Freno mano hidraulico+ abs problemas, sigue mal

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Freno mano hidraulico+ abs problemas, sigue mal

Mensaje por Danitu »

Buenas, resulta que le he montado al e30 un freno de mano hidraulico. El coche tiene abs.
Tengo varios problemas ya que el sistema no funciona como debe. Os cuento cómo está colocado.

En la línea que sale del abs a la T trasera, he intercalado la bomba de freno de mano. La bomba en teoría permite el paso de líquido cuando frenas con el pie, y cuando tiras del de mano manda presión a las ruedas traseras y bloquea.

Los problemas que tengo son que;

- La primera pisada con el pie no frena como debe, y la segunda acto seguido frena bien. (Esto ocurría ya antes de haber instalado el freno mano hidráulico). Llevo una bomba de freno de un seat ibiza ya que el coche tiene swap a s50 y no cabía la de origen 8-[

- Tras haber instalado el freno de mano hidraúlico, la sorlpresa es que no bloquea atras,frena muy poquito. Además, si tiras de freno de mano a la vez que frenas con el pie notas que el pedal sube. Y lo que me ha dejado con cara de tonto es que en asfalto pulido ha bloqueado las ruedas delanteras antes que las traseras tirando de la palanca a la vez que frenaba moderadamente con el pie #-o . Parece como si la bomba freno de mano estuviera mal instalada y mandase la presión de vuelta al abs, pero lo he revisado y no están al reves los racores ni nada, asique no se si puede estar rota o que es lo que ocurre.

Añadir, que el abs los llevo desconectado ahora mismo, y que he dado por hecho que hace la función de repartidor de frenada.

Pues eso, haber si alguien que entienda de esto puede darme una pista o cree que la bomba de freno de mano está rota o algo :roll:

un saludo, gracias ;)
Última edición por Danitu el Jue 05 May, 2011 16:47, editado 1 vez en total.
e30s50
Alfonso
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Freno mano hidraulico+ abs problemas

Mensaje por Alfonso »

yo creo que entre la bomba de freno de mano y el ABS debes poner una válvula antirretorno en sentido hacia atrás.
Imagen
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

Alfonso escribió:yo creo que entre la bomba de freno de mano y el ABS debes poner una válvula antirretorno en sentido hacia atrás.

alfonso, si colocas una válvula antirretorno ahi se quedarían frenadas las pinzas traseras, ya que impediría que se liberase la presión cuando sueltas freno ;)

en teoria las bombas de freno de mano hidraulico hacen de antiretorno mientras las mantienes accionadas, pero en mi caso se frenan las ruedas de alante :?
e30s50
loris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por loris »

Ya que has eliminado el ABS...... porque no lo desmontas y te haces de nuevo las tuberias de freno. Te ahorraras trabajos a la larga.
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

loris escribió:Ya que has eliminado el ABS...... porque no lo desmontas y te haces de nuevo las tuberias de freno. Te ahorraras trabajos a la larga.

no no, no lo he eliminado, simplemente lo llevo desconectado ahora por otro motivo. Lo ponía por si tiene algo que ver que vaya desconectado. ;)

El abs lo quiero mantener, de manera que para conducir normal pueda llevarlo funcionando, y para entrar a circuito lo desconecto si interfiere el freno de mano y ya está ;)
e30s50
loris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por loris »

Danitu escribió:
loris escribió:Ya que has eliminado el ABS...... porque no lo desmontas y te haces de nuevo las tuberias de freno. Te ahorraras trabajos a la larga.

no no, no lo he eliminado, simplemente lo llevo desconectado ahora por otro motivo. Lo ponía por si tiene algo que ver que vaya desconectado. ;)

El abs lo quiero mantener, de manera que para conducir normal pueda llevarlo funcionando, y para entrar a circuito lo desconecto si interfiere el freno de mano y ya está ;)
Aaaaaaaaaaaaps, vale, entonces te veo complicado, la bomba del ABS comunica entre si todos los circuitos, y en funcion de lo que tenga que hacer .......... las electrovalvulas y le motor envian presion o la retornan a la rueda bloqueada....... Con lo cual, cuando tu metes presion con el freno de mano hidraulico, esa presion se va por el sito mas facil ( el modulo de ABS )
Lo ideal seria que dotases el freno de mano de una instalacion separada de la de frenos de serie, de manera que fuesen independientes en su funcionamiento. Esto seria, montar una valvula selectora antes de las pinzas traseras, para que asi, solo uno de los dos pueda actuar y no haya recirculacion en el liquido de frenos.
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

entendido lo del abs loris, por eso me frena las ruedas delanteras supongo :roll:

ahora la pregunta es, por qué devuelve presión hacia el abs de nuevo al tirar de freno de mano, si en teoria esa bomba aumenta la presion sólo desde el freno de mano hasta las pinzas traseras :roll: . Supongo que hay algo que se me escapa o bien la bomba de mano no está funcionando como debe...

