Restauracion y swap 320i-325i m50, Puente con excentricas¡¡

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Restauracion y swap 320i-325i m50, Puente con excentricas¡¡

Mensaje por aitorE30power »

Hola buenas,.
Ya llevaba tiempo pensando en contaros toda la transformacion que esta sufriendo mi e30 no tengo muchas fotos para explicaros todo el proceso que se esta llevando a cabo con el pero intentare explicarlo todo lo mejor posible¡ La cosa ira despacio porque todavia esta en proceso, pero para empezar os voy a ir contando sus origenes, cuando lo compre y lo emnpeze a restaurar¡
EN PRIMER LUGAR QUIERO DAR LAS GRACIAS MUY ESPECIALMENTE A MI HERMANO QUE ESTA HACIENDO KE EL SWAP SEA POSIBLE PORQUE EL ES MECANICO Y YO NO TENGO NI PU** IDEA, A TALLERES ANTONIO BLASCO POR PRESTARME EL TALLER Y AGUANTAR TANTO TIEMPO CON EL E30 ALLI PARADO (Y LO QUE QUEDA....JAJAJA)Y POR LA AYUDA DE MARIO ( AUNQUE NO SEA MUCHA...JAJAJAJJAAa AUTOMOVILES MARCO Y SUS CHAPISTILLAS POR AYUDARME EN LA REPARACION DE CHAPA Y TAMBIEN A MI AMIGO FABIO POR LAS HORAS DE LIJADO QUE SE PEGO CONMIGO¡¡¡ QUE GRANDES SOIS¡¡¡
NO ME OLVIDO DEL FORO Y DE VOSOTROS LOS FOREROS QUE TENEIS GRAN CULPA DE TODO ESTO, MIL GRACIAS DE VERDAD POR CONTESTAR TAN GUSTOSAMENTE A MIS DUDAS Y POR EL MERCADILLO QUE ME ESTA AYUDANDO MUCHO A ENCONTRAR PIEZAS NECESERAIS ( CARDAN DE DIRECCION ETC.... Y NO TAN NECESARIAS JEJE (BAKETS, LLANTAS PARAGOLPES....) MUCHAS GRACIAS SIN VOSOTROS ESTO SERIA MUCHO MAS COMPLICAO¡¡¡
Aqui una foto del cacharro cuando lo traja para casa.

Imagen
El coche estaba de pena, no tenia ni una pieza sin bollos, la aleta trasera derecha tenia unas arrugas que flipas por un mal trompo del anterior dueño supongo.... tubimos que tirar de bancada incluso.
Antes de empezar con la restauracion de chapa hubo varias "catas" del cacharro en el circuito de Miranda para quitar mono antes de ponerme a desmontar, Ahi van unas fotillos...jeje
Aqui se ve como estaba la aleta... y como se inclinaba¡¡¡ jajaj
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues despues de unoas buenas tandas en el circuit para ir abriendo boca empeze con la restauracion de chapa. El coche como ya os he dicho daba muchisima pena como estaba, los bajos laterales reventaos, el bajo del frente lo tube que sustituir entero porque era imposible de llevarlo al sitio reparandolo, el techo estaba abolladisimo..... es lo que tiene el comprar un e30 muy barato¡ Una pena no haber sacado mas fotos de la reparacion pero bueno ahi va alguna:
La desmontada que le pege, Se desmonto practicamente todo el coche...
Imagen
En esta foto el coche ya esta en la cabina de pintura y es lo unico que me quedaba por pintar ( ya os digo que saque pocas fotos... (mil perdones)
Imagen
La reparacion se hizo con muco mimo, con pinturas, aparejos, lacas de RM, se reparo incluso despues de dejar finos los parches de plaste. se aplico cemento a pistola para quitar mas aguas y que quedaria mas fino.
Al final me decidi a pintarlo blanco MATE, Y el color que se decidio pintar fue un el blanco de citroen(EWP)
pòrque yo queria lo mas blanco posible ( ya se ke para algunos no pintarlo de un color original bmw es un sacrilegio pero bueno....jejej) Se pinto en bicapa con una laca nueva que ha sacado RM que ya es mate de por si, no hace falta echarle ningun matizante ni nada, por lo que no se queda la tipica rugosidad de los coches mate, se queda liso pero mate¡
Aqui un foto recien salido de la cabina
Imagen
Aqui os dejo unas fotos de cuando lo fui montando e iba cogiendo forma
Imagen
Imagen
Tanbien se pintaron todas las molduras, rejillas de faros, paragolpes etz en negro mate esos detalles son lo que le da la vida al e30. Aqui os dejo un par de fotos del final de la restauracion de chapa (POR AHORA, PROXIMAMENTE PARAGOLPES DE M2 ETC...)
Imagen
pOR DETRAS.
Imagen

