Restaurando al pobre 325i pre

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3002
Registrado: Jue 02 Mar, 2006 14:26
Ubicación: Málaga

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Pugduj_jose »

pintura negra mate, siempre MATE, a spray disparada al menos a 40 cm aunque desperdicies...
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
Nenesio
FORERO
FORERO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 04 Jun, 2011 15:04
Ubicación: Catral

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

¿Cómo se llama esto que lleva en los faros? Eso que es como si fuesen unas cejas o pestañas que tapan la parte superior del faro.

Imagen

Por cierto, ayer me resultó imposible quitar los cristales amarillos de los faros, y eso que utilicé la máquina de disco para quitarle el reborde de acero. Además de utilizar calor y demás. Es como si hubiesen sido reparados y les hubiesen metido 5 kg de resina epoxi o vete a saber. Pero vamos, que antes o después conseguiré dejar los faros como nuevos. A ver si para mañana tengo reparado uno.
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1849
Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por sito 318/28 »

lo de los faros son pestañas se pueden encontrar en segundamano o ebay.
yo cuando separe el cristal de el faro los metí en agua hirviendo durante casi una hora y después metí cuter o algo que corte y fuera el cristal un saludo
mi gummy:
Imagen


speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Mensajes: 3128
Registrado: Jue 30 Jul, 2009 18:53
Ubicación: zaragoza

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por dael »

animo!!!!!!!! todo un 325i merece ser resucitado, aunque armate de paciencia, ese tiempo parado y maltratado habra pasado su factura #-o , mi consejo es que vayas por prioridades.........hacer arrancar el motor y sustituir las piezas deficientes, frenos, direccion, caja, tren trasero y despues carroceria y estetica ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Avatar de Usuario
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2725
Registrado: Lun 21 Sep, 2009 18:03
Ubicación: Uruguay

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por nico325i »

dael escribió:animo!!!!!!!! todo un 325i merece ser resucitado, aunque armate de paciencia, ese tiempo parado y maltratado habra pasado su factura #-o , mi consejo es que vayas por prioridades.........hacer arrancar el motor y sustituir las piezas deficientes, frenos, direccion, caja, tren trasero y despues carroceria y estetica ;)
totalemnte de acuerdo, ya tendras tiempo de buscar extras segun tus gustos, y mira que hay mas de lo pensado, entras en una rosca que no se frena mas :ok:
Imagen
Nenesio
FORERO
FORERO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 04 Jun, 2011 15:04
Ubicación: Catral

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

dael escribió:animo!!!!!!!! todo un 325i merece ser resucitado, aunque armate de paciencia, ese tiempo parado y maltratado habra pasado su factura #-o , mi consejo es que vayas por prioridades.........hacer arrancar el motor y sustituir las piezas deficientes, frenos, direccion, caja, tren trasero y despues carroceria y estetica ;)
También estoy de acuerdo. Lo que pasa es que como tengo muy poquito tiempo para dedicarle, cada vez que tengo sólo algún minuto libre, aprovecho y voy planificando y buscando piezas. A lo largo de la semana que viene o la otra como mucho, recibiré algunas piezas fundamentales como correas, manguitos, relé de la bomba de gasolina y tubos de plástico de la admisión que no sé cómo se llaman pero son imprescindibles porque están llenos de rajas y el aire no pasa por el filtro, entra directo, jajaja.

Mañana le diré a alguien que me los ponga en agua hirviendo a ver si cuando vuelva los consigo despegar, y si no pues los pinto por fuera y punto :descojono: .

RE-EDITO: ¿Qué diferencia hay entre estos dos? Además, he visto unos que vale 107€ ponía nosequé Luma. ¿Es que hay diferentes tipos de pestañas?
http://www.autohispania.com/pestaNa-far ... 55497.html
http://www.autohispania.com/pestaNa-far ... 55498.html
Creo que a mi me vendrían bien las primeras porque las segundas parecen como más largas en la parte que va bajo el capó. Las otras de 107€ se ve que hacen musiquita mientras las colocas y de ahí el precio \:D/ .
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1849
Registrado: Mié 30 Jun, 2010 11:04

