Un 323i e21 con mucha historia

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
gonzalo254
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 369
Registrado: Mié 09 Abr, 2008 22:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por gonzalo254 »

Hola!, quería presentaros el bmw 323i e21 que compró mi padre en el año 80 equipado con caja sport y techo el cual fue su coche hasta el año 95, cuando se inundó nuestro garage de casa...
El coche se llevo a un sitio donde se limpio y seco todas las partes que se mojaron, y el coche arrancó, pero ya no era el mismo, segun mi padre era incomodo, empezó a sonar ruidos, salia barro al poner la calefacción, por lo que pensó que era el momento de comprar un nuevo coche. Aparcó el bmw en una plaza del garage de su trabajo, el cual lo movia de vez en cuando, por lo que se quedó sin bateria y ya nunca mas se movio.

Ahora es cuando llego yo, siempre me ha gustado este coche, lo recuerdo como el precursor de mi locura por los bmw´s, por lo que desde que empecé a moverme para sacarme el carnet siempre se lo pedia, le decia que me lo dejara sacarlo de alli y ponerlo al dia, por aquel entonces no tenia ni idea de nada (ahora tampoco pero bueno jeje), por lo que casi todo se haria por taller, y yo creo que a mi padre eso no le gustó mucho, creo que no se fiaba, diciendome que era un coche muy peligroso para mi. Con 19 años me compré mi primer bmw, un 318i e30 de mi vecina, fue para quitarme la espina de no poder haber convencido a mi padre para que me diera el e21, al e30 no pare de hacerle cosas dentro de lo que yo podía, ponerlo bonito por dentro, que si unos altavoces, llantas, unos faros, y alguna cosa más. Llegaron los 21 y decidí con unos amigos comenzar a buscar una nave para poder meter mano a los coches, y de ahi salio el e30 335i, fruto de la ayuda de mis amigos que les conocí por mediación de los amigos con los que compartía la nave. Me ayudaron muchisimo a la creaccion del e30 335i, y hoy es una realidad. Bueno me estoy llendo por las ramas, a lo que iba, gracias a esto mi padre se dio cuenta que su e21 podria volver a vivir sin tener que mandarlo al desguace en mitad de la operacion, ya que contaba con amigos que sabian lo que hacian y con mi dedicacion, por lo que comenzamos en febrero de 2011 a despertarlo:

Imagen
Imagen

aqui lo teneis donde ha permanecido 15 años, las ruedas estan hinchadas, para poder sacarlo ya de ahí.

Imagen
Imagen

Aqui esta esperando a la grua después de haberle dado un agua dentro y haberlo remolcado hasta la puerta.


Una vez llegado a la nave me dispuse a darle un agua, con un poco de jabon, y el resultado es este:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno como vereis el primer vistazo es bueno, aqui comenzamos a hablar que hacer, si darle un lavado de cara o meternos en algo serio con el, una vez decidido entre los amigos hubo que hablar con mi padre, ya que su opinion tambien importaba! y se dicidio desmontar.:ang:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El vano motor estaba decolorado de los calores y del protector que bmw le daba a los motores antaño, a parte una bateria que mi padre tuvo por los años 90-91 habian estropeado mucho la zona de sujeccion de la misma.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos impresionan mucho, ya que parece que esta oxidadismo, pero estan echas con flash, de todas formas yo estaba acojonado, no me gustan nada los oxidos.... :S

El motor se despiezó esa tarde para poder empezar a pedir respuestos y llevas las piezas al rectificador a comprobarlas.
Mientras se pedia el respuesto para volver a montar el motor y se iban limpiando y pintando muchas piezas, se empezó a adecentar el vano motor, suspensiones delanterias y traseras asi como con los silentblocks.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

antes

Imagen


después

Imagen

y el resultado final a falta de alguna mano mas de laca

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El oxido de la bateria había penetrado en la chapa, conseguimos quitar todo con una hoja de lija de radial, quizas teniamos que haber utilizado un disco de radial que es como una piedra pomez, no hubiera dejado algun surco que se nota y no habria dejado tan fina la chapa.... pero bueno el resultado fue bueno.

Comenzamos ensamblando el motor....: =P~

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como curiosidad menos mal que lleve el bloque a comprobar, ya que en la rectificadora me dijeron que los tapones de drenaje, los que son de chapa, estaban oxidados por dentro y alguno ya estaba podrido, por fuera no se apreciaba pero bueno todo quedo en eso!! así que nada tenerlo en cuenta!, también hay que decir que el e21 se paró 15 años con todo el "anticongelante" dentro.

Mientras montábamos las suspensiones, adecentábamos el vano y soldábamos la chapa de la batería (pedida nueva), el motor esperaba pacientemente alado del coche.



[url=http://imageshack.us/photo/my-images/845/img0403x.jpg/]Imagen

Imagen

Aquí vemos los muelles h&r con las suspensiones bilstein b6, son mucho más grandes los vástagos comparados con los originales.

También aprovechamos y sacamos los depósitos para limpiarlos y cambiarles todos los manguitos!

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno seguimos montando el coche, así comenzó aquella tarde, empezamos uniendo la caja de cambios al motor y ala nos liamos y acabó dentro, la imagen de la grúa con el motor colgando delante del coche me encanta!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora viene la época que no hay muchas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

esta es la primera vez que ve la luz antes de arrancarlo, 10 minutos antes.

