para accionar las distintas velocidades de los ventiladores...
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

¿qué síntomas notas en el coche, por curiosidad?
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

arnage escribió:¿qué síntomas notas en el coche, por curiosidad?
Hola Arnage (creo que eres amigo de Jorge, no?) , pues el coche por las mañanas es cuasi inconducible, ralenti inestable, al acelerar en vacio ratea, sales metes segunda y ratea , parece que se quiere parar..en mi calle hay una cuesta con bastante pendiente y casi nunca la subo al primer intento (en primera), y eso, tirones y rateos constantes. Ahora lo dejas aparcao en la calle todo el dia , dandole el solecito, y a eso de las 6 de la tarde arrancas y ni un problemo, como la seda. Todo esto empezó a hacerlo con el cambio de estacion, en verano iba bien, alguna vez hacia algun amago, tironcillo leve, pero nada, bien. Ahora todo eso y un consumo exagerado, he medido la resistencia del sensor del cauda y me da 5.75, vamos que lo que "lee" segun las tablas son que hay 0º ambientales, y en realidad la temperatura será de unos 18- 20 grados. No se bien como funcionará la "lectura" que interprete la centralita, pero supongo que enchufará sopa a cañón y ahoga el coche, lo que explica tambien el consumo exagerado que venia haciendo ultimamente..

Un saludo.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Franky escribió:Pensandolo bien, en informatica DEBE de usarse, como sensor de temperatura de micros, placa base, tarjetas graficas, y para accionar las distintas velocidades de los ventiladores...
Mira en electro compon en san fernando o mejor llama para que no te des un paseo en balde 956 59 45 00

http://www.planetaelectronico.com/artic ... 96e613d##9
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Gracias Joxepo, si , lo de la llamada me parece una idea genial, porque me pilla a "solo" unos 100 kms de casa..
Vivo al sur del sur, mas allá o sabes nadar o es que estas es marruecos.

Saludos.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Franky escribió:Gracias Joxepo, si , lo de la llamada me parece una idea genial, porque me pilla a "solo" unos 100 kms de casa..
Vivo al sur del sur, mas allá o sabes nadar o es que estas es marruecos.

Saludos.
Entonces que te lo envien por carta desde sevilla o te pasas por gibraltar :lol:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Gibraltar es lo que tengo aqui al lado de casa..al final lo he pedido a traves de una tienda de Algeciras que a su vez lo trae del Pto. de Santa Maria..dice que mañana llega, a ver, teniendo en cuenta mi suerte, con qué me sorprenden..Me han preguntao que de cuantos watios? les he dicho ni idea, que echen dos o tres distintos, para lo que cuestan.. A ver si solucionamos ya el "poooblema" y puedo dejar caer el coche hasta Gibraltar, que la chofa está mas barata... Gracias Joxepo. Saludos.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Creo recordar son de 1/4 w.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Bueno, ya tengo la resistencia puesta, y...tambien tengo roto , he roto yo , mejor dicho, uno de los filamentos muy finos que van a a la placa...me he acojonado pero bien.¿ Vale con poner cualquier hilo de cobre o este filamento es algo "especial" ?

Ah, la resistencia que me han dado es de 0,5w..el de la tienda dice que es lo mismo, que no importa..no se, no se..
Responder