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por sito 318/28 »

nenesio en el foro de compra venta de piezas hay un chaval que vende unas pestañas muy chulas preguntale si siguen en venta un saludo
mi gummy:
Imagen


speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
adry xr2
FORERO
FORERO
Mensajes: 88
Registrado: Mar 15 Jun, 2010 16:21
Ubicación: cuenca minera asturiana

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por adry xr2 »

hola!la verdad es que es una pena el estado de ese 325,pero con ilusion y ganas llegaras lejos,y buscando piezas por todos los lados.hace 3 años mi madre compro el mio,en un estao lamentable,no estaba de vertedero,pero bueno el paisano no miraba pa el,le hice una revision al motor y estaba bien,pero el cambio no(al dia siguiente rompio).el coche es de color granate (feo de cojones) y 3 puertas.lo primero que le hice fue revisar despues la chapa,vi que tenia podre las aletas por dentro,mi mayor sorpresa es cuando lo meti en la fosa y vi que tenia los bajos podres,lo que tiene mas podre es el pilar izquierdo,justo onde la aleta izquierda.despues del verano queria desarmarlo y mandarlo a pintar,por dentro y por fuera.le cambio el color,lo pintare de blanco.yo cuando lo compre estaba asi:
Imagen

estaba mate,asiento conductor roto,volante roto,pomo roto,no marcaba velocidad,defensas podres,amortiguadores reventaos,cambio roto y mucha mierda en general.lo fui poco a poco poniendo al dia:asientos en buen estado(mas tarde le puse unos sparco torino),pomo momo,volante omp,defensas,suspension koni,muelles cobra,llantas rh cup en 15,y tambien hay alguna foto con les canonica en 16,escape don silencioso,reglaje de taques,cambiar frenos de atras.pero todo esto poco a poco,y me queda lo mas importante,pintar y sanear.tengo un motor desmontado de 323i na cochera que lo querian tirar ala chatarra y pague 80€ por el motor y el cambio.voi poneros unas fotos con llantas 15 y 16,solo que con las 16 no puedo ponerlas porque tengo separadores enormes y roza mucho,no deja de ser una 225
Imagen
Imagen
los rallyes y coches del presente y del futuro,nunca superaran a los del pasado ....a fueu!!

Ford Fiesta MK3 1.6 S (1989)
Ford Fiesta MK3 1.6 XR2i (1991)
Ford Sierra 2.0 XR4i (1992)
BMW 320i E-30 pre (1986)
Renault 5 GT Turbo (1986)
Ex Seat 124 1.2 LS (1978)
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1534
Registrado: Mar 19 May, 2009 22:49
Ubicación: santiago

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por samus_325 »

adry xr2 escribió:hola!la verdad es que es una pena el estado de ese 325,pero con ilusion y ganas llegaras lejos,y buscando piezas por todos los lados.hace 3 años mi madre compro el mio,en un estao lamentable,no estaba de vertedero,pero bueno el paisano no miraba pa el,le hice una revision al motor y estaba bien,pero el cambio no(al dia siguiente rompio).el coche es de color granate (feo de cojones) y 3 puertas.lo primero que le hice fue revisar despues la chapa,vi que tenia podre las aletas por dentro,mi mayor sorpresa es cuando lo meti en la fosa y vi que tenia los bajos podres,lo que tiene mas podre es el pilar izquierdo,justo onde la aleta izquierda.despues del verano queria desarmarlo y mandarlo a pintar,por dentro y por fuera.le cambio el color,lo pintare de blanco.yo cuando lo compre estaba asi:
Imagen

estaba mate,asiento conductor roto,volante roto,pomo roto,no marcaba velocidad,defensas podres,amortiguadores reventaos,cambio roto y mucha mierda en general.lo fui poco a poco poniendo al dia:asientos en buen estado(mas tarde le puse unos sparco torino),pomo momo,volante omp,defensas,suspension koni,muelles cobra,llantas rh cup en 15,y tambien hay alguna foto con les canonica en 16,escape don silencioso,reglaje de taques,cambiar frenos de atras.pero todo esto poco a poco,y me queda lo mas importante,pintar y sanear.tengo un motor desmontado de 323i na cochera que lo querian tirar ala chatarra y pague 80€ por el motor y el cambio.voi poneros unas fotos con llantas 15 y 16,solo que con las 16 no puedo ponerlas porque tengo separadores enormes y roza mucho,no deja de ser una 225
Imagen
Imagen

que bonito te esta quedando! a mi me gusta asi en granate!
adry xr2
FORERO
FORERO
Mensajes: 88
Registrado: Mar 15 Jun, 2010 16:21
Ubicación: cuenca minera asturiana