Aqui acaba la primera parte de la restauracion exterior, Ahora ya estoy de lleno con el swap a M50 y mientras tanto voy recopilando mas piezas, he adquirido un paragolpes trasero de un M2 (eder 318-is), unas speedline blancas en 15 que tambien tengo ke reparar, dos semibakets negros replica sparco torino (cosword) y estoy buscando unos faros amarillos, paragolpes delantero M2 tambien y el tan buscado aleron M1 (pero eso va a ser muuuuuuuuuy complicado¡¡¡
Antes de empezar con el swap tambien se rodo en miranda unas cuantas vezes hasta que partio la caja (que estaba en las ultimas) y aqui os dejop unas fotos para que os deleiteis con el pilotaje....jajajajaj
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y aqui murio la caja, por lo menos el e30 murio dignamente, en una Horquilla y de costao¡¡¡¡¡¡¡
Imagen
En brebes os ire ampliando el post con el swap lo mas detallado que pueda ( el mecanico es mi hermano) jejej y de toda la transformacion que se avecina, (Bakets, paragolpes llantas....
Un saludo y espero que os guste¡ :ok:
Última edición por aitorE30power el Mar 16 Jul, 2013 19:39, editado 13 veces en total.
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: restauracion completa y swap 320i post------m50¡

Bueno seguimos. el coche como ya os he dicho ya tiene el swap bastante adelantao, pero os voy a ir poniendo unas fotillos de cuando empeze para que vayais viendo como va, Por cierto el coche ya esta con unos Selex Amarillos y apex ( Echadito al suelo)
El motor del donante

Imagen
Aqui el motor con el carter del 525 ya puesto ya que mi motor salio de un e36 ( me costo dios y ayuda buscar carter y chupona pero gracias al C.I.D.E. consegui hacerme con uno y con la chupona que tambien es necesario)

Imagen
Ya ke teniamos el motor ahi colgao aparente verificamos como estaba el embrage ( por cierto estaba nuevo¡¡)

Imagen
El e30 "Vacio"

Imagen

Con el motor dentro,Para meterlo si mal no recuerdo antes hay ke kitar el viscoso del m50 porke si no no cabe y cambiar algun sensor antes de meter el motor pero noi me digais cual porque no tengo ni pu---idea
Ya se que me vais a decir ke soy un chapuzero porke tenia ke haber aprobechao que estaba el motor fuera para haber pintado el hueco del motor pero ya se sabe las prisas y las ganas de ke ande el caxarro... ahora me arrepiento pero no me planteo el volver a sacar el motor para pintarlo,(Costo un huevo meterlo) quizas en un futuro.... Ya se sabe en casa del herrero-.......cuchillo de palo¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen

Imagen
me saltao varios pasos que creo ke ya todos sabemos, como poner soportes de e36, arandelas para levantarlo etc....lo de siempre en este swap.
Como somos novatos en esto de los swaps no sabiamos lo del servo freno y ahora vemos que pega en la admision asi ke ahora para poner un servo de Golf1 o golf2 nos cageremos en...... para quitar el servo y poner otro pero bueno primero a buscar servo¡
La transmision ya esta puesta¡¡ para nuestra sorpresa fuimos a plantear la transmision del e36 para posteriormente mandarla a cortar para ponerla en el e30, nos dimos cuenta de ke esta valia sin problemas¡¡¡ lo uniko ke se tuvo ke hacer es cambiar el rodamiento y soporte central de la misma por el de la transmision del e30 porque el soporte era mas grande.
Digo esto porque ya he oido varios caso de que la han tenido que mandar a cortar y contrapesar ( 300-400 pavos) y con la DE E36 ENCAJA PERFECTA¡¡¡
Ah¡ por cierto aprobechando que el m50 venia con bomba de asistida tambien le vamos a poner una cremallera de e36 porque mi e30 no tenia asistida asi que tambien tube que buscar un cardan de direccion de e30 con asistida porque los estriaos del mio na valian al yo antes no tener asistida
Posteriormente y cuando tenga tiempo (Aviso¡¡) os pondre los colores de los cables y donde se conectan para que el motor arranque que lo tengo todo apuntao y si alguien va hacer el swap le servira de gran ayuda¡ Y mas fotos de cuando le ponga las llantas, bakets etc...
Y hasta aki puedo leer, de momento esto es lo que hay, os ire informando segun vaya el proceso.
Un saludo y espero que os guste mi historia¡
Última edición por aitorE30power el Vie 18 Ene, 2013 20:19, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Has resucitado al E30 y con mas fuerza que antes :ok:
cosworth
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cosworth »

animo con la restauracion aitor,te va quedar de lujo el cacharrete!!un saludo!
bmw 320i E30 7/87(M20B20)delphin metallic!!
Opel Astra GSI 2.0 8V del 92,negro!!
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

El m50 que potencia tiene?
318is 90!
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

arge escribió:El m50 que potencia tiene?

el m50 tiene 192cv.