respecto a alimentar de líquido a la bomba mano de manera independiente, se puede hacer aunque no queda tan discreto, es buena idea eso de la válvula selectora (no sabía que existiese), pero supongo que si estoy frenando con el del pie, no me dejaría frenar con el de mano a la vez de ese modo :-k

Y que os parece que frene bien con el pie a la segunda? aire quizás? aunque purgado se le ha hecho bastante :(
e30s50
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

no tiene porque hacerlo, es la bomba hidraulica de el de mano la que anula la llegada fluido desde adelante.

que frene a la segunda indica aire o cilindro de poco diametro.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

joxepo escribió:no tiene porque hacerlo, es la bomba hidraulica de el de mano la que anula la llegada fluido desde adelante.

joxepo supongo que te refieres a que la bomba de mano no debe mandar fluido hacia delante (hacia el abs de nuevo). En este caso debería probar con otra bomba de más calidad, una wilwood por ejemplo, ya que la que me vino con el kit de freno de mano parece de juguete...

Respecto a lo que me comentas del aire o poco diámetro, pues aire es poco probable que tenga le he purgado incluso con máquina, pero que la bomba de ibiza sea de poco diámetro puede ser, le preguntaré al forero Nukano que lleva también bomba de ibiza y frenos M e36. ;)
e30s50
loris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por loris »

Danitu escribió:
joxepo escribió:no tiene porque hacerlo, es la bomba hidraulica de el de mano la que anula la llegada fluido desde adelante.

joxepo supongo que te refieres a que la bomba de mano no debe mandar fluido hacia delante (hacia el abs de nuevo). En este caso debería probar con otra bomba de más calidad, una wilwood por ejemplo, ya que la que me vino con el kit de freno de mano parece de juguete...

Respecto a lo que me comentas del aire o poco diámetro, pues aire es poco probable que tenga le he purgado incluso con máquina, pero que la bomba de ibiza sea de poco diámetro puede ser, le preguntaré al forero Nukano que lleva también bomba de ibiza y frenos M e36. ;)
Yo en mi swap monte una bomba de freno de un 740 e iba muy bien, eso que al hacer la conversion a 5 tornillos monte pinzas delanteras de 325 E36 y las traseras son de 323 compact. Al llevar el servo doble, lo lleva mas pequeño que la de serie. Si no siempre te queda la opcion de la bomba con servo hidraulico que montaron los 850 y los 750, pero no es muy facil de encontrar.
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

le he preguntado a nukano que lo lleva igual, y a él no le ocurre lo de que la primera pisada no tiene presion, eso si, lleva un servofreno distinto al mío.

Puede tener algo que ver el servofreno? (llevo el de un polo) :mrgreen: . O va a ser cosa de la maldita bomba que está mal... :roll: ?

Respecto al freno de mano hidraúlico, ¿alguien cree que pueda estar rota la bomba y mande presión de vuelta al abs? :-s (la bomba es nueva pero no inspira mucha confianza)
e30s50
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

Hola buenas, sigo con el problema no consigo que frene el freno de mano hidráulico. He probado con el abs conectado y desconectado electricamente. He puesto una bomba wilwood 0.7 pensando que podría ser la bomba y sigo igual, solo bloquea si freno a la vez con el pie y tirando muy fuerte de la palanca :(

Me dan ganas de quitarlo, pero tengo mal apaño ya...

He pensado anular el grupo hidraulico del abs a ver que ocurre, aunque yo quería mantener el abs... creeis que no es compatible abs con f.mano hidraulico? :(
e30s50
denis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por denis »

Yo creo que el modulo del abs puede ser el responsable del problema aunque sea por descarte

Personalmente opino que deverias sacarlo tratandose de un coche que se va a usar en circuito y es posible que el dia a dia te puede salvar de algun apuro pero en estos coches no lo veo necesario pero desconozco su efectivadad

Un saludo
ImagenImagenImagen
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

hombre, el coche también se usa en calle, y queria mantener abs porque siempre viene bien y para circuito se desconecta en un momento ;)

Tengo un regulador de frenada disponible para montar y probar, pero pienso que no está ahi el problema :roll:

La opcion de anular el hidrogrupo del abs sería la última ;)
e30s50
Danitu
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Danitu »

Hola me he dado cuenta de una cosa que posiblemente sea mi fallo, he conectado la bomba de f.mano intercalada entre el abs y la T trasera. Puede que para coches sin abs se monte así junto al repartidor, pero... ¿Puede ser que con abs haya que intercalar la bomba de freno de mano entre la bomba de pie y la unidad del abs? (para que bloquease el f.mano haria falta desconectar el abs).

Al abs le llegan 2 tuberías desde la bomba de pie. Son una para tren delantero y otra para tren trasero? :-k

Un saludo muchas gracias
e30s50
Responder