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por adry xr2 »

samus_325 escribió:
adry xr2 escribió:hola!la verdad es que es una pena el estado de ese 325,pero con ilusion y ganas llegaras lejos,y buscando piezas por todos los lados.hace 3 años mi madre compro el mio,en un estao lamentable,no estaba de vertedero,pero bueno el paisano no miraba pa el,le hice una revision al motor y estaba bien,pero el cambio no(al dia siguiente rompio).el coche es de color granate (feo de cojones) y 3 puertas.lo primero que le hice fue revisar despues la chapa,vi que tenia podre las aletas por dentro,mi mayor sorpresa es cuando lo meti en la fosa y vi que tenia los bajos podres,lo que tiene mas podre es el pilar izquierdo,justo onde la aleta izquierda.despues del verano queria desarmarlo y mandarlo a pintar,por dentro y por fuera.le cambio el color,lo pintare de blanco.yo cuando lo compre estaba asi:
Imagen

estaba mate,asiento conductor roto,volante roto,pomo roto,no marcaba velocidad,defensas podres,amortiguadores reventaos,cambio roto y mucha mierda en general.lo fui poco a poco poniendo al dia:asientos en buen estado(mas tarde le puse unos sparco torino),pomo momo,volante omp,defensas,suspension koni,muelles cobra,llantas rh cup en 15,y tambien hay alguna foto con les canonica en 16,escape don silencioso,reglaje de taques,cambiar frenos de atras.pero todo esto poco a poco,y me queda lo mas importante,pintar y sanear.tengo un motor desmontado de 323i na cochera que lo querian tirar ala chatarra y pague 80€ por el motor y el cambio.voi poneros unas fotos con llantas 15 y 16,solo que con las 16 no puedo ponerlas porque tengo separadores enormes y roza mucho,no deja de ser una 225
Imagen
Imagen

que bonito te esta quedando! a mi me gusta asi en granate!
pero weno ya que lo hay que desmontar para sanearlo,me gusta mas en blanco,es que ese granate pide renovar a gritos!y antes tengo que homologar los torino y el volante
los rallyes y coches del presente y del futuro,nunca superaran a los del pasado ....a fueu!!

Ford Fiesta MK3 1.6 S (1989)
Ford Fiesta MK3 1.6 XR2i (1991)
Ford Sierra 2.0 XR4i (1992)
BMW 320i E-30 pre (1986)
Renault 5 GT Turbo (1986)
Ex Seat 124 1.2 LS (1978)
Nenesio
FORERO
FORERO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 04 Jun, 2011 15:04
Ubicación: Catral

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

adry xr2 escribió:hola!la verdad es que es una pena el estado de ese 325,pero con ilusion y ganas llegaras lejos,y buscando piezas por todos los lados.hace 3 años mi madre compro el mio,en un estao lamentable,no estaba de vertedero,pero bueno el paisano no miraba pa el,le hice una revision al motor y estaba bien,pero el cambio no(al dia siguiente rompio).el coche es de color granate (feo de cojones) y 3 puertas.lo primero que le hice fue revisar despues la chapa,vi que tenia podre las aletas por dentro,mi mayor sorpresa es cuando lo meti en la fosa y vi que tenia los bajos podres,lo que tiene mas podre es el pilar izquierdo,justo onde la aleta izquierda.despues del verano queria desarmarlo y mandarlo a pintar,por dentro y por fuera.le cambio el color,lo pintare de blanco.yo cuando lo compre estaba asi:
Imagen