Imagen

En el paralelo.....

Imagen

Ya en la cola de la ITV de Las Rozas.

Imagen


Y estas de esta mañana ya con 1100km

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Para terminar he de decir que el coche no esta terminado, le falta el mueble de la calefacción, y arreglar el bajo delantero, así como la aleta derecha y un bollo el para golpes delantero. Detalles de los que no hay fotos: cambiar los retenes del diferencial y poner latiguillos metálicos con fundas.

Una vez mas agradecer a todo el mundo que me ha echado una mano y que sin ellos no seria posible!, viva la gente que cree en estos proyectos!! :D
Última edición por gonzalo254 el Vie 14 Oct, 2011 17:15, editado 2 veces en total.
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 6942
Registrado: Vie 18 Feb, 2005 20:27
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por Joan Villanueva »

Ole por resucitar a esa joyita!!! =D> Queremos narraciones de todo lo que le vayas haciendo de aqui en adelante ;)

PD: Ten cuidado a ver si tu padre te lo va a "requisar" para el :lol:
el del power
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1122
Registrado: Lun 10 May, 2010 11:20

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por el del power »

muy buena la restauracion a dejarlo como merece ;)
Imagen "No me gusta el atún barato"
"los hombres son egoístas y sólo se fijan en su propio interés, es mejor que las autoridades les quiten su dinero y lo administren en bien de la sociedad."
Avatar de Usuario
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1285
Registrado: Mar 05 Ene, 2010 01:11
Ubicación: albatera (alicante)

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por nando power »

pues si que te has pegao un buen currete tu y tus colegas,ahora el e 21 reluce como en sus mejores tiempos,disfrutalo y dejaselo alguna vez a tu padre ;) ;) :ok:
Imagen
m10b18 carburito del 84
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 805
Registrado: Mié 29 Dic, 2010 23:23

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por mika-325 »

=D> =D> =D> =D> Felicidades por el trabajo
gonzalo254
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 369
Registrado: Mié 09 Abr, 2008 22:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por gonzalo254 »

Muchas gracias a todos, la verdad que mi padre esta emocionado, no se lo cree todavia, y eso que no estaba muy por la labor de bajarlo de suspension, y en cuanto a que se lo deje, yo se lo dejo cuando quiera es suyo pero hasta que no haga menos calor el no creo que lo coja mucho!
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 5041
Registrado: Mié 25 Feb, 2009 18:31
Ubicación: Uruguay , Sud America

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por marce »

Pues la verda es que te felicito , un decision de savios salvar esa joya , el trabajo realisado en el es genial , buen gusto y estilo , te felicito y a tu padre por permitirte hacerlo nacer de nuevo al e21.

Que bonito color y con esas llantas que decir ....... :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:


saludos ................... marce :ok:
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 4459
Registrado: Lun 14 May, 2007 21:49
Ubicación: Andalucía

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por JPDrifter »

Que guapo! buen curro os disteis, tu padre en cuanto lo coja un par de veces se va a reenganchar ;)
Imagen
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3631
Registrado: Vie 07 Sep, 2007 15:55
Ubicación: por el norte
Contactar:

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por totxu »

lo habeis dejado muy muy bien, me encanta!!!!!

pd:ya decia yo que me sonaba ese garaje de ver otras fotos....ahora ya se de quien eres amigo!!!jejej
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
xipitron
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2534
Registrado: Mié 12 Dic, 2007 14:31
Ubicación: TFN

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por xipitron »

Gran trabajo compañero..el coche lo merecía.

A disfrutarlo con salud :ok:
Imagen
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1849
Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por sito 318/28 »

Gran y bonita restauración mi hermano que esta enamorado de los E21 esta como loco por ver uno como el tuyo de bien cuidado jeje un saludo
mi gummy:
Imagen


speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3254
Registrado: Sab 19 Feb, 2005 02:20
Ubicación: Sevilla

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por arnage »

un bonito coche con una bonita historia...y encima de la familia, ¿puedes pedir más?
me encanta! muy buen trabajo habéis hecho!
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Avatar de Usuario
Jona 325 ix
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 220
Registrado: Lun 15 Nov, 2010 09:45

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por Jona 325 ix »

impresionante que preciosidad de coche estas cosas me encantan :D
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1534
Registrado: Mar 19 May, 2009 22:49
Ubicación: santiago

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por samus_325 »

que maravilla de coche, me algro de que lo rescataseis, una preciosidad sin duda =D> =D>

Por cierto el 335i ese que se ve en una de las fotos de color gris es tu "318i"? Menuda makinaria :shock:
VICTOR C.R.
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3934
Registrado: Sab 22 Sep, 2007 14:58
Ubicación: Fuerteventura (CANARIAS)

Re: Un 323i e21 con mucha historia

Mensaje por VICTOR C.R. »

:D Te felicito por el trabajo realizado… =D> !!precioso¡¡ =D>
En agradecimiento y muchísimas fotos en la página :51
y mi primer video en la página :59
BMW M3 E30 Cecotto edicion limitada 255 ( restaurado por Joxepo ).
ImagenImagenImagen
Responder