El coche se llevo a un sitio donde se limpio y seco todas las partes que se mojaron, y el coche arrancó, pero ya no era el mismo, segun mi padre era incomodo, empezó a sonar ruidos, salia barro al poner la calefacción, por lo que pensó que era el momento de comprar un nuevo coche. Aparcó el bmw en una plaza del garage de su trabajo, el cual lo movia de vez en cuando, por lo que se quedó sin bateria y ya nunca mas se movio.
Ahora es cuando llego yo, siempre me ha gustado este coche, lo recuerdo como el precursor de mi locura por los bmw´s, por lo que desde que empecé a moverme para sacarme el carnet siempre se lo pedia, le decia que me lo dejara sacarlo de alli y ponerlo al dia, por aquel entonces no tenia ni idea de nada (ahora tampoco pero bueno jeje), por lo que casi todo se haria por taller, y yo creo que a mi padre eso no le gustó mucho, creo que no se fiaba, diciendome que era un coche muy peligroso para mi. Con 19 años me compré mi primer bmw, un 318i e30 de mi vecina, fue para quitarme la espina de no poder haber convencido a mi padre para que me diera el e21, al e30 no pare de hacerle cosas dentro de lo que yo podía, ponerlo bonito por dentro, que si unos altavoces, llantas, unos faros, y alguna cosa más. Llegaron los 21 y decidí con unos amigos comenzar a buscar una nave para poder meter mano a los coches, y de ahi salio el e30 335i, fruto de la ayuda de mis amigos que les conocí por mediación de los amigos con los que compartía la nave. Me ayudaron muchisimo a la creaccion del e30 335i, y hoy es una realidad. Bueno me estoy llendo por las ramas, a lo que iba, gracias a esto mi padre se dio cuenta que su e21 podria volver a vivir sin tener que mandarlo al desguace en mitad de la operacion, ya que contaba con amigos que sabian lo que hacian y con mi dedicacion, por lo que comenzamos en febrero de 2011 a despertarlo:

aqui lo teneis donde ha permanecido 15 años, las ruedas estan hinchadas, para poder sacarlo ya de ahí.

Aqui esta esperando a la grua después de haberle dado un agua dentro y haberlo remolcado hasta la puerta.
Una vez llegado a la nave me dispuse a darle un agua, con un poco de jabon, y el resultado es este:

Bueno como vereis el primer vistazo es bueno, aqui comenzamos a hablar que hacer, si darle un lavado de cara o meternos en algo serio con el, una vez decidido entre los amigos hubo que hablar con mi padre, ya que su opinion tambien importaba! y se dicidio desmontar.:ang:

El vano motor estaba decolorado de los calores y del protector que bmw le daba a los motores antaño, a parte una bateria que mi padre tuvo por los años 90-91 habian estropeado mucho la zona de sujeccion de la misma.

Las fotos impresionan mucho, ya que parece que esta oxidadismo, pero estan echas con flash, de todas formas yo estaba acojonado, no me gustan nada los oxidos.... :S
El motor se despiezó esa tarde para poder empezar a pedir respuestos y llevas las piezas al rectificador a comprobarlas.
Mientras se pedia el respuesto para volver a montar el motor y se iban limpiando y pintando muchas piezas, se empezó a adecentar el vano motor, suspensiones delanterias y traseras asi como con los silentblocks.

antes

después

y el resultado final a falta de alguna mano mas de laca

El oxido de la bateria había penetrado en la chapa, conseguimos quitar todo con una hoja de lija de radial, quizas teniamos que haber utilizado un disco de radial que es como una piedra pomez, no hubiera dejado algun surco que se nota y no habria dejado tan fina la chapa.... pero bueno el resultado fue bueno.
Comenzamos ensamblando el motor....:

Como curiosidad menos mal que lleve el bloque a comprobar, ya que en la rectificadora me dijeron que los tapones de drenaje, los que son de chapa, estaban oxidados por dentro y alguno ya estaba podrido, por fuera no se apreciaba pero bueno todo quedo en eso!! así que nada tenerlo en cuenta!, también hay que decir que el e21 se paró 15 años con todo el "anticongelante" dentro.
Mientras montábamos las suspensiones, adecentábamos el vano y soldábamos la chapa de la batería (pedida nueva), el motor esperaba pacientemente alado del coche.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/845/img0403x.jpg/]

Aquí vemos los muelles h&r con las suspensiones bilstein b6, son mucho más grandes los vástagos comparados con los originales.
También aprovechamos y sacamos los depósitos para limpiarlos y cambiarles todos los manguitos!

Bueno seguimos montando el coche, así comenzó aquella tarde, empezamos uniendo la caja de cambios al motor y ala nos liamos y acabó dentro, la imagen de la grúa con el motor colgando delante del coche me encanta!!

Ahora viene la época que no hay muchas fotos.

esta es la primera vez que ve la luz antes de arrancarlo, 10 minutos antes.

En el paralelo.....

Ya en la cola de la ITV de Las Rozas.

Y estas de esta mañana ya con 1100km

Para terminar he de decir que el coche no esta terminado, le falta el mueble de la calefacción, y arreglar el bajo delantero, así como la aleta derecha y un bollo el para golpes delantero. Detalles de los que no hay fotos: cambiar los retenes del diferencial y poner latiguillos metálicos con fundas.
Una vez mas agradecer a todo el mundo que me ha echado una mano y que sin ellos no seria posible!, viva la gente que cree en estos proyectos!!

"No me gusta el atún barato"