estaba mate,asiento conductor roto,volante roto,pomo roto,no marcaba velocidad,defensas podres,amortiguadores reventaos,cambio roto y mucha mierda en general.lo fui poco a poco poniendo al dia:asientos en buen estado(mas tarde le puse unos sparco torino),pomo momo,volante omp,defensas,suspension koni,muelles cobra,llantas rh cup en 15,y tambien hay alguna foto con les canonica en 16,escape don silencioso,reglaje de taques,cambiar frenos de atras.pero todo esto poco a poco,y me queda lo mas importante,pintar y sanear.tengo un motor desmontado de 323i na cochera que lo querian tirar ala chatarra y pague 80€ por el motor y el cambio.voi poneros unas fotos con llantas 15 y 16,solo que con las 16 no puedo ponerlas porque tengo separadores enormes y roza mucho,no deja de ser una 225
Imagen
Imagen
Buen trabajo :ok: A mí lo que más me acojona es cuando lo mire a fondo por debajo porque lo poco que he visto no me ha gustado: ¡ÓXIDO EVERYWHERE! Jajaja, espero no tener que cortar medio coche para sanearlo.
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
adry xr2
FORERO
FORERO
Mensajes: 88
Registrado: Mar 15 Jun, 2010 16:21
Ubicación: cuenca minera asturiana

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por adry xr2 »

yo el mio tien bastante curro en los bajos,que mierda!!!,el tuyu poco apoco,ya veras como lo iras dejando mu wapin.yo eeste costo 600€,pero yevo mucho ya gastao en el
los rallyes y coches del presente y del futuro,nunca superaran a los del pasado ....a fueu!!

Ford Fiesta MK3 1.6 S (1989)
Ford Fiesta MK3 1.6 XR2i (1991)
Ford Sierra 2.0 XR4i (1992)
BMW 320i E-30 pre (1986)
Renault 5 GT Turbo (1986)
Ex Seat 124 1.2 LS (1978)
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1534
Registrado: Mar 19 May, 2009 22:49
Ubicación: santiago

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por samus_325 »

adry xr2 escribió:yo el mio tien bastante curro en los bajos,que mierda!!!,el tuyu poco apoco,ya veras como lo iras dejando mu wapin.yo eeste costo 600€,pero yevo mucho ya gastao en el

que motor es?
adry xr2
FORERO
FORERO
Mensajes: 88
Registrado: Mar 15 Jun, 2010 16:21
Ubicación: cuenca minera asturiana

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por adry xr2 »

samus_325 escribió:
adry xr2 escribió:yo el mio tien bastante curro en los bajos,que mierda!!!,el tuyu poco apoco,ya veras como lo iras dejando mu wapin.yo eeste costo 600€,pero yevo mucho ya gastao en el

que motor es?

el mio?es un 320i pre
los rallyes y coches del presente y del futuro,nunca superaran a los del pasado ....a fueu!!

Ford Fiesta MK3 1.6 S (1989)
Ford Fiesta MK3 1.6 XR2i (1991)
Ford Sierra 2.0 XR4i (1992)
BMW 320i E-30 pre (1986)
Renault 5 GT Turbo (1986)
Ex Seat 124 1.2 LS (1978)
Nenesio
FORERO
FORERO
Mensajes: 78
Registrado: Sab 04 Jun, 2011 15:04
Ubicación: Catral

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

Después de probar todos los métodos para despegar los cristales, incluído hervirlos durante casi dos horas, no había manera de despegarlos. Pero al final, utilizando una combinación de métodos han salido solos sin necesidad de hacer palanca.

El primer paso es cortar con la máquina de disco (o con lo que se quiera) el reborde metálico. A continuación se ponen a hervir y en unos 10-20 minutos, tenemos el cristal cómodamente en el fondo. Es un método 100% seguro porque los cristales se desprenden solos y se van al fondo del recipiente. El único consejo, cuando veais el cristal en el fondo de la hoya, RECORDAD QUE ES AGUA HIRVIENDO Y QUE "QUEMA LEVEMENTE" :descojono: . Jajajaja, pero yo con un par de huevos no he soltado el cristal no vaya a ser que se me rompiera y lo he dejado en un par de servilletas.

Muchas gracias sito 318/28 por recomendarme lo de hervirlos porque sin la combinación de métodos habría sido imposible separar los cristales. :ok: A ver si mañana los pinto y subo una foto.
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
Responder