Estas haciendo un gran trabajo, quedo muy chulo asi blanquito y con el m50 en miranda va a ir de costado hasta en las rectas :ok: .Seguir asi que os esta quedando de lujo ;)
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

menudo hierro :^o :^o :^o :descojono:
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

totxu escribió:menudo hierro :^o :^o :^o :descojono:
El hierro antes estaba oxidao pero aora ya empieza a brillar!
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

un gran trabajo, enhorabuena :ok:
etreinta
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por etreinta »

no hace falta que agradezcas nada. se puede quedar el coche aki lo que aga falta.AB-MOTORSPORT
ya me lo cobrare por otro lado.

no vas a decir nada de las suspensiones y muelles que te emos vendido. jeje y las llantas que casi te e regalado jajaja

como sigas asi al final va a ir mejor que el m3 e30.
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

etreinta escribió:no hace falta que agradezcas nada. se puede quedar el coche aki lo que aga falta.AB-MOTORSPORT
ya me lo cobrare por otro lado.

no vas a decir nada de las suspensiones y muelles que te emos vendido. jeje y las llantas que casi te e regalado jajaja

como sigas asi al final va a ir mejor que el m3 e30.
De los amortis y muelles ya pone melon!! que, no has hecho ni leer o que? Jaja y de las llantas no digo nada.... Jaj
Ya lo creo que te lo vas a cobrar ya.... Ya sabes ke ese m3 va a quedar bien fino!
Y el mio mejor que el m3 e30 seguro porque con esos faros.... Jajaja
Aupa ai!! Beti e30!!
Última edición por aitorE30power el Vie 18 Ene, 2013 20:23, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Hola buenas,
Bueno os voy a añadir las conexiones de cables que tubimos que hacer para que el motor arranke, al final mirando por internet y con los esquemas electricos de los dos coches conseguimos hacerle arrancar, esta en ingles porque despues de volvernos locos fue asi la unica manera de encontrar algo, ahi os va¡

PIN 325I,320I (86-91) PIN 325I,M3 (92)

1 ALTERNATOR CHARGE 25
2 NOT USED
3 NOT USED
4 COOLANT TEMPERATURE SENDER 12
5 OIL PRESURE 23
6 NOT USED
7 IGNITION SWICH 21
8 FUEL ROTE 24
9 ENGINE SPEED RPM 20
10 NOT USED
11 DIAGNOSTIC CONECTOR 19
12 CHECK ENGIN LIGHT CONTROL 8
13 FUEL PUMP RELAY 13
14 OIL LEVEL FAULT SET 14
15 START MOTOR 15
16 NOT USED
17 NOT USED
18 STARTER 18
19 NOT USED
20 COOLANT TEMPERATURE 11

Despues de conectar todo esto nos dimos cuenta de que a la bomba de gasolina no le llegaba corriente, pero tambien puede ser porque anteriormente se la quitamos de donde la llevaba ( sumergida) y la pusimos por fuera (una de un vectra) asi que es cuestion de probar si asi arranca y si no buscar el cable para llevar corriente a la bomba.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien, estoy intentando explicar todo lo mejor posible¡¡ :? :? :?
Un saludo e iremos actualizando sobre la marcha, cualquier cosa preguntar sin compromiso y si lo se se os respondera¡ :ok:
Última edición por aitorE30power el Vie 18 Ene, 2013 20:28, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen

BMW e30///M50
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: restauracion y swap 320i---325i m50. EDITADO CABLEADO¡

Mensaje por dcr-e30 »

:ok:
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: restauracion y swap 320i---325i m50. EDITADO CABLEADO¡

Mensaje por Gabri R. »

Olééé que currazo le estás pegando al E30 Aitor!!!
No había visto ese post ](*,) ](*,)
Ese color blanquito me encanta como le queda!! =D>
A lo de la instalación/cableado,tengo una duda ya que yo estoy liao ahora con lo mismo (320i post) pero con M50 vanos de 525 E34..
No sé si cambian los conectores pero pones que el pin 6 no se usa y amí me da pin6 E30:Verde/Blanco: (alimentación centralita) al pin22: del E34.
Esta alimentación va conjunta al pin7 E30:Verde: (impulsos alimentacion, o algo así) Al pin21 E34.. :-k
Y al tema de la bomba mirar el relé o la misma bomba ya que la conexión está bien: pin13 E30:Verde/Violeta: (alimentación bomba gasolina) a pin13 E34..
Te lo pongo así con lo de E34 por si variara con el E36 tuyo..
Ánimo con él y cuenta con el grupo que te quedará cortísimo si le mantienes el del antiguo motor :ok:
Yo cuando lo acabe también abriré el post del swap \:D/

P.D: Buenos cantus te pegas compañero!! :alabado: =D> =D>

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

Joan Villanueva escribió:Has resucitado al E30 y con mas fuerza que antes :ok:
Joan,yo no digo nada perooo...